jueves, abril 12, 2007

 

Espíritu de trabajo

"... Voy a proponer ahora, sin otro fin que el de orientar a la República, una teoría digna de ser inscrita en bronce eterno o mármol duradero. La dicha teoría -axioma, debería yo decir, por su evidente carácter de verdad- se enuncia de este modo: "El trabajo engendra libertad, y la libertad engendra trabajo". Explicareme. Quien trabaja y ahorra puede llegar con el tiempo a ser autosuficiente, a no depender de nadie para ganar la vida. Para eso, sin embargo, se necesita un ámbito de libertad que garantice al trabajador gozar el fruto de su esfuerzo, pues sin el aliciente de ese bien el hombre no trabajará, o lo hará en mínima medida. La libertad, entonces, engendra trabajo.

Jamás los colectivismos han beneficiado al individuo, ya que éste no siente que trabaja para sí mismo y su familia, sino para el grupo, una entidad abstracta que no suscita el sentimiento personal. En nuestro país la propiedad colectiva de la tierra anuló en los campesinos el espíritu de trabajo. El hombre del campo llegó a ser una especie de menor de edad o incapaz sujeto a la tutela perpetua del Estado. Eso propició todos los males que derivan de la pereza y de la corrupción. En cambio cuando ese campesino emigra "al otro lado" se vuelve trabajador modelo. En la libertad el individuo recibe pronto el beneficio que deriva de la tarea bien cumplida. En la medida en que se propicie en México la libertad y el sentido de responsabilidad personal de los trabajadores, en esa misma medida nuestro país será más productivo, y por lo tanto más próspero. ..."

Armando Fuentes Aguirre, Catón, El Norte, 12 de abril 2007

Etiquetas: , , , ,


Comments:
Por principio el comentario de "Espíritu de trabajo" de Armando fuentes me parece errado pues en mis 18 años de experiencia laboral, el poder adquisitivo más que permitir, excluye a la clase trabajadora de una vida digna y holgada con capacidad de ahorro y no se diga de esparcimiento, que le permita disfrutar de alguna forma su retiro.
Que los Colectivismos funcionan o no, no lo sé, pero de lo que si estoy completamente seguro es que las certezas de una política pervertida, de una economía de privilegios y de un abuso monstruos del poder, se están colectivizando y movilizando sin importar espacios como éste que injurian lo injuriable, y como no hay mal que cien años dure ni quien los pueda aguantar (3 años)para la centuria, tres años para replantear a las buenas o a las malas: la justicia, la ley, la política, la economía de este México secuestrado por "mortifagos" cuyos intereses que deberían ser colectivos, (por mandato de una sociedad democrática) resultan criminalmente privativos y privilegiados.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?