miércoles, enero 30, 2008

 

AMLO: "buscapleitos de taberna"

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, dio un paso más en su distanciamiento con el grupo que en el PRD simpatiza con Andrés Manuel López Obrador, al calificar al ex candidato presidencial de "buscapleitos de taberna".

En octubre hizo referencia a que el movimiento del político tabasqueño estaba al margen de la ley, luego que éste dijo que la legisladora se había equivocado al reconocer como Presidente a Felipe Calderón.

"Al frente de la Cámara he tratado de hacer un trabajo institucional, profesional, eficaz y eficiente.

"Me extraña ese tipo de comentarios de un político que yo consideré que podía dar un salto a ser un estadista y que con sus comentarios se rebaja a ser un buscapleitos de taberna", manifestó la diputada perredista a tres días del arranque de las campañas para renovar la presidencia nacional de ese partido.

Zavaleta respondió así a López Obrador, quien la víspera señaló que Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, "ahora anda de afanosito agarrándole la pierna al que se deja".

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, sin embargo, nunca mencionó a la presidenta de la Cámara de Diputados, pero hizo la declaración en el marco de la reunión de ésta con Mouriño, a quien recibió en San Lázaro para tratar asuntos de la agenda legislativa.

La diputada dijo ayer, no obstante, que los comentarios del tabasqueño se dieron a pregunta expresa sobre su encuentro con el secretario de Gobernación.

"En esta reunión, que se da previa al inicio del Segundo Periodo Ordinario LX Legislatura, se abordaron diversos temas pendientes de la agenda legislativa, y, en general, las posibles reformas en temas de seguridad y justicia, la reforma del Estado y la energética", informó por su parte Gobernación mediante un comunicado desde el lunes.

Zavaleta enfatizó ayer: "Pido respeto a todo el trabajo legislativo que realizamos los diputados, pido respeto a la representación que tengo como institución de un poder. No se valora el trabajo que se viene haciendo de manera profesional, y yo quiero que se valore ese trabajo, por eso exijo respeto."

Ésta no es la primera vez que recibe críticas desde su partido que la irritan. En octubre, el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, aseveró que la diputada había "entregado el cuerpo" al llamar Presidente a Felipe Calderón.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional perredista reprobó la conducta de Fernández Noroña y condicionó por ello su cargo de secretario de comunicación.

En este contexto arrancará la carrera por la dirigencia nacional del PRD, a la que aspira Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, de la que forma parte la presidenta de San Lázaro, y Alejandro Encinas, quien tiene el apoyo público de López Obrador.

Alejandro Sánchez, Excélsior

-------------------------------------------

¿Hasta ahora se da cuenta Zavaleta de la "calidad" de AMLO? Muchos nos dimos cuenta de su nivel (ex-priísta de quinta) desde que tomó pozos petroleros, luego por su paso como dirigente del PRD y, sobre todo, cuando "goberno" en el DF. Cada conferencia mañanera era una "joya" que evidenciaba su "nivel" como político.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?