sábado, agosto 04, 2007

 

Enfrenta reforma al PRD y AMLO

Según testigos, las juntas que convoca López Obrador con los coordinadores del FAP se han convertido en debates y discusiones

Emiliano Ruiz, El Norte


Cd. de México (4/8/2007).- La discusión sobre la reforma fiscal está enfrentando entre sí al ex candidato perredista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y a los coordinadores parlamentarios del PRD.

Mientras el autodenominado "presidente legítimo" insiste en que los legisladores del Frente Amplio Progresista no deben siquiera discutir, mucho menos aprobar, cualquier iniciativa del Presidente Felipe Calderón porque lo legitimaría, los coordinadores se han opuesto.

Según testigos, las juntas que convoca López Obrador los lunes con los coordinadores del FAP, Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho, se han convertido en debates y discusiones.

En julio, cuando se abrió la discusión sobre la reforma fiscal, López Obrador se opuso a que el PRD o el FAP presentaran una propuesta propia.

Carlos Navarrete, coordinador perredista en el Senado, replicó que si como representantes populares asumían una posición de no negociar nada, estarían cayendo en la "no política".

Le preguntó, según asistentes, si tenía que votar en contra de la reforma aun si incluía propuestas de izquierda.

"Hay que votar en contra", narraron que le respondió el ex candidato.

"Lo siento mucho", le habría dicho, según testigos, Javier González, coordinador de los Diputados perredistas.

"No coincido en eso contigo, tenemos estatutos y nos regimos por ellos".

En respuesta, López Obrador amenazó con dejar de hablarles si aprobaban la reforma del Gobierno, advertencia que hizo pública la semana pasada en una gira por Tlaxcala.
----------------------------------------------------------


El PG sigue dando muestras, señales, de que no nos equivocábamos quienes dijimos que él era la peor opción para México. Ya ni sus propios compañeros de partido lo aguantan.

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?