martes, agosto 15, 2006

 

Llorar ante el imperio

Ya comenzó el suicidio de las víctimas del sol azteca. Lamento esta lucha fratricida de los violentos. Pero la mentira atrae a la violencia. Por ejemplo, Andrés Manuel puso la semana pasada una carta que apareció en el New York Times en donde vuelve a poner su sarta de mentiras, pues ya no son falsedades. Una falsedad resulta cuando alguien dice algo sin darse cuenta que no es verdad. Una mentira resulta cuando alguien adrede dice algo que no es verdad. La falsedad delata ignorancia, la mentira delata maldad.

La carta de AMLO en la edición electrónico del New York Times apareció el 11 de agosto pasado, bajo el rubro "Op-Ed Contributor; Recounting our way to democracy". Luego, ya en el texto, AMLO se queja de que hubo un fraude generalizado, pero no dice que no lo ha podido demostrar.

Textualmente dice: "Creo que en el día de las elecciones hubo manipulación directa de los votos y de las boletas y las irregularidades aparecieron en decenas de miles de boletas. Sin un recuento cristalino México tendrá un presidente sin autoridad moral para gobernar". AMLO es un mentiroso, hubo irregularidades de poco impacto en la votación, pero no en decenas de miles de boletas.

Luego añade: "Inexplicablemente el Tribunal Electoral ordenó un recuento restrictivo que está fuera de toda comprensión pues si se cambia el conteo con un puñado de votos por casilla, el recuento final cambiaría". Otra vez miente Andrés Manuel, pues se ordenó el recuento en muchas de las casillas que fueron específicamente denunciadas por él, así es que el Tribunal le hizo bastante caso.

Además, no es cierto que si se cambia el conteo en un puñado de votos por casilla, el resultado final cambiaría. Para empezar si cambia el conteo de votos, cambia para los dos lados y por lo tanto la mayoría de los cambios se cancelan en el total.

Luego dice que la historia de México señala que la elecciones han sido corrompidas por los ricos y los poderosos, que los agravios se han acumulado y que ya basta. Pero Andrés Manuel no dice que fue el PRI el que corrompió las elecciones, incluyendo Lázaro Cárdenas que no era rico ni poderoso, pero terminó rico y poderoso.

Luego, el megalómano se compara con Gandhi y Martin Luther King, pero ellos no perdieron elecciones organizadas por una institución independiente como el IFE, vigiladas por más de 500 observadores internacionales. AMLO engañará a los globalifóbicos y populistas, pero no va a engañar a la comunidad internacional, pues saben más de México que el mismo Andrés Manuel.

En esos mismos días, apareció un editorial del periódico Times, de Inglaterra, en donde se critica fuerte a Andrés Manuel. Entre otras cosas dice que pocos países pueden presumir de tener unas elecciones con tantas protecciones para evitar el fraude. Afirma que todo mundo juzgó las elecciones limpias, pero cuando supo Andrés Manuel que había perdido, entonces gritó: ¡fraude!

Critica el Times que Andrés Manuel no ha mostrado ninguna evidencia de fraude, que es un hombre obsesionado con el poder y enemigo de las leyes y de las instituciones que defienden los derechos democráticos. El Times lo critica por haber dicho que nunca aceptaría su derrota y que si no se le da su victoria, se hará la justicia callejera.

También el principal diario español, El País, en su editorial de la semana pasada dijo que "Obrador eligió el peor método democrático para defender la democracia". Para este diario, "México dispone de instituciones electorales creíbles y no hay por ahora ninguna evidencia de fraude y es un grave error querer ganar en la calle lo que no le dieron las urnas". AMLO se engaña solo.

Enrique Canales, El Norte
enriquecss@gmail.com
----------------------------------

Coincido con Enrique Canales que lo que dice y hace AMLO (y sus principales seguidores) no son falsedades, son viles mentiras. Cargadas con toda la "mala leche". Saben que perdieron, pero no les importa. Tienen otros intereses muy oscuros y la estabilidad del país no les importa. Quieren sacar la mayor ganancia posible de este rio revuelto. Rio que ellos mismos revolvieron.

Yo ya estoy harto de AMLO, ¿y tú?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?