sábado, octubre 06, 2007

 

La verdad sospechosa

(5 octubre 2007).- Como una cortesía para esta columna, mi mamuchis abandona su eterno descanso y se hace presente para decirnos: ¿y la Cheyenne, apá?, esto dicho, su voz adquiere tono admonitorio y nos advierte acerca de lo que oímos, vemos o leemos: "Tómenlo como de quien viene". Dicho esto, desaparece y parte en pos del pabellón de la eterna beatitud que es su domicilio actual.

La última y recentísima aparición de la augusta señora ocurrió ahora con motivo del mensaje enviado al aire por TV Azteca cuyo contenido, insidioso y maligno, nos da cuenta y razón de cuáles son los ingresos de diputados y senadores de nuestro país; los mismos que le acaban de levantar la canasta al duopolio privándolo así de pingües ingresos.

O sea que TV Azteca habla por la herida, lo cual no quiere decir que falte a la verdad o que invente su información. Aquí, lo queramos o no, estamos en el centro de un asunto ético. Me pregunto: ¿TV Azteca publica esta información por amor a la verdad, o está empleando esa verdad como instrumento de revancha? Aunque parezca, la pregunta no es de fácil respuesta si se toma en cuenta que el informe de TV Azteca es verdadero y nos recuerda las inmensas cantidades de dinero que gastamos en mantener un aparato que produce muy magros resultados.

Uno de éstos ha sido sin duda la aprobación del nuevo conjunto de leyes que, entre otras cosas, se cepilla a los hermanos lelos de la televisión mexicana y los deja sin domingo. A no dudar, esto es un logro; pero esto no les quita a senadores y diputados su condición de haraganes, vividores, buenos para nada y lastre nacional.

Ocurre, sin embargo, que a raíz de este logro que todavía tendrá que revisarse, senadores y diputados se han convertido en santos súbitos que sólo merecen nuestra reverencia y admiración por su inaudita valentía. No será para tanto. Lo que les dice TV Azteca es la pura verdad, aunque ésta palidece junto a lo que pensamos los ciudadanos de su desempeño, de la desatención que nos muestran, de las fortunas que amasan, de su cinismo que los lleva a autorizar leyes sin haberlas leído y de su alineación permanente con la línea partidaria que es una comodísima manera de renunciar al propio pensamiento.

Así las cosas, me parecen un tanto ridículas las poses de damas ofendidas que han adoptado algunos senadores y diputados. Si quieren darse por ofendidos, demuestren primero la inexactitud de lo que les manda decir TV Azteca y una vez logrado esto: ¡que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables! y mientras tanto, que se pongan a hacer algo de provecho en lugar de hacer tanto tango porque les dijeron la verdad. Como diría mi madre: tómenlo como de quien viene, pero no hagan caso omiso porque, como ya comentaba, lo que les dice TV Azteca era nada junto a lo que pensamos nosotros los ciudadanos que los consideramos como una peste del infierno.

Lo que dice TV Azteca es una verdad, pero como la dice TV Azteca se convierte en la verdad sospechosa.



Germán Dehesa
german@plazadelangel.com.mx

Etiquetas: , , , ,


Comments:
Coincido con “George” (un comentario que realizó el viernes).

El “ganón” en la crisis institucional es el PRI.

Creo que si los panistas panistas y los panistas de facto –como Dani- no hubieran hecho su absurda y estúpida campaña del “Peligro para México” hubiéramos entrado en una fase de “Alternancia” entre derecha e izquierda.

Pero esa ruta lógica se rompió y ahora pagamos las consecuencias. Si, ya sé que nuestra izquierda es una mentada de madre. Pero seamos honestos, no es menos mediocre que la derecha, que nuestras ÍNSTITUCIONES (acentuando en la “i” como lo hacía Bisonte Fox). No es menos bananera y tercermundista que nuestras universidades (el Tec de Mty encabezando el desfile de la mediocridad).

Una nación iletrada y maquiladora, consumidora de productos mediocres chinos, enriquecedora de gadallas. Eso es México.

La ALTERNANCIA era un camino interesante para afianzar la democracia, para abrir las opciones. Pero su estúpida campaña –con la participación de este estúpido blog- la torpedearon y ahora el presidente tiene simpatizantes y enemigos. ¿No es eso una locura? ¿No es insano?

Por que finalmente, Felipe es presidente, me guste o no. Pero es igual de ilegítimo que Salinas. No por que yo lo diga, sino por que una buena parte de sus gobernados (puros borregos descerebrados, según ustedes, aunque los únicos borregos que conozco son los del Tec. (jeje)) así lo piensa.

Si, hay una parte importante mayoría que lo avala, pero hay una nada ignorable porción del electorado que no lo ve así. Eso es dejar pasar una y otra y otra.

Veo una enorme incertidumbre, y no por el MALO de su historia. Es lo grave de ver el mal reflejado en una persona. Es tan irreal como volver a la figura del presidente hueytlatoani.

Esa visión nos aleja de la realidad y por tanto, de las soluciones.
 
Ahora sí me encantó leer tu comentario, Orlando. Y aunque no lo creas, habemos muchos ciudadanos (no me clasifico ni de derecha ni de izquierda; sino todo lo contrario -jejee- sino más bien una ciudadana común y corriente -y si quieres, más corriente que común- que lo único que hizo fue votar por la opción "menos mala" en el 2006) que compartimos ideas de izquierda. Aunque, como bien dices, nuestra izquierda está "muy verde" todavía...

Por otra parte, creo que ya debríamos dejar de lado nuestras diferencias partidistas ante el resultado oficial de las pasadas elecciones y, en conjunto, ver por nuestros INTERESES COMO NACION. El PRD tenía en su mano la enorme y fabulosa ventaja de poder lograr verdaderamente LA ALTERNANCIA, tanto en el sexenio pasado como en el presente; pero, desafortunadamente, se dejaron llevar por los intereses de partido (sic). (Tú ya sabes realmente de quién eran esos intereses y no te ofendas por favro, es la percepción que tenemos todos, hasta sus mismos simpatizantes).

Es una pena que nuestros legisladores no puedan entender que todos ellos son representantes populares, o sea: REPRESENTANTES DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, independientemente de los colores de su partido político.

Y sigo pensando: el PRD podría si quisiera realmente, marcar la diferencia. El problema es que entre partidos políticos lo principal es NEGOCIAR propuestas, proyectos, refoermas, etc., porque solo están negociando sus PROPIOS INTERESES.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?