domingo, diciembre 31, 2006

 

¿Qué fue lo mejor del 2006?

Muy fácil, ¡¡¡¡¡¡que no ganó AMLO!!!!!

Estuvo muy cardiaca la cosa, pero al final logramos evitar que AMLO llegara al poder. Muchos todavía no ven del problemón que nos quitamos de encima (bastaría echarle una miradita a Venezuela o Bolivia para darnos una idea) pero creo que las generaciones futuras nos lo agradecerán.

Y no me malinterpreten, estimados AMLOfílicos, nadie esta aquí dándole un cheque en blanco a Calderón. Para nada. Pero las propuestas de AMLO, su ideología Keynesiana (en el mejor de los casos), nos harían regresar a la docena trágica (1970-1982), sexenios donde están las causas de todos nuestros males actuales y de las dos décadas pasadas.

Ojalá en el 2007 los políticos por fin se pongan de acuerdo y se aprueben las reformas estructurales. Es urgente modernizarnos, dejar atrás ideas, formas e instituciones anacrónicas y que ya están más que probadas que no funcionan. Sigamos el ejemplo de países como España, Irlanda, Corea, o Chile. Incluso China, supuestamente comunista, es más liberal en lo económico, en muchos aspectos como el energético, que México.

La pobreza no se abatirá con dádivas gubernamentales, con limosnas como las que proponía AMLO. Al hambriento no se le quita su hambre dándole un pescado un día. Hay que enseñarlo a pescar y darle las herramientas para que él sólo se procure su alimento. Ya basta de la idea de que "papá gobierno" nos debe resolver todos nuestros problemas, de que el Estado nos debe decir que hacer con nuestras vidas, que leer, cómo educarnos. Somos adultos y como tales tenemos derechos pero también muchas obligaciones.

Hagamos uso de nuestra libertad dentro del marco de la ley, esa ley que nos hace una sociedad con reglas. Todo lo demás es anarquía.

Por lo pronto, el 2007 pinta mejor que como se veía el 2006 hace un año.

saludos

Dany Osiel Portales Castro

Comments:
También, como no ganó AMLO,
Camacho Solís no está a cargo de la Secretaría de Hacienda ó de Gobernación.
¡que alivio!!
Aquí un artículo sobre la fichita de Manuel Camcho (brazo derecho del Peje):
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=278792

Hombre con una fortuna superior a la de Roberto Madrazo.
 
INDIA YA TAMBIEN SE ESTA CONSOLIDANDO COMO PAIS, MIENTRAS NUESTROS DIPUTADOS HACEN DEL CONGRESO DE LA UNION UN CIRCO.

HASTA CUANDO???
 
ANÓNIMO INQUIETO

Don Felipe Calderón es ya nuestro presidente. La verdad no se defiende; se defiende por sí misma. Opino, por tanto, que respetemos lo que la gente opine sobre Don Felipe, sobre el 2 de Julio, etc. etc. etc. AMLO perdió, pero también se merece nuestra paciencia de escucharlo.

Cuando tratamos de defender la Verdad, lo que hacemos es ponerla en tela de duda. Al percibir la vehemencia de los escritos de este blog, en más de una ocasión he dudado en la legitimidad de la campaña y de las elecciones.

un lector de su blog. Gracias.
 
Estimado anónimo inquieto:

Difiero contigo. Una mentira repetida mil veces se convierte en la verdad. Para la mayoría de la gente, los que no se meten mucho en política, que no tienen tanto acceso a información, es muy fácil caer en las redes de una mentira. El mundo actual es de apariencias y muchas veces el que tiene más saliva traga más pinole. ¿O acaso Hitler, Mussolini, Perón, o Chávez llegaron al poder por decir la verdad, por defenderla? Y la gente los seguía ciegamente.

Por ahí leí una vez que existe tu verdad, mi verdad y la verdad. Todo es relativo.

saludos
 
Ahí está el mehoyo de todo este asunto Dany. La falta de información provoca ignorancia, la ignorancia fanatismos necios y populacheros, y los fanáticos promueven a su vez mas falta de información verdadera.
 
Asi es, Artefacto. "Ahí esta el detalle"

Aunque tampoco podemos caer en el extremo de considerar a toda la población como niños sin criterio.

saludos
 
Por supuesto que el 2007 pinta mejor!!! Pinta mucho mejor para los fascíficos, racistas, NAZIS PRIETOS que son incapaces neurológica y antropológicamente de ver más allá de su entorno inmediato de comfort, status-quo y "cool way of life".

Lo peor de todo es que se congratulan: "pudimos evitar que AMLO llegara a la presidencia"... ah chinga, "pudimos"? Me huele a manada, TODOS sabemos (y ustedes, nazis prietos, lo saben aunque no lo admitan) que lo único que pudo evitar que AMLO llegara a la Presidencia fue el asqueroso FRAUDE electoral que fascistas de petatiux como Paco Calderón y el mismo autor de este post, niegan en público pero CELEBRAN en privado.

Dan asco, panistas.
 
Al menos yo tengo los pantalones para decir todo lo que pienso y creo con mi nombre real.

No seas cobarde y dilo con tu nombre.

¿A quien crees que ofendes con tus insultos? Solo demuestras lo que siempre se ha dicho, la violencia e intolerancia de los que rodean a AMLO. Tu manera de expresarte es una prueba mas del verdadero fascismo que representaba AMLO y su gente.

Y clásico, como estamos en contra de AMLO, somos panistas por denifición.

Y si, pudimos evitarlo, pues varias personas cambiaron su intencion de voto por la campaña personal que hice.

saludos y ya no andes de ardido. Aprende a perder, madura.
 
Muy a mi respetar cada punto de opinión, y tienes razón Dany, no hay que caer en ofensas e insultos, y justamente eso fue algo que no respetó CAlderón durante su campaña, prueba clara está en los spots que sacaba, que era un peligro para México, que iba dejar al país en ruinas, que era hijo de Satanás, que comía niños... Además, eso de satanizarlo con Chávez, siempre veías ese spot, pero ¿Cuándo le explicaron a la gente quien era Chávez? mucha gente no sabe ni de la existencia de Venezuela, eso te lo aseguro (apenas y van a la primaria), y hasta donde sé yo, Chávez no es tan malo como lo pintan.

En lo personal, a mí me da más miedo, que un hombre de ultraderecha, con tendencias neoliberales, que llegó a la silla presidencial gracias a miles de favores de emprezas privadas (Bimbo, Coca-Cola, Sabritas, Walt-Mart, etc.) venga a gobernar mi país. Además, te voy a decir, mucha gente que conosco, que es obradorcista, está con él no por que sea AMLO, si no por lo que él representa no sólo en la sociedad, si no en la historia de México.

No sólo te limites a periódicos como El Universal, Excelsior o Reforma. Busca en Proceso (revista semanal), la Jornada, escucha a Ricardo Rocha (en radio fórmula de 6 a 8pm) o Carmen Aristegui y vas a hacerte una mejor opinión tal vez no del peje, pero tal vez sí de Calderón, que no es nada santito, como suelen pintarlo. Recuerda que aunque sea el punto de vista contrario, hay que prestarle la atención debida para saber cuáles son sus argumentos y cómo contraatacarlos, como yo he hecho al leer tu blog a pesar de compartir una opinión totalmente contraria.

Y vuelvo a lo mismo, no caigamos en ofensas, el pueblo no debe pelear contra el pueblo, en especial en nombre del pueblo.
 
Mira, yo no voy a defender a Calderón. No soy panista y mucho menos de extrema derecha, yunquista.

Pero si cae mal que solo por estar en contra de AMLO ya, por definicion simplista, sea uno fanatico seguidor de Calderon.

Pero es más que evidente que la campaña sucia estuvo en ambos lados. Cuantos spots en contra de Calderon no hubo?

Y para tu informacion, si leo Proceso, así como escucho a Aristegui y a veces a Rocha. Y aun asi no los necesito para decir que confio en Calderon. Dime donde en este blog he dicho que es un santo??

Y aqui no he ofendido a nadie. Aqui yo he recibido insultos y ofensas en su mayoria de gente anonima que no tiene los pantalones para escribir con su propio nombre.

Y todos pueden escribir, a nadie se le bloquea. Me gustaria que me dijeras que asi sucede en los blogs pro-AMLO

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?