domingo, mayo 25, 2008

 

Pie de la letra

Cartón de Paco Calderón publicado el día de hoy en distintos medios.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comments:
No se trata de "SALVAGUARDAR LA SOBERANÍA".

es un asunto de NEGOCIOS!!

ceder el petróleo es mal negocio

Mantenerlo bajo el control del estado es BUEN NEGOCIO

ENTIENDAN !!!
 
Claro, hay que hacer cambios importantes !!

Sacar a la "CLEPTOCRACIA" de Los Pinos, de San Lázaro y de ¡San Ángel! (de Televisa, para aquellos de este blog que denotan un bajo IQ)

Hoy más que nunca, estoy con Andrés Manuel.

El hombre digno de este momento histórico.

Andrés Manuel más sobrio y lúcido que nunca.

Nuestro próximo presidente.

Hagamos del petróleo un gran negocio y detonemos la igualdad. No con migajas neoliberales, sino con "buenos negocios" donde nuestros clientes, socios y nosotros mismos saquemos provechos.

No más saqueo. No más espejitos. No más "RAGALAR" No dilapidemos otra vez nuestras riquezas.

Escribamos el próximo episodio de nuestra historia con gloria y DIGNIDAD.

Saludos
 
No olvidemos que con todo y el desmantelamiento que ha realizado la dictablanda neoliberal (De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón), Pemex es la empresa número 33 en el mundo (América movil anda por allá del 432). Sus ganancias fueron de 104 mil millones de pesos el año pasado. Si PEMEX debe ir hacia la modernidad, debe guiarse a partir de quienes en el mismo ramo, están por encima de ella, como Arabia Saudita y Rusia.

Arabia Saudita, por ejemplo, pese a ser el socio número uno de EU, está el estado recuperando el control sobre el petróleo. Rusia, que actualmente es la empresa número uno, está re-nacionalizando, después del saqueo neoliberal de que fue objeto durante la época de Yeltsin. Por eso Rusia es la tercera nación en reserva de divisas. Así que no nos vengan con cuentos, la solución no es meter capital privado, mucho menos compartir ganacias con las QUEBRADAS petroleras gringas. Si somos una empresa líder en el mundo, no estamos en posición de rogar, sino de elegir la mejor opción.

¿De dónde saldrá la inversión requerida? Pues tenemos varias alternativas. Según han dicho, tenemos reservas por 80 mil millones de dólares. Digo, si se extrae el barril a 4 dólares y se vende a 100, creo que podemos confiar en nuestra propia empresa e invertirle dinero.

¿Otra? Las Afores. ¿Una más? Parar el desangramiento.

Paralelamente, hay que acabar con esa burocracia Pri-panista que controla Pemex. Claro que nuestro señor presidente tiene tantos compromisos con todas las mafias, que no puede hacerlo. Pero esa sería la solución.

Y les dejo un dato: si pemex, por ejemplo, hubiera invertido sus ganancias en oro y no en dólares -por ejemplo- hoy tendría cinco veces más ganacias. ¿Por qué invierta en dólares? se los dejo de tarea.

Otra... ¿Por que quemamos gas en el sur y una empresa española (española-campechana, diría yo) extrae gas en el norte, cuando españa ni petroleo tiene. ¿No está de locos? Pregúntenle a Juan Camilo por qué esa aberración.

¿Por que vamos a ceder la mitad de nuestro crudo, si existe la certeza de que tenemos petróleo? Esa especulación y esa aventura que se la dejen a Cuba. México es potencia. Y peor.. ¿Por qué pagar tanto por una tecnología que podemos ALQUILAR? 2 años señores, eso dijeron los saudiárabes y los brasileños que tardarían en capacitar mexicanos para extracción profunda. Y considerando que de la extracción porfunda, comenzaremos a ver ganacias en DIEZ AÑOS, bueno, pues creo que nos da tiempo de dos cosas: ALQUILAR tecnología por el momento y paralelamente IR CAPACITANDO A PERSONAL MEXICANO.

Si Noruega, Brasil y hasta Irán perforan a más de 5 mil metro y nos ofrecieron alquilar por un costo, relativamente módico, su tecno´logía... ¿Por qué necesitamos compartir ganancias con otro extractor?

Yo no digo que dejemos de hacer negocio con los gringos. Claro que no. Pero hacer negocio: ganar ambas partes.

Claro, pero lo que se quiere no es eso.

Escuccho a los "intelectuales" hablar de modernidad, y veo que la tendencia acutal es NACIONALIZAR. ¿Entonces?

Nos ponen de ejemplo a Chile. ¡¡Chile es deficitario en producción de petróleo!!

Lo que pasa es que abusan de la ignorancia.

¿No vale la pena esperar? ¿No es lógico esperar a ver qué pasa en los Estados Unidos antes de decidir qué hacer con el petróleo?

¿Nos ha ido bien con las privatizaciones neoliberales?

Ahí tienen el ferrocarril, que es elemental en Europa y que en México lo era hasta que comenzaron a abandonarlo a su suerte para dejarlo en condiciones de rematárselo a una compañía que, por cierto, dirije el neoliberal presidente Zedillo.

¿Y Telmex? De telmex mejor no hablar.

Así que señores de este blog, PENDEJOS NO SOMOS.

ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO. Su ignorancia pone en riesgo la existencia de este país.

En 200 años se hablará de la pérdida del petróleo, como una pérdida tan importante como la mitad de nuestro territorio en el siglo XIX. ¿Pues que no leen historia?

Ya lean menos Krauze, menos Catón, y contrasten un poco. Pero con ganas de contrastar. Sin soberbia. No es un crimen ser ignorantes ¿eh? Pero es un crimen darse cuenta de ello y no hacer nada.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?