lunes, julio 24, 2006

 

Ambicion obsesiva, opinion de Caton

Gerardo Fernández Noroña, vocero principal de López Obrador, declaró esto: "... Si Acción Nacional sigue rechazando la apertura de paquetes, vamos a tomar decisiones muy importantes; acciones radicales enérgicas y absolutamente fuertes, que no dejarán duda de que no vamos a permitir una imposición...". Negó Noroña, claro, que esto sea una amenaza al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero añadió: "... Si piensan que uno se va a quedar tan tranquilo, eso no va a suceder...". Y remachó: "... No estamos frente a discusiones leguleyas, estamos frente al destino inmediato del País...". En el mismo acto otros seguidores de AMLO agregaron que la resistencia anunciada por el vocero perredista no se limitará a "marchitas", sino que "escalará a acciones contundentes".
 
Cada vez aparece más clara la intención de López Obrador y de su gente de presionar a la autoridad electoral para orillarla a resolver conforme a sus radicales pretensiones. Ahora le echan la culpa a Acción Nacional: si rechaza la apertura de paquetes y el conteo de voto por voto, ese partido será responsable de la violencia que desaten los lopezobradoristas. Y sin embargo no toca al PAN aceptar o rechazar ese conteo: es el máximo tribunal el que decide. Sólo que para AMLO y sus seguidores la aplicación de la ley es "un argumento leguleyo", y si la autoridad no cede a sus demandas y les entrega de plano la Presidencia van a seguir diciendo que todo fue un fraude, y descalificarán al Trife, como ya lo hicieron con el IFE y con los cientos de miles de ciudadanos que participaron en el conteo de los votos.
 
No me preocupa que esa anunciada manifestación de tres millones de personas pueda torcer la recta aplicación de la ley y alterar la voluntad de la mayoría de los mexicanos. Me preocupa lo que harían López Obrador y su gente en caso de llegar al poder. Entonces podrían hacer manifestaciones aun mayores, y al presentarlas como expresión de la voluntad del pueblo las usarían de instrumento para anular las instituciones e imponer su absoluto predominio. Esto no es especulación desaforada; es simple cálculo de probabilidades hecho con base en lo que estamos viendo: la pretensión de desconocer la voluntad mayoritaria y el trabajo de los ciudadanos y de ponerse por encima de la ley y de la autoridad mediante el empleo de "acciones radicales, enérgicas y absolutamente fuertes" para sacar adelante la ambición obsesiva de un solo hombre y del grupo que lo rodea, cuya apuesta -los hechos lo demuestran- no es por la democracia, sino por el poder conseguido a como dé lugar...
 
Armando Fuentes Aguirre, Caton, El Norte
afacaton@prodigy.net.mx
 

Comments:
Mr. Catón: No es ambición obsesiva; es más bien Verdad y Justicia obsesivas. Verdad porque no ha habido la suficiente transparencia, Justicia porque se ha jugado sucio; Verdad porque se ha engañado, se ha violentado el derecho a la verdad objetiva, Justicia porque la pugna es asimétrica entre el grupo epulón contra el mendigo. El mendigo al verse en desventaja está convocando a otros mendigos; lo bueno es que hay millones.

La Ambición Obsesiva (motor del neocapitalismo) de más poder económico y político la veo más bien en el grupo que está operando detrás de Felipe (que han estando metiendo sus narices). Y también veo a otro grupo con una actitud servil, sea por la tierra prometida (que jamás llegará), sea por la ingenuidad, sea porque nunca entendieron algunos conceptos básicos, o sea simplemente por sus vísceras. Uno que otro por corrupto.

La democracia se construye primero sobre la Verdad y la Justicia; luego sobre el estado de derecho. Si la verdad y la justicia están ausentes en la sociedad, las leyes se vuelven en un arma de trasquilación de ovejas.

Un saludo.
rem
 
Leo que ya eres uno de mis lectores asiduos. Gracias!

Todas las opiniones son publicadas en mi blog.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?