jueves, abril 17, 2008

 

Nos deben una explicación

En lugar de tomar el Congreso y declararse en ayuno, los senadores y los diputados perredistas, así como los del Partido Convergencia, deberían morderse la lengua y ofrecer una disculpa pública.

Ellos saben qué hay que hacer en Pemex. Lo que no quieren es que lo haga el presidente Calderón. Con sus propias palabras, estampadas en documentos oficiales, se puede constatar que los mueve la mala fe y el deseo de que a México le vaya mal.

El Partido Convergencia, cuyos integrantes en el Congreso han sido particularmente agresivos al tomar la tribuna para "impedir la privatización de Pemex", planteó lo siguiente en su Plataforma Electoral registrada ante el IFE:

"26. Lograr una reforma en materia de energía que aumente las capacidades productivas del país y permita su viabilidad en el largo plazo y que incluya de manera integral el petróleo, gas y electricidad, con medidas como:

a. Mantener la rectoría del Estado sobre la política energética.

b. Establecer una política energética integral.

c. Permitir la participación regulada de particulares.

d. Dotar de autonomía administrativa y operativa a las empresas públicas de energía (Pemex y la CFE)

e. Encontrar formas de asociación con particulares, sobre todo empresas nacionales, para revertir la disminución de reservas petroleras y aumentar la producción de gas natural.

f. Fomentar la participación de particulares en la generación de electricidad, reservando al Estado la transmisión y distribución de energía eléctrica.

g. Permitir a los ciudadanos la participación accionaria en Pemex.

h. Dar a los estados con reservas de hidrocarburos la posibilidad de explotarlos directamente, en donde no sea rentable para Pemex, mediante modelos de autogestión."

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, en el libro Un proyecto alternativo de nación, donde expone lo que pensaba hacer si llegaba a la Presidencia, dice en lo referente a política energética:

"Pero tampoco deberíamos descartar que inversionistas nacionales, mediante mecanismos transparentes de asociación entre el sector público y el privado, participen en la expansión y modernización del sector energético o actividades relacionadas, siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales.

"En resumen, la propuesta es fincar las bases del desarrollo nacional en el aprovechamiento y en la modernización del sector energético. El objetivo es sencillo: aprovechar los recursos energéticos para fomentar la industrialización del país, generar empleos y ser competitivos en el mercado mundial" (pág. 42).

Tanto Convergencia como López Obrador hablan de "asociación" de Pemex con particulares, lo que lleva a la iniciativa privada mucho más allá de lo que propone el proyecto enviado por Felipe Calderón al Congreso. La iniciativa que se presentó la semana anterior habla de que Pemex podrá contratar a empresas privadas para realizar determinados trabajos en aguas profundas. En ningún momento se comparte la riqueza del subsuelo, como lo proponen López Obrador y Convergencia en sus respectivas plataformas electorales, al hablar de "asociación". Incluso Convergencia propone "permitir a los ciudadanos la participación accionaria en Pemex".

El proyecto del gobierno de Felipe Calderón no llega a tanto. Sólo propone la emisión de bonos para los ciudadanos, que no implican una participación accionaria en Pemex.

¿Entonces?, ¿qué les duele?

Les duele que la modernización de Pemex la promueva un Presidente al cual odian.
Les duele que serán priistas y panistas los que van a tener el mérito de esta reforma a Petróleos Mexicanos.
Les duele que con la reforma propuesta se va a dar mayor viabilidad a Pemex y al país le va a ir mejor.

Su oposición radical y al filo de la violencia para evitar que se haga lo que se tiene que hacer en ese organismo público, es parte de una estrategia desestabilizadora. Es evidente que, si no quieren que se haga lo que ellos tienen claro que se debe hacer en Pemex, es porque quieren que le vaya mal al país.

Esa es su apuesta.

Minar al gobierno, sangrar a México, agitar y polarizar para tomar el poder por las malas.

Si no les alcanza para tanto, por lo menos quieren desgastar lo suficiente a las instituciones para llegar a 2012 con un país extenuado y presentarse ellos como los salvadores.

Pablo Hiriart
Excelsior, 14 de Abril 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comments:
un articulo mas de tantos

bien estructurado, con pruebas con bases, con las propias citas de los involucrados, etc

pero como todo el pueblo sabe

es otro ardid mas de la ultraderecha escribir sobre las incongruencias de la izquierda

como se atreven a dudar de lo que escribio el legitimo, cuando hace todo lo contrario como se atreven a cuestionarlo

el peje trabaja en formas misteriosas

como se atreven a sacar de contexto su declaracion de que se pueden asociar particulares a pemex

si esta bien claro que cuando escribio que se pueden asociar particulares a pemex el contexto esque el iba a ser presidente

si ahora quieren asociar particulares a pemex, y el no esta en el contexto presidencial pues no se puede

o bien pudo haber sido un complot mas de la ultra derecha de agregar ese parrafo maldito a su libro

pero todo lo anterior es puro cuento

la realidad es que no va a haber elecciones ni en el 2012 ni en el 2009, el pejisimo no las va a permitir porque las elecciones son otro ardid de la ultraderecha

si como dijo fidel no hay elecciones porque el pueblo ya decidio

y el pueblo ya decidio al ir al zocalo
los cientos de miles de millones de mexicanos

la realidad es que este grupo quiere hundir a mexico, y si el gobierno no hace nada lo va a lograr
 
Trágate un mousse hecho con mis heces, Dany Portales. Y compártelo con Paquito Calderón, Fede Reyes Heroles, Jorgito Fernández Menéndez y por supuesto, Sergio Sarmiento.

P.D: Cada día falta menos para verlos lloriqueando desde Miami ¡!
 
(Mi maldita intolerancia, finalmente te da la razón!! Si, soy completamente intolerante al gobierno más corrupto que ha tenido México en su historia)
 
Hasta la fecha no hay presidente de este país. Calderillo puede ir a chingar a su re-puta madre. Amlo también.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?