lunes, agosto 14, 2006

 

Luz a luz IV (A "despejear" se ha dicho!)

Ahora sí ya se volvió loco Martin Luther Peje. Dice que ni va a levantar el plantón Reforma-Zócalo, pero que además está pensando (sic que sic) en nuevas formas de resistencia civil pacífica que seguramente violentarán a miles de ciudadanos. Ya con el cuaco desgobernado, prosiguió diciendo que estas acciones "pueden durar años" (¿qué nomamenir tu mamá?). Imagínense a los moconetes que hoy corren alegres y libres por Reforma sin más peligro que las clases de pintura de Mariagna; imaginen a estas criaturas, hijas del voto por voto, llegando a la tercera edad sin haber salido de Reforma que ya será una tupida selva ("Sonríe: ya te van a jubilar"). Todo es de locos y nadie le pinta a Mahatma AMLO una raya que hasta él agradecería, porque, de momento, no sabe hasta dónde llegará su loca voluntad que es como el Grijalva salido de madre.

En vista de que frente a esta situación Encinas nomás se agacha y Chente se va de lado, querido amigo, es que nosotros los ciudadanos, los empleadores de todos estos desquiciados, tenemos que alzar la voz y decirle a Andrés Manuel: ¡Ay, no marches!

Sueño con que el Trife lo mandara llamar y le dijera: Sr. AMLO, su candidatura arrasó en las Islas Marías, aquí está su constancia y el avión lo espera para trasladarlo a la María Cleofás que será la capital de su República, su principado, su ducado, su reino Montessori, o lo que usted prefiera. Ahí sí puede darse vuelo y concientizar a los internos, a los guardianes que son muy perros y a los feroces tiburcios que nadan alrededor. Dudo que me pelen y por eso seguiremos fregando luz a luz.

Aquí permítanme confiarles que soy una bestia dodecafónica y que en mi artículo que apareció el pasado viernes, conté todo lo referente a este proyecto, pero se me olvidó -¡Oh, Dioses del Anáhuac!- dar la dirección electrónica de esta iniciativa ciudadana: www.despejalaciudad.org.mx. Hace rato, en el palco de los victoriosos Pumas, un colega (ahora más colega que nunca porque este martes regreso, tras 20 años de ausencia, a mis tareas de maestro Universitario: daré una cátedra especial sobre Jorge Luis Borges, todos los martes de 6 a 8 de la noche); un colega, decía yo, con mucha gentileza me mentó a mi mamacita porque leyó el artículo del viernes y, bien a bien, no entendió nada. Pues no. Dibodo, hay veces que se me van las cabras p'al cerro y nomás no puedo regresarlas. Espero haber subsanado el error e igualmente esperamos su ayuda tumultuosa. Actualmente llevamos 172 mil 491 "clics" (que son lo que en la India se considera "un meidral") que equivalen a una cantidad igual de luces que hemos encendido para despejar esta tiniebla provocada por un insolado personaje que se siente una mezcla de Robespierre, la Madre Teresa y Tomás Garrido Canabal. Por el momento, a mí me viene más o menos guango si ganó o perdió, aunque todo indica que ocurrió esto último, lo que no le reconozco, ni le reconoceré es el derecho a tomar mi ciudad. Eso es intolerable y sin embargo, millones lo toleran. Nosotros no. En buena onda, como dice la juventud, te lo digo: devuélveme mi Ciudad, baboso; ¿pues qué te crees? (no me lo respondas a mí, sino a tu psicoanalista favorito). No sean arreados: sigamos dándole luz a la Ciudad. Y ya.

Germán Dehesa, El Norte

Cualquier correspondencia con esta columna que ya duró años, favor de dirigirla a german@plazadelangel.com.mx

Comments:
Si el peje pretende dar el grito de la Independencia el 15 de Sept. en el Zócalo, sería bueno que les cortaran la luz en esa zona.
Quién carajos piensa que es para dar el grito.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?