martes, agosto 15, 2006

 

Luz a luz V (A "despejear" se ha dicho!)

¡Felicidades, queridos conciudadanos!, en un tiempo sorprendentemente breve hemos logrado convocar a 200 mil ciudadanos y hemos despejado 16 recuerdos, 16 imágenes que nuestra memoria intelectual y emocional guardan; 16 lugares que, bien lo sabemos, son territorio de todos y no de unos cuantos. Meseros, hombres de empresa, boleros, turistas, franeleros, empleados bursátiles, vendedores y vendedoras de chicles, charritos y morelianas, burócratas, equilibristas y paseantes enamorados, todos somos damnificados del Paseo de la Reforma, de Juárez (pobre Benemérito, ya se quedó nomás con los leoncitos de mármol que no son nada platicadores), de Madero y del Zócalo. Sabedlo, soberanos y vasallos/ próceres y bola de méndigos: ya somos 200 mil los ciudadanos que queremos despejar esta tiniebla; somos 200 mil y seremos más. Mis astutísimos cómplices secretos ya subieron otras 16 imágenes y ahora vamos de regreso del Zócalo a la Fuente de Petróleos. Si nos ayudamos todos, seremos 400 mil y ya no cabremos en el Zócalo (podríamos pensar en hacer un plantón en Macuspana y pueblos aledaños, para que nuestro Calígula autóctono sintiera lo que sentimos).

Ayer escuché algo asombroso. Un querido amigo que es muy cercano al círculo lopezobradorista me dijo: yo no sé de qué se quejan; les podría haber ido mucho peor; los acelerados, los duros de la izquierda querían cercar la Ciudad de México de modo que nadie pudiera entrar o salir y así, en una semana, la ciudad moría ahogada. ¡Pues qué padre piensa este cuate!, pensé, por mi parte, yo; ahora resulta que hasta las gracias tenemos que darle al sector moderado de esta pandilla porque, con todo y todo, nos dejaron vivir. Y añadiré algo: y lo que falta; lo que falta si nadie brinca y se inconforma y le manifiesta masivamente esta inconformidad a Robespierre y sus Xochimilcas.

Esto es lo que podemos hacer los ciudadanos: manifestar nuestro desacuerdo y hacer todo lo que podamos para que la autoridad que, según es regla básica de la democracia, es la única reguladora y administradora de la violencia (que ya asomó su descompuesto rostro en el desalojo que hoy lunes tuvo lugar en San Lázaro) entre en acción. Aquí me quiero detener un momento para tratar de entender qué es lo que, a estas alturas, viene significando la sobadísima y maltratada frase que dice: "No responderemos a la provocación". Entiendo que todos los que la emplean sienten una especie de minúsculo orgasmo después de proferirla, pero no acabo de aquilatar su valor como elemento de un diálogo. Hoy en la mañana el vocero, el sufridísimo vocero que así como Rambal fue "El Mártir del Calvario", él es "El Mártir de Los Pinos", salió a decir que mandaba decir Vicente Fox (que ya sólo quiere oír hablar de brócolis) que el gobierno federal no respondería a provocaciones. ¡Ole!, y de gobernar, ni hablamos ¿verdad?

Todavía sin resolver lo que quería decir el vocero del Gólgota, leí que el carismático Martí Batres que encabezaba la toma de San Lázaro y se traía fregados a los legisladores con la instalación de campamentos y bloqueo de calles, tuvo también que atestiguar la entrada en acción de la PFP que llegó a desalojar y a impedir que siguiera vigente el atropello. Entonces el ínclito Batres, pensando en la patria, le dijo a su variopinta tropa que había que emprender la retirada, porque (¡háganme el c. favor!), no responderían a provocaciones. En lo que trato de averiguar quién provoca a quién en este despelote, yo te pido, lectora lector querido, que sigamos prendiendo luces y que entendamos que nuestro esfuerzo no será en vano. Despejaremos la Ciudad de todos.

¿QUÉ TAL DURMIÓ? DCCCLVIII (858)
MONTIEL no renuncia a su inmensa fortuna y Ulises y el Precioso no renuncian a secas. Todos duermen.

Germán Dehesa, El Norte
Cualquier correspondencia con esta columna que navega de regreso, favor de dirigirla a german@plazadelangel.com.mx

Comments:
Concuerdo en la estupidez que toma asiento en estos días: Todo se resolvería si se cuenta voto por voto como sucedió recientemente en Alemania y Costa Rica.
En alguien tiene que haber cordura y el TRIFE hoy es el protagonista.
Saludos
Gab
 
Vote por el peje y sigo creyendo que sus propuestas fueron, son y seran las mejores entre las disponibles pero tambien se me hace que su actitud es la peor de todas. esta demostrando que de verdad es un peligroso.

Si otra vez hubiera eleccionesahora votaria por felipillo aunque me caiga mal, nomas para que su triunfo amarrara bien y el peje se calle.
Por el peje ya no votaria no porque ya no me gusten sus propuestas sino por pinche mal perdedor.
 
Buen dia Gabriela!

Legalmente no se puede contar voto x voto porque AMLO y la coalicion NO impugnaron el 100% de las casillas. La ley es clara al respecto, y ya lo dijeron los magistrados, no se puede extrapolar un evento en una casilla a las demas. Cada una es independiente y cada una necesita un juicio de impugnacion.

Esto no es algo nuevo, esto ya lo sabian AMLO y la coalicion. ¿Por que no lo hicieron?

Saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?