miércoles, enero 17, 2007

 

López propone desde su "presidencia" subsidiar consumo de maíz

Mario Di Costanzo, colaborador del ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, propuso que el gobierno federal subsidie el consumo de maíz e implemente un programa de reactivación del campo que incluya financiamiento, capacitación y actualización de padrones, además de incentivos.

Expresó que para enfrentar la situación que el país vive por el aumento a productos básicos es urgente que se implemente un esquema de subsidio al consumo de esos productos, fundamentalmente el maíz, que es lo que genera las alzas en otros bienes básicos.

Di Costanzo, "secretario de la Hacienda Pública" del autodenominado "gobierno legítimo" de López Obrador, indicó que el subsidio consistiría en apoyos monetarios directos a la gente, como se hace en el caso de la leche Liconsa en el Distrito Federal con el gobierno de Marcelo Ebrard.

Señaló que el maíz que será importado es caro, cuando lo que debe hacerse de inmediato es establecer una política de subsidio al consumo y un programa de reactivación a la producción en el campo, en especial de dicho grano.

Recordó que en el proyecto de presupuesto para 2007 que propuso López Obrador se asentó una partida especial de nueve mil millones de pesos para atender el problema del maíz, con miras a la apertura de 2008 contemplada en el Tratado de Libre Comercio.

Agregó que la leche Liconsa, cuyo precio bajará de 4.50 a cuatro pesos, tendrá en realidad un incremento cercano a 15 por ciento y "si comparamos este aumento, aunque sea parcialmente subsidiado, es un alza de casi cinco veces más que el salario mínimo".
Por Notimex
------------------------
A ver, quiero ver que con los fondos de su "presidencia legítima" cubra ese subsidio. Digo, si la presidencia de Calderón es espuria, falsa, de ahí no podría venir ese apoyo, ¿no? Que le "brinque" el PG y que del Erario de "la legítima" pague ese subsidio.
Por cierto, ¿por qué exigen la renuncia de Sojo a la Secretaría de Economía? ¿No se supone que no reconocen al gobierno de Calderón? ¿Entonces, lo reconocen o no?
Hipócritas, populistas.
Dany Osiel Portales Castro

Etiquetas: , , , ,


Comments:
Hola...

Primeramente felicidades por tu blog, me parece sumamente informativo y muy bueno...

Yo soy colaborador de otro blog antipeje (El sendero del Mesías) y sugerire que incluyan tu liga para aumentar un poco tus visitas... sale??

Saludos del Alquimista del "Desierto"...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?