miércoles, marzo 08, 2006

 

AMLO no convence, opinion de Caton ...

"AMLO no convence", El Norte.

En el argot del periodismo, el verbo "cabecear" designa la acción de redactar los titulares -"cabezas"- de los artículos que van en cada página. Cierto dueño de periódico (que no periodista) preguntó por su jefe de redacción. "-Está cabeceando" -le dijo un reportero. Y se enojó el señor: "-Dígale que no le pago para que venga a dormitar".

Sutil y galano arte es el de cabecear. Se debe decir mucho en pocas palabras; en un renglón o dos hay que sintetizar un texto largo. Aquel ciclón perdió su fuerza al chocar contra la Sierra Madre Oriental. Y un ingenioso redactor cabeceó la noticia: "El ciclón cedió en la Madre".

Pues bien: el otro día, en la Ciudad de México, vi un magnífico titular de periódico. Decía: "De gallo a gallina". Aludía a López Obrador y a su negativa a participar en más de un debate con los demás candidatos a la Presidencia. Precisaba el texto: "De la arrogancia pasa AMLO a la cobardía". En esas cortas frases hay sobra de verdad. El lema de López Obrador ha sido: "Honestidad valiente". Pero cabe dudar de los dos términos:

¿Honestidad, y López Obrador fue candidato a jefe de Gobierno del DF sin llenar los requisitos de la ley?
¿Honestidad, y atribuyó ilegalmente, según su libre arbitrio, las obras de los segundos pisos sin licitarlas conforme a lo establecido por la normativa?
¿Honestidad, cuando ha sido el mayor enemigo de la transparencia en el uso de los dineros del erario, y ha maniobrado en cuantas formas ha podido para que no se puedan conocer sus manejos financieros en la administración del Distrito Federal?

Y en cuanto a ser valiente, ¿cómo rehúye ahora cuatro debates, si él mismo propuso que fueran 10 los que se realizaran? La verdad monda y lironda es que AMLO, impreparado como es, carece de conceptos. Su campaña se finca en frases huecas y en promesas que él mismo sabe de difícil o imposible cumplimiento. En esos debates quedaría en cueros, igual que el rey del cuento. No conoce la realidad de México, ni tiene idea de cómo afrontar su problemática. Las acciones que propone no resisten un análisis; sus programas son catálogo de lugares comunes y principios falsos. Capaz de seducir, AMLO no puede convencer. No tiene elementos de argumentación; en un diálogo con sus adversarios sus propuestas serían hechas polvo, por
demagógicas e inviables. Por eso evade López Obrador los debates. Lo suyo no es la honestidad valiente, sino la deshonestidad medrosa...

Armando Fuentes Aguirre, Caton.
afacaton@prodigy.net.mx

-----------------------------------
http://no-al-populismo.blogspot.com/

Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México

http://editorial-danyportales.blogspot.com/


http://no-al-populismo.blogspot.com/

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)
"La vida es muy peligrosa. No para las personas que se hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". (Albert Einstein)
"La inteligencia de un ser humano se mide exactamente por la cantidad de felicidad que este pueda crear para el y para los demás" (Germán Dehesa)
"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la politica es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?