miércoles, julio 26, 2006

 

Busca el PG a encuestador a "modo" para que les ayude

Les anexo dos notas. La última (disculpen el orden), relata el cómo Mitofsky, el gringo, mandó al Peje a un obscuro y lejano lugar en el intento del desesperado Peje por tener a alguien de renombre que avale sus irrealidades.

Como Mitofsky no le hizo el menor caso, ahora el Peje está a la búsqueda de un encuestador con algún renombre que le dé la razón.

De plano, el Peje ya está en otro nivel.



Buscan en EU a especialista
Por José Díaz Briseño

Dice el profesor Walter R. Mebane que los contactos han sido informales

Corresponsal
WASHINGTON.- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador gestionan la asesoría de un connotado experto estadístico estadounidense para reforzar su argumento sobre la inexactitud en el conteo de votos en la elección presidencial del 2 de julio pasado.

Luego del rechazo de Warren Mitofsky, intercambiaron información con el profesor Walter R. Mebane, uno de los más renombrados especialistas en estadística electoral de Estados Unidos.
"Ellos me mandaron datos. Ocurrió que mi investigación estaba en un punto donde pude utilizar los datos mexicanos sobre casillas electorales", indicó el experto de la Universidad de Cornell, quien desarrolla métodos para detectar conteos erróneos de votos.

"Estoy actualmente en la fase de ver si un método mío puede detectar un fraude en las elecciones de EU. Aún no lo sé, pero hay buenas razones en este momento para creer que sí puede detectar un fraude".

Asesor del Partido Demócrata para un análisis sobre el conteo de votos en Ohio en el 2004, Mebane explicó que sus contactos con México son aún informales, a través de académicos de la UNAM y la UAM ligados a la campaña del perredista.

El fin de semana, Mebane utilizó los resultados a nivel casilla de la elección mexicana para una ponencia en la reunión de verano de la Sociedad de Metodología Política de EU, donde concluyó que es necesario un estudio más detallado.

Sugirió que antes de un recuento total de los votos quizá se necesite un conteo parcial en secciones electorales elegidas de forma aleatoria para identificar si hay problemas.
"Si esa muestra inicial identifica problemas con las tabulaciones del voto, entonces un recuento manual total se convertiría en algo extremadamente importante", apuntó.




Templo Mayor

Mitofsky no “pela al Peje”.
Por F. Bartolomé

EN SU AFÁN por desacreditar el proceso electoral por cualquier medio, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se llevaron tremendo frentazo.
RESULTA QUE buscaron al mismísimo Warren Mitofsky, uno de los gurús de las encuestas en Estados Unidos, para que apoyara la impugnación de la elección.
SEGÚN ESTO, la idea era que Mitofsky supervisara el trabajo de un grupo de expertos en estadística que están revisando los números de la elección buscándole acné a las hormigas.
Y QUE, además, el encuestador rindiera testimonio ante el Tribunal Electoral federal y también ante el Congreso de la Unión para avalar la postura de López Obrador.
LA RESPUESTA que les llegó por correo electrónico dejó helados a los seguidores del Peje.
PALABRAS MÁS, palabras menos, les dijo que no podía apoyarlos pues la desacreditación que ha hecho López Obrador del trabajo del IFE y de la transparencia del proceso electoral es un agravio contra todos aquellos que han luchado por la democracia en México.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?