miércoles, octubre 04, 2006

 

Banda de oropel

"Estoy empezando a creer que López Obrador es argentino. Mucha gente se refiere a él diciendo: "¡'che loco caón!". Bastante ridiculito, en efecto, se vio AMLO con la banda presidencial de mentiritas que le pusieron hace días en el curso de la gira que hace para convertirse en gobernador tras bambalinas de Tabasco. Grupo REFORMA publicó la fotografía en que López Obrador parecía personaje de opereta, y el retratado se enojó. Calificó de "empanizado" y "derechista" a REFORMA, que publica sin cortes ni censura los artículos de algunos de sus más fieles correligionarios. Cuando AMLO se hizo designar Presidente por una muchedumbre reunida en el Zócalo, entró en el tinglado de la farsa y se expuso a ser objeto de irrisión. Cosa muy diferente habría sido si hubiese sido nombrado dirigente de un movimiento opositor de izquierda democrática. De esa manera habría podido influir legítimamente en las acciones de gobierno, en vez de romper, siquiera sea en modo simbólico, el orden constitucional.
 
No sé si López Obrador haya pensado que él mismo se echó una soga al cuello con su acción: ¿cómo puede aspirar de nuevo a contender en una elección presidencial, si ya fue declarado "Presidente"? Se le aplicaría el lema revolucionario: "Sufragio efectivo; no reelección". La multitud erigida en "asamblea" de la llamada Convención Nacional Democrática le habría dado cualquier cargo, como aceptó sin chistar que Ímaz y Muñoz Ledo hubiesen recibido cargos de él a pesar de la sonora silba que se llevaron ambos. Esa Convención también era de mentirijillas; sólo privó ahí la voluntad omnímoda de López Obrador, que más que líder parecía ayatolah. No se queje, pues, el señor López de que la risa de la gente lo acompañe cuando ciña una banda que, sea del material que sea, será siempre de oropel..."
 
Armando Fuentes Aguirre, Catón, El Norte
afacaton@prodigy.net.mx

Comments:
y como va a ver comentarios si los editan,.. jajajajaj sera por que tienes razon,... jejeje
 
Otro clasico. Dar por hecho de que no se publica nada o todo se edita.

Leyendo los comentarios se puede apreciar que ninguna ha sido editado. Todos se publican hasta los que son ofensivos. La razon de la aprobacion es para evitar el spam.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?