martes, julio 25, 2006

 

Si el PRD resuelve así sus diferemcias internas, ni qué esperar de lo que pueden hacer hacia afuera !!

A pedradas y palazos acaba elección del PRD-Tabasco
Por: Rodulfo Reyes en Villahermosa
Lunes 24 de Julio de 2006 Hora de publicación: 09:35

En protesta por la imposición de candidatos a alcaldes y diputados, perredistas de dos municipios gobernados por el PRD protagonizaron disturbios este fin de semana, con saldo de varios heridos, un salón de fiestas semidestruido, así como un auto compacto destrozado.
Los conflictos internos se agravan en ese instituto político a unos días que iniciara campaña el candidato a la gubernatura, Raúl Ojeda Zubieta, a quien mantiene impugnado la corriente de los fundadores que encabeza el ex dirigente estatal Auldárico Hernández Gerónimo.
Por casi media hora unos 200 militantes del partido del sol azteca se enfrentaron este domingo tras suspender por la fuerza una convención de delegados municipales para elegir al candidato a la alcaldía de Teapa. También en Centla se interrumpió el sábado el procedimiento ante hechos de violencia.

El salón Blanco y Negro, donde iba a desarrollarse la elección, en la capital del estado, fue el escenario del choque entre bandos antagónicos. Cada grupo iba provisto de palos y piedras.
Los solaztequistas que abortaron la sesión eran encabezados por el precandidato a la alcaldía de Teapa, Germán García Quintero, coordinador de las redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador en la región Sierra, que abarca ese municipio.

Las primeras escaramuzas comenzaron cuando los seguidores de García Quintero se enfrentaron a las personas que cuidaban el salón. El precandidato inconforme acusó al edil perredista de Teapa, Rafael Abner Balboa, de enviar al consejo a "policías disfrazados de civil", así como a pandilleros, para tratar de "imponer" a Antonio Sánchez del Águila.
A su vez, el precandidato impugnado, Sánchez del Águila, responsabilizó a García Quintero y dijo que pertenece a "grupitos" que con base a presiones y chantajes quieren imponer su voluntad a las mayorías.

El representante del Servicio Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Juan Manuel Ávila Félix, señaló al alcalde de Teapa como autor intelectual de la violencia, y dijo que, más que un conflicto interno, "estamos ante actos de barbarie, de vandalismo, de gangsterismo incluso, vemos que fueron enviados grupos con la consigna de dejar heridos y causar destrozos".

En voz del secretario de Organización, Roberto Romero del Valle, también la directiva estatal del PRD responsabilizó al presidente municipal Rafael Abner Balboa.
De los cinco heridos, tres fueron atendidos en una clínica particular, ya que presentaban golpes contusos con piedras y palos en el rostro y la cara.
También cancelaron acto en Centla por riesgo de violencia.
Debido a que en el municipio de Centla también estaban caldeados los ánimos y existía riesgo de violencia, el PRD determinó suspender la convención municipal en esta localidad gobernada por ese partido.

El sol azteca informó que por no haber las condiciones necesarias para la realización de la asamblea para elegir a los candidatos a la alcaldía y la diputación, se canceló definitivamente el procedimiento.
Los hechos violentos ocurrieron el sábado, cuando un grupo, que más tarde se sabría que eran trabajadores del municipio presidido por el perredista José David Ascencio Arellano, entraron de forma violenta reteniendo al personal del Comité Nacional del Servicio Electoral del PRD y a su encargado Juan Manuel Ávila Félix, quien se encontraba para dar fe de la elección interna.
Los precandidatos Heber Sánchez Alejandro y José Luis Noverola culparon al edil de los brotes de violencia.

El secretario de Organización del PRD en Tabasco, Romero del Valle, culpó, al igual que al de Teapa, al edil de Centla. Dijo: "En el comité estatal, habremos de valorar el comportamiento tanto de José David Ascencio Arellano, como de las personas que fueron utilizadas por él, para desestabilizar nuestro proceso interno".
El consejero nacional Juan Salinas Romero acusó al dirigente estatal, Juan Manuel Fócil Pérez, de ser el responsable de los hechos violentos suscitados en el PRD, ya que se le advirtió que no había las condiciones para llevar a cabo la convención y, no obstante, no la suspendió.

A pedradas y palazos acaba elección del PRD-Tabasco http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=252706

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?