lunes, agosto 20, 2007

 

PRD, los mismo errores

"...El resultado del congreso perredista evidencia que los dioses ciegan a quienes quieren perder. No sé qué extraño dios quiera hacer que el PRD caiga aún más de lo que ha caído ya, pero el caso es que el perredismo se empecina en los mismos errores que lo han llevado al estado de postración en que se encuentra hoy. Ninguna enseñanza útil han sacado los perredistas de los recientes descalabros electorales que han sufrido; siguen culpando a fuerzas oscuras -el eterno "compló"- de los daños que ellos mismos se han causado. La aparente unidad mostrada por las pugnaces tribus perredistas es sólo disfraz forzado por las circunstancias.

La verdad es que todos los grupos están a punto del enfrentamiento, y sólo el miedo a ser tildados de traidores detiene a algunos militantes en su anhelo por cortar sus ataduras con el lópezobradorismo y buscar nuevos caminos que se aparten del ya gastado discurso lamedor de heridas. En ese contexto, el abrazo que se dieron Ebrard y AMLO fue sólo un medio abrazo. Y es que ahora los dos aspiran a lo mismo. El ex candidato perredista piensa que puede -y debe- ser otra vez el candidato. Por su parte, Ebrard, con su mentor Camacho y sus adictos, supone que López Obrador es ya cartucho quemado, y que ahora le toca el turno a él. Hoy por hoy los dos se usan mutuamente; pero día llegará en que su unión se haga imposible, a menos que uno de ellos ceda en su pretensión, lo cual se antoja cosa muy difícil. Al tiempo..."

Armando Fuentes Aguirre
afacaton@prodigy.net.mx

Etiquetas: , , , , , , ,


Comments:
Canal 6 de Julio y Corrugated Films (USA) están distribuyendo un documental acerca de los sucesos de Oaxaca. Y le digo a los lectores de este blog: NO PODEMOS CONFIAR SÓLO EN LO QUE DIGA TELEVISA, LA JORNADA O REFORMA, por que tienen intereses políticos y sobre todo económicos, que pesan mucho a la hora de redactar una nota.

No digo que estos otros tengan la pura verdad, pero Canal 6 de Julio luchó contra la dictadura priista desde hace al menos unos 20 años y para mi es digno, al menos, del beneficio de la duda.

Vean sin prejucios, y sean objetivos al asumir una postura. La primera vez que estuve en Oaxaca, iba para realizar un trabajo multimedia que allanara el camino para una eventual “pacificación” del estado. Para ese tiempo- al igual que ustedes- sólo conocía del conflicto por lo que leía desde los periódicos y a través de las noticias. Después de mi segundo viaje, me quedó claro que lo que nos decían la TV, Reforma, El Universal, La Jornada y otros medios, era información muy tendenciosa. Me resultaba asombroso que no se hubieran metido a hablar con la gente y a pulsar lo que realmente estaba pasando. Que no se narrara fielmente el sentir de la parte que protestaba.

Al principio, llegué convencido de apoyar a mi país y denunciar cómo un grupo de revoltosos estaba queriendo destruir el empleo y el patrimonio de miles de personas. Pero eso no fue lo que encontré al llegar.

El movimiento de Oaxaca, dejó de ser un conflicto “magisterial” casi desde el principio. ¿REALMENTE NUNCA SE HAN CUESTIONADO SI PODÍAN LLEGAR A TENER LA RAZÓN? ¿SI LAS COSAS NO ERAN BASTANTE GRAVES Y RIESGOSAS, COMO PARA QUE LA ÚNICA SALIDA FUERA DERROCAR A ULISES RUIZ A PUNTA DE PIEDRAS Y LLAMAS? ¿NUNCA HAN EXPLORADO ESA HIPÓTESIS?

Este video que voy a recomendarles al final de mi texto, es el primer trabajo que recoge la opinión de la otra parte. NO DIGO QUE SEA LA VERDAD ABSOLUTA, sólo creo que no se puede creer cuando SÓLO SE ESCUCHA A UNA DE LAS PARTES. A Televisa nunca le voy a creer. Demostró con creces que está para servir al poder en turno y fabricar una realidad que no existe. Reforma es el mejor periódico de México, no me cabe duda, pero –afortunadamente- deja clara su postura ideológica y dicha postura nunca va a dar voz a la otra parte. Ni en sueños pido que Reforma cambie, está bien así, pero no puedo emitir un juicio sólo con esa opinión. ¿La Jornada? No inventes. Si quieren algo realmente distorsionado, lean La Jornada. Su “verdad” va más allá de una tendencia ideológica. Tampoco le creo. El Universal y Milenio, son periódicos tibios, que bailan al ritmo del poder en turno.

Quienes a la larga se han ganado mi confianza, por que han dicho cosas que tristemente al final se cumplen, son los de Proceso. Tengo toda la vida leyendo esa revista –y por cierto, al principio me la recomendaron mis profesores del colegio marista- y siempre han luchado valientemente por aproximarse a la objetividad y transmitir la realidad a sus lectores. “Lea Proceso”, recomendaba el Maquío ¿no? (Manuel de Jesús Clouthier, para quienes no sepan quien fue ese gran hombre).

¿Y qué dice hoy Proceso? Mejor no les cuento, cómprenla, lean y contrasten. NO ES LA VERDAD ABSOLUTA. Simplemente, creo que es una versión que por su histórica seriedad, es digna de conocerse.

Simplemente, hoy creo que si un día te topas por la calle con un CRIMINAL que pone en peligro la vida de tu familia y lo agredes, sería muy fácil lincharte o tildarte de violentísimo. Y si los medios te presentan como un desequilibrado, que golpeó por la sed desenfrenada de sangre y bla, bla, bla, esa no es la verdad. Más bien yo emitiría una opinión hasta escuchar tu versión. MI HUMILDE PUNTO DE VISTA es que no son cien por ciento confiables las opiniones de columnistas o conductores de noticias, que escriben o hablan con el culo posado en su mullido asiento de la redacción de un periódico o noticiero en la CIUDAD DE MÉXICO!!!!!. Yo trabajo para un periódico, un periódico con corresponsalía ahí. Me pagaban para joder a la APPO y no lo hice –aunque al principio estaba decidido a hacerlo- por que en los primeros diez minutos de mi estancia encontré injusticias. Había que pacificar a la APPO, claro, pero había que sacar también a Ulises Ruiz. Pero el gobierno de Fox ya había dejado bastante enclenques a las instituciones, había agotado la credibilidad de la gente, como para que se pudiera responder a un momento tan difícil e importante para México.

“Si tuvieras un gobernante como Ulises, la pensarías dos veces antes de quedarte en tu casa”, me dijo un médico, rodeado por su familia, en la plaza de Oaxaca, poco antes de que la PFP llegara hasta el lugar y le partiera el cráneo y le rociara gas lacrimógeno a sus hijas adolescentes clasemedieras.

Oaxaca, fue el último chance. El límite terrible entre un movimiento ciudadano –llevado al extremo, si ustedes quieren- y una terrible guerra civil. Ahogamos ese último grito que nos pedía ayuda. Podemos llegar a pagarlo muy caro.

Me alarma que nadie se dé cuenta que los antecedentes históricos indican que estamos yendo a una guerra civil. Y que pincharnos los hematomas no nos cura, sólo disemina los males que padece este país: hambre, ignorancia y racismo.

Porfirio Díaz fue un gran presidente, pero recuerden que hace un siglo había estupendas cifras macro y deplorables condiciones laborales. ¿No les suena un poquitito familiar? Díaz fue aplaudido por reprimir en Río Blanco una huelga. Y no hizo más que cultivar el estallido. Era tiempo de transformar la cadena y no lo hizo. La Revolución fue terrible, y no hizo más que colocar a un régimen dictador en el poder.

Este país tiene conflictos que llevan siglos sin resolverse. HOY SIGUEN INTACTOS. La pobreza, la ignorancia, la falta de empleo y el racismo, han sido olvidados o han representado instrumentos del poder.

Las limosnas que arrojaba el PRI a los más pobres, que se volvió el deporte favorito de Fox y que ahora es una renovada maquinaria para el régimen que, según palabras del propio presidente Calderón, llegó para quedarse un laaaaaaargo rato, representan una solución que no sirve. El programa que creó Salinas, Solidaridad, que pasó de mano en mano por Zedillo y Fox hasta llegar a Calderón con el nombre de “Oportunidades”, cuenta con el aval del FMI y el Banco Mundial, pero no ha funcionado. “Ha abatido la pobreza varios dígitos”, dicen los economistas de cubículo. ¿Realmente se la creen? ¿Realmente es lo que ven cuando salen a la calle? ¿Dónde puedo ir a ver esos dígitos tan cacareados?

Hay gente que ya no tiene alternativas para esperar transiciones pacíficas. Por que se ha dejado pasar, se ha dejado de hacer… Tendríamos que estar transformado el entorno y la cadena económica radicalmente. Pero sigue igual, las limosnas oficiales siguen ahí, dándole votos a caciques y dictadorzuelos.

Si Calderón, aunque no voté por el, necesita mi apoyo para iniciar los cambios radicales, adelante. Los problemas, creo, son visibles para todos y las soluciones son descaradamente EVIDENTES. Si quiere mi apoyo, por ejemplo, para desbaratar al sindicato de PEMEX, que lo pida. Con gusto lo apoyo. Y hay una enorme mayoría que lo haría. ES UNA DE LAS COSAS QUE HABRÍA QUE HACER… ¿POR QUÉ NO LA ESTÁ HACIENDO YA?!!!!! Todos coincidimos en que esa mafia daña al país… ¿Por qué NO LA EXTIRPA? ¡¡¡Tiene el poder que le da el Estado!!!! (Insisto: esto es sólo un ejemplo, hay miles de cosas que no se están haciendo YA!!!!) ¿POR QUÉ NO SE SIGUE DESPUÉS CON EL SNTE? Tiene diputados, gobernadores pero sobre todo, tendría a la gente. A la mayoría de la gente. ¿No nos daña toda esa corrupción de asesinos, tanto o más que la fuga de divisas que provocan las protestas de la APPO? Pero sólo se combate a unos. Otros, aunque deberíamos, no nos conviene combatirlos, por que en el fondo, nos son útiles o rentables.

Si me quitas las posibilidades de tener un empleo y me niegas el derecho a exigir lo que me corresponde ¿a dónde quieres llevarme?

¿NO SERÁ QUE TE CONVIENE LO QUE VA A PASAR DESPUÉS?

POR QUE A RÍO REVUELTO…

Calderón, con tu pinta de beato y tu disfraz de militar dictador… ¿A dónde crees que nos está llevando?

AQUÍ LES DEJO LAS LIGAS. CÓPIENLAS Y PÉGUENLAS EN SU NAVEGADOR. OAJLÁ Y COMPREN EL VIDEO Y QUIENES ESTÉN EN LA UNI, BUSQUEN QUE SE DÉ ESPACIO PARA EXHIBIR ESTE MATERIAL.

http://www.canalseisdejulio.com/

http://www.corrugate.org/un_poquito_de_tanta_verdad/un_poquito_de_tanta_verdad
 
Que no hable lopez ni el prd en nuestro nombre.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?