jueves, septiembre 07, 2006

 

Cegado por el despecho

"...Es explicable el sentimiento de frustración de López Obrador. Daba ya por segura su elección como Presidente de México. Puso a las órdenes de todos su nuevo domicilio -el Palacio Nacional-, y hasta dio a conocer el nombre y posible cargo de quienes serían algunos miembros de su Gabinete. Sus asesores le mostraban encuestas que lo ponían muy por encima de su más cercano opositor. Sin embargo, un día se acostó vencedor, y al día siguiente se despertó vencido. Su sueño de gloria y de poder se disipó en la realidad. Por eso ahora la niega, y pretende seguir viviendo en ese sueño. Pero los hechos son muy tercos, y cada vez en mayor medida la realidad se le impondrá. El pueblo no aprueba las desatentadas acciones que ha emprendido; poco a poco quienes aún lo aplauden y vitorean lo irán dejando solo. El País es más fuerte que su empecinamiento; a la gente no le gustan las confrontaciones, y muchos de sus antiguos seguidores ahora lo consideran un extremista radical y se arrepienten de haber creído en él, de haberle dado su sufragio.

Será difícil que López Obrador recapacite: está cegado por el despecho, por la desesperación. No puede asimilar lo sucedido. Pero, por el bien verdadero de México, deben recapacitar aquellos que todavía están con él en su aventura, empresa personalista que al mismo tiempo que se vuelve más erizada se hace más imposible y peligrosa. Ya la gente de Convergencia, con buen tino, dio por terminada su pertenencia a la Coalición, y se deslindó por tanto del ex candidato. Todos los partidos, con excepción del PRD y el PT, reconocieron el fallo del Tribunal. Eso es lo que conforme a la ley, a la ética política y a la razón se debe hacer. Los legisladores que andan firmando papeles en que se comprometen a impedir la toma de posesión del Presidente electo no sólo incurren en supina imprudencia, pues dejan constancia de su compromiso de participación en una acción ilegal: también faltan muy gravemente a la protesta que rindieron al asumir su cargo de representación, y además se colocan a sí mismos en el papel de hipócritas, pues exigen se les respete la calidad que una elección les dio y a la vez se niegan a reconocer la personalidad de quien llegó a la Presidencia en virtud de ese mismo proceso electoral. Actuarán como delincuentes, pero al mismo tiempo cobrarán sus dietas y gozarán su fuero. El pueblo les reprochará ese cinismo y esa desvergüenza: hay cosas que la más elemental decencia y el mínimo sentido de la dignidad no pueden permitir." ...

Armando Fuentes Aguirre, Caton
afacaton@prodigy.net.mx

---------------------------------


Comments:
Que tal Dany Portales, respeto sus comentarios y todos sus argumentos dados aquí, pero yo tengo una pregunta, porque no has comentado nada en relación a que ahora el PAN se ha unido de manera abierta al PRI tanto en la cámara de Diputados como con gobernadores, porque no has comentado nada acerca de la relación con Elba Esther Gordillo, o es que acaso los priístas antes mencionados no son un peligro para México? si tanto te interesa tu país se imparcial y pide abiertamente a Tu presidente electo Caldérón que procese a los hijos de Martha, y olvidate de exigir a Obrador que se calle, creo que el buen Juez por su casa empieza o no? Obrador perdió por los medios que quieras pero perdió, asi que creo que ahora tendrías que dirigir las baterías hacia otro lado no crees? si tanto te interesa tu país como dices deja de ofender a la gente que no piensa como tú y exígele a Calderón que empiece a limpiar el país de los narcos que decapitan gente o que... de eso también tiene la Culpa Obrador? ni con Salinas tuvimos ese nivel de violencia en México asi es que te invito a dejar tu confrontación guardada en el cajón y unamos fuerzas para exigirle a nuestro presidente que se ponga pantalones y deje de mirar en obrador su principal piedra en el zapato,

respecto al dictamen de los magistrados se te hace lógico que se hayan resuelto todas las impugnaciones en tan poco tiempo?
has visto cuando tiempo tardan en deliberar un juicio?..

Otra cosa Calderón el caricaturísta cae en el mismo error de Helguera, patricio, Rius y todos aquellos caricaturistas de izquierda y se me hace válido , pero te juro que nunca he visto a calderón protestar por algún tema de importancia nacional como la matanza de acteal o los asesinatos de ciudad Juárez o me equivoco?.

Espero que publiques mis comentarios y ahora sí como dices que te interesa nos unamos en el esfuerzo de construir el país que que queremos yo y los perredístas exigíendole a Obrador que se apegue a la Legalidad y que busque otro tipo de camino, y tú dejando de dividir a nuestro país y exigíendole también a tu bando que cumpla la promesa de mano dura.
 
Buen dia Ramiro!

Gracias por postear tu comentario.

Tratare de responder todas tus preguntas. Antes de eso quiero reconocerte que eres el primer seguidor de AMLO, que escribe un comentario, y que reconoce que perdio.

¿por que no he comentado nada sobre la union del PAN y del PRI? Para empezar, porque apenas se esta dando. Por otro lado, creo que es una union forzada, es decir, nadie obtuvo mayoria en el Congreso y si cualquier partido, incluido el PRD, desean hacer algun cambio, tendran que unirse con al menos alguno de los otros 2 grandes. Es decir, creo que en los siguientes 3 años, de esta legislatura, veremos no solo uniones PAN-PRI, creo que habra tambien PRD-PRI, como ya sucedio en varias ocasiones en los 6 años pasados.

Los hijos de Marta. Creo que todavia es muy temprano para exigirle esto a Calderón, no crees?. Por cierto, yo no meto las manos al fuego por ellos. Y, aunque no tengo pruebas, creo que si hay delitos de trafico de influencias. Sin embargo hasta el momento no se han presentado pruebas contundentes. Solo un libro sin pruebas, acusaciones y suposiciones. Insisto, creo que si ha habido al menos trafico de influencias, pero no he visto pruebas.

Me voy a olvidar de AMLO, voy a dejar de pedir que se calle, cuando AMLO respete la ley.

Cuando he ofendido a la gente que no piensa como yo? Te ofendi? De que manera? Y te regreso tu argumento. AMLO y sus seguidores todos los dias denigran a quienes no pensamos como ellos, nos ofenden. Aqui en este blog puedes leer todo lo que me han escrito. Solo por estar en contra de AMLO ya soy del yunque, de la ultraderecha, por definicion. Soy un inculto, solo veo a telerisa, no estoy informado, y un larguisimo etc.

Sobre la violencia. Crees que hoy hay mas violencia que en los años 70 con la guerra sucia? Y los asesinatos durante el salinato? No dice el PRD que le mataron a cientos de militantes? Y la matanza de acteal? Creo que hoy los medios estan libres y publican mejor la realidad. Antes no nos dabamos cuenta de muchas cosas.

Sobre el dictamen de los magistrados, se te hace logico a ti, creible, que no hayan ellos deliberado todo eso ANTES de la sesion publica. Es publico que ellos debatieron a puerta cerrada el dictamen. Y solo en sesion publica leyeron lo que ya habian acordado antes. No fue poco tiempo, se pasaron muchos dias, en sesiones de 12 y hasta 16 horas con eso.

No entendi cual es el error en que han caido todos ellos. Sobre Paco Calderon, por que no se lo preguntas a el directamente? En su pagina de internet tiene un foro. Sin embargo, creo que te equivocas. Si ha dibujado sobre esos temas. Simplemente no es un caricaturista que te agrade y que veas todos los dias.

Me uno a tu llamado de unir al pais. Sin embargo hago la precision de que yo no estoy dividiendo al pais. Y NO es mi bando. No soy panista. No soy calderonista. Te invito a leer la editorial de Jose Woldenberg que subi ayer. Si vote por Calderon, pero no soy militante.
Yo no divido al pais exigiendole a AMLO que respete la ley. El si divide al pais con su discurso clasista. Un discurso que lleva repitiendo desde hace 6 años. O que me dices de los calificativos que hace a quienes no pensamos como el? Que somos pirruris, riquillos, etc. Eso no es dividir al pais?

A Calderon le exigire cuentas cuando tome el poder. Y este blog dejara de actualizarse cuando AMLO respete la ley.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?