jueves, octubre 01, 2009

 

Piden quitar privilegios a sindicatos

Prevén que transferencias a sindicatos de Pemex e ISSSTE aumenten 19 mil millones y 30 mil millones respectivamente
http://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gif
Verónica Gascón, El Norte
http://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gif

Ciudad de México  (1 octubre 2009).- La transferencia de recursos y los incrementos salariales en sindicatos como el de Luz y Fuerza del Centro, Pemex y el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación son insostenibles y deben reducirse para controlar el gasto del Gobierno, advirtió el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Las transferencias a los sindicatos de Pemex e ISSSTE aumentarán 19 mil millones y 30 mil millones respectivamente para el próximo año, de acuerdo con el Imco.

Sectores como el eléctrico tienen los mayores salarios promedio de la industria. Entre 2001 y 2007, el gasto en burocracia en los estados tuvo un crecimiento real de 29 por ciento y en el mismo período, a nivel municipal aumentó 68 por ciento, mientras que a nivel federal se incrementó 15 por ciento.

Juan Pardinas, director de Finanzas Públicas del Imco afirmó que los recortes anunciados por el Gobierno sólo se concentran en la Federación, por lo que es necesario que se hagan ajustes a los sindicatos y a las partidas de los estados.

Según el Instituto, entre 2006 y 2008, cada Estado recibió 14 por ciento adicional al presupuesto aprobado al inicio del año fiscal.

Además, en el presupuesto planteado para el próximo año hay un recorte que coloca al País a un nivel de gasto similar al de 2007.

Roberto Newell, director general del Imco subrayó que si bien es cierto que se debe hacer un mayor esfuerzo para recortar el gasto, se mostró pesimista pues, asegura, el clima político impedirá que se haga una reasignación de recursos.

"Cada partido ha ido creando clientelas que desfavorecen sus conductas. Todos ellos han logrado conjuntamente -casi hay un complot- asegurarse que la estructura de toma de decisiones en la asignación de recursos sea una que privilegie sus intereses y clientelas y no a los interesases de la sociedad" aseveró el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, subrayó que la relación entre partidos y sindicatos hará difícil que cambie la condición de privilegio de estas agrupaciones. "No veo a nadie cuestionando el gasto que se hace en la SEP, porque es parte de una relación privilegiada entre el PAN y el SNTE" afirmó Newell.

Con respecto al paquete económico para el próximo año, el Imco calificó de absurda el alza de impuestos porque extrae recursos de empresas y consumidores en medio de la crisis, además de frenar la recuperación y fomentar el ejercicio irresponsable del gasto público.

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Me niego a pagar más impuestos hasta que el gobierno y el Congreso no hagan toda una reingeniería del gasto público de tal manera que se eliminen todos los privilegios y canonjías que tienen no sólo los altos funcionarios, sino todos los burócratas en general, los sindicalizados. Ni un peso más de impuestos hasta que metan en cintura, y dupliquen su productividad (cantidad de trabajo entregado por persona) todos los burócratas: los maestros, los de Pemex, los de la CFE, los de LyFC, los del IMSS, los de la SCT, todos. ¡YA BASTA!

 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?