lunes, enero 08, 2007

 

Anuncia Chávez estatizaciones

El Mandatario hace el anuncio durante la juramentación de su gabinete ministerial

AFP
, El Norte
Caracas, Venezuela (8 enero 2007).- El Presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que estatizará los sectores de electricidad y de telefonía y pedirá al Parlamento aprobar una ley que le confiera poderes al Ejecutivo para legislar en ese sentido.

Chávez dijo que la "Ley Habilitante" servirá también para que se elimine el control que tienen algunas petroleras extranjeras en el proceso de mejoramiento de los crudos extrapesados de la faja petrolífera del río Orinoco.

"Un año es un tiempo prudencial", dijo Chávez, al explicar que de esa ley se derivarán otras en materia económicas, social, seguridad y de defensa.

La Asamblea Nacional
está conformada en su totalidad por partidarios de Chávez, luego de que la oposición se retirara de las elecciones legislativas de 2005.

El Mandatario anunció además una profunda reforma de la Constitución para ir hacia la creación de la "República Socialista de Venezuela", en sustitución del nombre oficial de "República Bolivariana de Venezuela" que fue adoptado con la nueva Constitución de 1999.

Los anuncios fueron hechos por Chávez en el discurso que pronunció con motivo de la juramentación del gabinete ministerial que le acompañará en el nuevo periodo de Gobierno que se extenderá hasta el 2013.
------------------------------------------

Y luego hubo quienes hasta llegaron a defender a Hugo Chávez con tal de que su "mala fama" no afectara a AMLO. Así empiezan los populistas demagogos pseudo demócratas. Llegan al poder por vía democráticas. Luego, una vez sentados a sus anchas, van usando el populismo para aumentar su popularidad y hacer cambios legales que los mantengan en el poder de manera indefinida, dictadores pues. Así llegó Castro a Cuba, y ahí sigue. Así llegó Chávez, y ya estamos viendo. Que bueno que aquí no llegó AMLO. Pero no nos vayamos con la finta. Aún hay mucha gente que cree ciegamente en él. Ni Fidel ni Hugo llegaron al poder en su primer intento. No bajemos la guardia.

Etiquetas: , , , ,


Comments:
Dany,
checa el lenguaje tan florido de Hugo Chávez:
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=279734
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?