domingo, febrero 04, 2007

 

Mitos y Mercados

Siguiendo con las clases de economía básica, a veces leer libros o editoriales completas pudiera parecer aburrido, así que quizá entender cómo funciona el mercado pudiera facilitarse con un cartón, como éste de Paco Calderón.
Y no nada más de economía, hay que saber de orografía y agricultura para entender que nunca podremos ser autosuficientes en maíz, al menos no al mismo nivel de eficiencia que las grandes praderas americanas.

saludos

Etiquetas: , , , , ,


Comments:
Cuánta barbaridad. Pides que el petróleo sea de los texanos. Ya no veas tanta televisa.
 
Ahora si me quedé perplejo. ¿Donde chingaos digo (o dice Paco Calderón) que el petroleo sea de los texanos??

No mames!!

Si no estas de acuerdo en algo al menos argumente correctamente, no?
 
Con mucho gusto.
Para los estadunidenses no es cierto que el petróleo sea un mero producto. es cuestión de "seguridad nacional".
En cambio fomentan que en otros países sea privatizada la industria petrolera, mediante seudoperiodistas pagados como el tal calderón y otros muchos, desde Oppenheimer hasta cualquiera de televisa; que afirman absurdos como los que tú publicas. "Abrir la inversión, es sólo un producto, Pemex está quebrado".
El petróleo se extrae por diez dólares y se vende a cuarenta. Es el gran negocio. ¿Vale la pena abrir la industria a inversión externa? Claro que no, basta con quitarle las garras de Hacienda y volverla el impulsor del desarrollo del país.
Del maíz ni hablar. Este país es taquero, tamalero y frijolero, no por necesidad, sino por cultura. Como lo es el arroz para los japoneses y el queso para los franceses. Tratar al maíz como un simple producto es una necedad más que debes pensar dos veces antes de repetir.
Ahora sí. Toma por el culo con tus tesis proyankees.
 
Contesto con MAYUSCULAS entre tu mensaje para resaltar:
----------------------------
Para los estadunidenses no es cierto que el petróleo sea un mero producto. es cuestión de "seguridad nacional".

ESTAS MUY EQUIVOCADO. LA ENERGÍA, SER AUTOSUFICIENTES EN ELLA, ES DE SEGURIDAD NACIONAL. EL PETROLEO ES UN PRODUCTO QUE HOY LES DA ENERGÍA. POR ESO ESTÁN CAMBIANDO SU POLÍTICA AL RESPECTO PARA NO DEPENDER DE EL.

En cambio fomentan que en otros países sea privatizada la industria petrolera, mediante seudoperiodistas pagados como el tal calderón y otros muchos, desde Oppenheimer hasta cualquiera de televisa; que afirman absurdos como los que tú publicas.

OSEA, SOLO LOS PERIODISTAS QUE TU LEES Y CON LOS QUE ESTAS DE ACUERDO SON AUTENTICOS?? QUE COMODO. COMO SON PAGADOS POR EL IMPERIO, SON MENTIRAS LO QUE DICEN. ANALIZA LOS ARGUMENTOS, DEBATE CON IDEAS, NO TE VAYAS POR LA FACIL DE DESPRESTIGIAR A LA FUENTE.

"Abrir la inversión, es sólo un producto, Pemex está quebrado".
El petróleo se extrae por diez dólares y se vende a cuarenta. Es el gran negocio. ¿Vale la pena abrir la industria a inversión externa? Claro que no, basta con quitarle las garras de Hacienda y volverla el impulsor del desarrollo del país.

"EL IMPULSOR DEL PAIS" ¿CUANTAS VECES SE HA DICHO ESO DESDE 1938? TODAVIA CREES QUE ES POSIBLE? ¿POR QUIEN, POR AMLO?
"LAS GARRAS DE HACIENDA" SI, MUY CIERTO, PERO ESAS GARRAS SON LO QUE DICE HOY LA LEY, ESA LEY QUE LOS PARTIDOS, EL CONGRESO NO QUIERE CAMBIAR. NO QUIEREN REFORMA FISCAL INTEGRAL QUE LIBERE A PEMEX. NO HAY LONCHE GRATIS, PARA LIBERAR A PEMEX HAY QUE HACER UNA REFORMA FISCAL. ¿ESTAS DE ACUERDO EN ESO?
POR CIERTO, NO SE REQUIERE PRIVATIZAR A PEMEX PARA HACERLA MÁS EFICIENTE. SIMPLEMENTE HAY QUE ABRIRLA A LA COMPETENCIA. EL PETROLEO EN EL SUBSUELO DEBE SEGUIR SIENDO DE MEXICO, PERO LOS FIERROS SON OTRA COSA. EN EUA Y MUCHOS OTROS PAISES QUE PERMITEN LA EXTRACCION POR PARTE DE EMPRESAS PRIVADAS LES ESTA YENDO MUY BIEN. CUANDO ALGO ES DE TODOS SE VUELVE DE NADIE.

Del maíz ni hablar. Este país es taquero, tamalero y frijolero, no por necesidad, sino por cultura. Como lo es el arroz para los japoneses y el queso para los franceses. Tratar al maíz como un simple producto es una necedad más que debes pensar dos veces antes de repetir.

EL NECIO ES OTRO. ROMPE TUS PARADIGMAS. VIVES ENCASILLADO EN LA EPOCA DE LOS AZTECAS, ADORANDO EL MAIZ. SI LOS MEXICANOS NO SOMOS CAPACES DE ROMPER NUESTROS PARADIGMAS, SEGUIREMOS EN LA POBREZA. DE ESO SE TRATA EL CARTÓN DE CALDERON, DE LOS MITOS, DE LOS PARADIGMAS. TAL PARECE QUE TE CAYO EL SACO.

Ahora sí. Toma por el culo con tus tesis proyankees.

Y TU VELE A LAMER LA COLA A TU IDOLO AMLO. YO POR LO MENOS TENGO MI MENTE LIBRE Y SIN PARADIGMAS QUE ME ATEN AL PASADO.

SALUDOS
 
para lamerle el culo a los yankees.
 
A ver, tú propones que los gringos saquen el petróleo mexicano. ¿me puedes decir para qué?

Es el negocio del mundo. para qué darlo a los gringos. Porque te lo dicen en la tele, pero para qué.
 
¿Estos son tus argumentos?
¿Donde digo que hay que darle el petroleo a los gringos?
De perdido argumenta con verdades. No me inventes cosas que no digo y mucho menos creo.

Ya deja de leer la Jornada. Madura y estudia economia y finanzas. No vivas en el pasado.

Y si vas a venir a escribir, al menos argumenta sobre cosas que yo si haya dicho.

saludos
 
Aveces, tanta argumentación y tantas explicaciones nos hace perder de vista la realidad.

Imagínate que heredas de tus papás una mina de diamantes, pero quienes te rodean insisten en que la vendas por que no es negocio.

Si el petróleo ya no es negocio, no habría extracción del mismo. El problema es más complejo que eso. Para empezar, el sindicato ¿y por qué sigue ahí? Por que es de la clase de instrumentos que siguen siendo útiles a quienes pretenden el poder en nuestro país.

Al final, votar no debería ser ocuparse de la problemática nacional una vez cada seis años. Si contratamos a quienes hagan leyes, gobiernen, y apliquen la ley ¿por qué no los supervisamos? Si Salinas creó solidaridad, que fue progresa con Zedillo y Oportunidades con Fox, y la pobreza sigue ahí... ¿Por qué no intentar algo nuevo?

Yo no voté por Felipe, pero bueno, ya está ahí. Cuando hace cosas como los operativos. Donde anuncia que va a tijuana para que todos los capos se vayan a Tijuana, me da la impresión de que una vez más, me van a dar seis años de atole con el dedo. Cuando veo pelear a amlistas contra calderonistas, me dan vergonsozamente la impresión de estar viendo un américa-chivas, de esta desfortunada nación futbolera, educada por la tele y gobernada por unos cuantos.

No me gusta, y más bien al carajo con AMLO y Calderón.
 
Estimado anónimo, totalmente de acuerdo contigo.
Sólo unas precisiones. Yo no estoy diciendo que el petroleo no sea negocio o que se privatice.

Segundo, aquí no se esta defendiendo a Calderón. Muchos AMLOfilicos, por no decir todos, asumen que al criticar a su mesias, o a sus ideas populistas, ya, por definicion, uno es panista, yunquero, y/o calderonista. Ya por definicion uno es riquillo, pirruri, no tiene educación y solo ve telerisa.

Para acabar con el sindicato de PEMEX que es una remora peor que el sangrado que le hace la SHCP a la empresa, habria que hacer primero una reforma laboral, y acabar con el sindicalismo charro en Mexico. Pero una reforma de ese tipo se llevaria a la gran mayoria de sindicatos al carajo. Pues tendria que haber mas transparencia en los sindicatos, no deberia haber reeleccion en los mismo, y las elecciones deberian ser con voto secreto. Ahi se acabaria no solo el de PEMEX, sino el SNTE, la CNTE, el de la CFE, el de TELMEX, el de la UNAM, y todos esos sindicatos. Todos ellos tienen intereses en uno u otro partido politico y por eso se ha bloqueado cualquier reforma en el Congreso. Te invito a investigar quien, quienes, han bloqueado dicha reforma.

saludos

PD: si, al carajo con todos ellos. Con todos los que siguen bloqueano nuestro progreso. Con todos los que no quieren que el status quo cambie, con todos los que quieren seguir administrando la pobreza
 
PEMEX no tiene tecnología para extraer petróleo de aguas profundas.
Se necesita la ayuda de compañias extranjeras para que México pueda explotar ese petróleo.
Con los pozos que ahora están funcionando, no tenemos petróleo para mucho tiempo.
 
Dany,
revisa esta noticia:
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=284400
 
Sin petróleo las clases gobernantes ya nos hubieran chupado hasta los huesos, de alguna forma se han avorazado con el oro negro y medio nos han dejado en paz a nosotros los gobernados.

Y el alza del maíz, al ser la dieta básica de millones de mexicanos, le está dando en la torre a las clases más desprotegidas de nuestro país. Caldo de cultivo para futuras revoluciones, y no pacíficas.

Por cierto, con MASECA produciendo el 85% del maíz de todo el país, para nada podemos hablar de un libre mercado con un monopolio abusivo y apapachado por el gobierno ilegítimo en turno.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?