viernes, septiembre 18, 2009

 

Pierde gobernador de NL calidad moral de nuevoleones

Reseña del Juicio Popular Ciudadano al gobernador de Nuevo León


El jurado civil declaró culpable al Gobernador Natividad González Parás de cuatro acusaciones en su contra durante la celebración de un Juicio Popular Ciudadano, proceso que por primera vez se organiza en la Entidad.

 

"Es de resolverse condenar (al gobernador) a la pérdida moral de su calidad de nuevoleonés y a la inhabilitación moral y social para representar al Estado en algún cargo futuro", comunicó Dolores García Téllez de Landa, designada magistrada y presidenta de la mesa de debates.

Resumen en Video:

http://www.youtube.com/watch?v=8xF1d_c45r8

Juicio completo:

http://www.ustream.tv/recorded/2168661

El 97% de los 420 ciudadanos que se erigieron como jurado halló culpable a González Parás del uso indebido de recursos, ante el derroche y endeudamiento de las finanzas públicas, y de haber creado un Estado de impunidad, corrupción, nepotismo y de quebramiento del Estado de Derecho.

Además, este tribunal popular también responsabilizó al Mandatario de la inseguridad que se registra en Nuevo León, de haber derrochado recursos públicos durante su Administración y haber desatendido a la población en materia de salud y de adicciones.

Los cargos y acusaciones fueron formulados por Tatiana Clouthier, designada como defensora de la ciudadanía (fiscal) por la agrupación Movimiento Evolución Mexicana, que organizó este acto celebrado en las instalaciones de Convex.

González Parás no asistió ni envió a ningún representante a esta audiencia civil para defenderse de estas acusaciones.

Un grupo de abogados de instituciones educativas, que no se identificó, envió un escrito en defensa del Mandatario que fue leído durante el proceso y en el que se declaraba ilegal la celebración de este juicio popular.

Tras escuchar los alegatos acusatorios de la fiscal, los jurados decidieron declarar culpable levantando un cartón rojo sobre sus cabezas a González Parás de cada una de las acusaciones formuladas en su contra.

"Se le culpabiliza de haber creado un Estado de impunidad, corrupción, nepotismo y quebrantamiento del Estado de Derecho", señaló durante el proceso Gilberto Lozano, quien fungió como secretario de la mesa de debates de este tribunal ciudadano.

"Además es culpable del cargo de uso indebido y opaco del dinero público. Asimismo fue culpable de la desatención en materia de salud y el crecimiento de adicciones, y también en forma evidente resultó culpable de permitir que Nuevo León se haya convertido en uno de los estados más inseguros del País".

Dolores García Téllez de Landa, quien condujo la audiencia como presidenta de la mesa de debates, comunicó la condena impuesta por el jurado popular al Gobernador.

"Se resuelve condenarlo en términos del Artículo 38, fracción tercera, 85 y 105 de la Constitución local, a la pérdida moral de su calidad de neoleonés, al quedar demostrado que incumplió con las responsabilidades de su encargo público no obstante haber jurado", señaló García Téllez de Landa.

"(Se resuelve condenarlo) a la inhabilitación moral para realizar cualquier acto o declaración en nombre y representación del pueblo de Nuevo León, y a la inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo público en el Estado y/ o en una institución educativa".


Saludos,

www.evolucionmexicana.com

 

Por favor, reenvía este mensaje a tus contactos.

 

+++++++++++++++++++

Y sigue Adalberto Madero, todavía alcalde de Monterrey. Ya es hora de que los ciudadanos pongamos un límite a los políticos. Ayuda a construir un mejor México. Reenvía este mensaje a todos tus contactos.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?