miércoles, agosto 16, 2006

 

Repudio a AMLO, opinion de Caton

"Crece el repudio contra López Obrador, y crece también el tono de las voces que exigen que se ponga freno ya a sus abusos. Es legítimo el derecho a manifestar en forma pacífica las opiniones y protestas, pero nada de pacífico tiene el movimiento emprendido por este hombre extremista, y sus acciones carecen de toda justicia y legitimidad. El Estado debe seguir actuando con prudencia, por más que en el Congreso se vio la eficacia de la fuerza pública cuando se aplica conforme al derecho y la razón. Llegará el momento, sin embargo, en que las crecientes provocaciones de López Obrador harán forzosa una intervención mayor. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dirá la última palabra sobre la elección presidencial, y todos deberán acatar ese dictamen. Sin embargo, AMLO y los radicales que aún lo apoyan han descalificado a priori esa autoridad, y buscan -está claro- que haya una confrontación grave entre su gente y la fuerza de la autoridad, sea policía o Ejército.
 
Tal se diría que quieren que haya muertos, según lo describió Paco Calderón en uno de sus espléndidos cartones. De ahí el abierto reto que lanzan al Ejército esos hombres violentos cuando, de consuno con la inmoral e hipócrita administración del Distrito Federal, anuncian una "convención nacional" que debe celebrarse en el mismo espacio y a la misma hora en que se lleva a cabo el desfile militar del 16 de septiembre. Las acciones de AMLO no tienen apoyo en la ciudadanía, y son objeto de rechazo general. Ya nada más los necios, los fanáticos o los profesionales de las manifestaciones callejeras lo acompañan en sus despropósitos. López Obrador, sin embargo, ciego y sordo, no atiende otra voz más que la suya propia. Es falso lo que proclamó: "Llegaré hasta donde diga la gente". Debió decir: "Hasta donde diga mi gente". O sea hasta donde diga yo. En todas las formas la inmensa mayoría de la gente del DF le está diciendo que se detenga ya, que deje sus bloqueos; pero él sigue por el despeñadero en que lo ha puesto su cerrazón, su falta absoluta de talante democrático. Ojalá en el PRD -amenazado también por el empecinamiento de López Obrador-, lo mismo que en los partidos que con él se coligaron y en la sana izquierda mexicana, surja una corriente de mujeres y hombres sensatos que hagan ver a este hombre los daños que puede causar con sus violencias y su empecinamiento... "
 
Armando Fuentes Aguirre, Catón, El Norte
afacaton@prodigy.net.mx
--------------------------------------
 
Apoya la "despejeada" del DF
 
www.despejalaciudad.org.mx
 
Sigue siendo pacífico, pero ya no seas silencioso!!
 
Yo ya estoy harto de AMLO, ¿y tu?
 

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México

http://editorial-danyportales.blogspot.com/

http://no-al-populismo.blogspot.com/
"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)

"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)

"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que éste pueda crear para él y para los demás" (Germán Dehesa)

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)


Comments:
Dany siempre es interesante intercambiar puntos de vista con personas que piensan muy distinto de nosotros.
Lo único que quiero precisar es que Bartlet es senador del PRI y casi todos los líderes del PRD que hoy están bajo las luces son ex-miembros del PRI.
Por la historia del PRI no me sorprende que muchas señoras y señores de esos hayan abandonado al PRI en los 80 y luego muchos más porque el PRI desde hace unos 40 años ya era sólamente una maquina de poder sin ideología alguna.
Yo me asumo como ácrata y no milito en ningún partido: creo que la decisión de voto por voto hoy es una decisión política sana más que legal para que quien gobierne lo haga con transparencia y tranquilidad.
Un abrazo
Gab
 
Ojala puedas obtener informes de un fuerte rumor que esta corriendo por el DF de que AMLO esta comprando armas en Guatemala (por eso fue a Chiapas) pues piensa organizar su propia revolucion este proximo 1o de Enero, estoy seguro de que alguien tiene que verificar esta informacion. Gracias
 
No, no he escuchado ni leido nada al respecto.
No creo que sea cierto.
El no compraria las armas personalmente.

Asi como el no recogio personalmente el dinero con Ahumada.

saludos
 
Hola Gabriela!

En Mexico ya no podemos darnos el lujo de hacer cosas fuera de la ley solo porque nos parecen correctas.

La ley se debe respetar.

Por otro lado, ya se han hecho varios conteos, el ultimo en casi 12 mil casillas, y casillas donde gano Calderon y que eran las peores en cuanto a "errores" de llenado de las actas.

No hubo cambios significativos.

Te vuelvo a repetir la pregunta que te hice ayer:

¿por que si AMLO y el PRD querian que se contara de nuevo todo, por que no impugnaron el 100% de las casillas? Ellos conocen la ley y las causales que la ley tiene para tales eventos.
¿por que?

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?