miércoles, agosto 16, 2006

 

Luz a luz VI (A "despejear" se ha dicho!)

www.despejalaciudad.org.mx, ¡ya la puse! Ustedes no conocen a mi amigo el Xalapeño, quien funge como revisor y valuador de mis escritos. En estas faenas es terrible y así, cada vez que en alguno de los presentes artículos que intentan convertir a esta Ciudad en un amoroso cuaderno para iluminar, se me olvida poner la dirección electrónica, tarde se le hace para adherirse al teléfono y estar friegue y friegue por este olvido que él considera mortal de necesidad. Le asiste toda la razón, pero ya podría ser menos pelado para recordarme mi omisión. ¡Aistá la mula dirección! Espero que ahora me llame para hacerme algún comentario compensatorio.

He de reconocer que tengo un ataque entre grave y severo de chipilencia. A él concurren la inaceptable muerte de mi amigo Chema, la porquería de verano que nos ha tocado este año (salió pésimo y me la paso soñando con que un aluvión de lodo me arrastra hasta el Auditorio Plutarco Elías Calles, ¡imagínense!), la rigurosa dieta también me tiene frito, la inminencia de mi retorno al magisterio universitario, los súbitos y brutales aguaceros que siempre me agarran a cielo abierto y que me están craquelando el cráneo a puro granizazo; esto y algunos mensajes que recibo han disparado mi fase chipil.

Hay un indigno usuario de internet cuyo heroísmo, supongo, le exige permanecer en el anonimato y no firmar su babosa diatriba. Este ejemplar me dice que le resulta encantador este jueguito de "Despejemos la Ciudad", pues se imagina a todos los nietecitos de las familias bien entretenidos al estar apachurre y apachurre el ratón de su "compu" para prender foquitos. Previsiblemente en estos mensajes pasan los autores a evaluar mi pubis y a dictaminar mi palmaria escasez de materia prima para "Bachoco". Preguntan éste y otros corresponsales si "tendría yo los huevos" para acampar en Reforma y con eso colaborar a la salvación de México. Mi respuesta es un tajante ¡no!; perdónenme, chicos, pero yo no los tengo tan azules y veteados como para pensar (sería un decir) como ustedes, que imponiéndole la fealdad, el hedor y el deterioro a la única avenida hermosa que teníamos en la Ciudad y robándole su tiempo y/o su modo de vida a un inmenso número de ciudadanos respetables, estuviera colaborando a la aurora roja que traerá la salvación de la patria. A éste y a sus corifeos yo respetuosamente les recomendaría que examinen su propio, revolucionario y democrático pubis y dejen al mío en paz. Ya le reviré a este anónimo valiente que ignora que el programa está diseñado para que el clic que envíe cada máquina sea sólo uno; pero para qué intento explicarles algo a estos ardientes feligreses del culto tabasqueño si ellos ya programaron su elemental maquinita neuronal para no entender nada que no venga del Peje. Ahí muere.

Según veo las cosas, AMLO, en el muy probable caso de que Calderón sea declarado ganador de esta enconada contienda, lejos de aplacarse, abrirá otro frente sin descuidar las frenéticas acciones que ya tiene "programadas" en la Capital. Este nuevo frente por fuerza será el sur del país que es la otra plaza fuerte que tiene. Según un avispado hombre, López Obrador fundará la República de La Chota (Chiapas, Oaxaca y Tabasco) y desde ahí emprenderá, ¡omaigod!, una nueva "marcha por la democracia". Si AMLO no tuviera prevista esta nueva jugada, no se explicarían sus vínculos con la APPO y sus chicoleos en Chiapas; ni tampoco se entendería el apoyo del PAN al inapoyable Ulises Ruiz. O sea, que tenemos "movimiento" para rato.

¿Qué tal durmió? DCCCLIX (859)
¿Qué ha pasado con la investigación en torno al regalo de notarías hecho por MONTIEL y proseguido por Jimmy Neutrón? Solidaridad total con José Luis Cortés que denunció esta maroma.

Cualquier correspondencia con esta chipil columna, favor de dirigirla a german@plazadelangel.com.mx (D.R.)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?