miércoles, julio 26, 2006

 

No hay duda, ya enloquecio

Soy el Presidente de México, afirma AMLO

Interrogado si no descarta el bloqueo de aeropuertos y carreteras, López Obrador contesta que hará todo lo que pueda significar resistencia civilAP

Cd. de México (26 julio 2006).- En una entrevista con la cadena estadounidense Univisión, Andrés Manuel López Obrador dijo que se considera el Presidente de México, a pesar de que en el cómputo oficial de los comicios del 2 de julio quedó en segundo lugar detrás de su rival panista Felipe Calderón.

"Sí, yo soy el Presidente de México. Yo soy el Presidente de México por voluntad de la mayoría", afirmó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, interrogado sobre si se siente el Mandatario electo.Añadió que por esa convicción de que ganó es que ha demandado un recuento de cada voto emitido en las elecciones presidenciales para constatarlo.
En un cómputo oficial realizado entre el 5 y 6 de julio, Calderón obtuvo el primer lugar con una ventaja de 243 mil 934 sufragios ó 0.58 puntos porcentuales sobre López Obrador, quien se negó a reconocer el resultado y lo impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación junto con la petición del recuento.El tribunal tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones y declarar a un Presidente electo no más allá del 6 de septiembre si es que valida los comicios.
López Obrador ha llamado a sus simpatizantes a la resistencia civil para presionar al tribunal en su deseo de un recuento, que en los últimos días se ha traducido en manifestaciones y bloqueos en las entradas de algunas empresas privadas, que a su juicio, volcaron su apoyo a Calderón y en contra de él.Cuestionado sobre si no descarta el bloqueo de aeropuertos y carreteras, López Obrador contestó que hará todo lo que pueda significar resistencia civil, todo lo que pueda significar defender el voto y defender la democracia.
Afirmó que su límite es la no violencia, porque ante todo se trata de un movimiento pacífico.
Partes de la entrevista aparecerán en el transcurso de hoy y será transmitida completa mañana.
En una entrevista previa en Televisa, López Obrador afirmó tener pruebas de que funcionarios electorales inflaron la votación a favor de Calderón.
También descartó reunirse con el abanderado panista, como espera el PAN, si antes no se pronuncia a favor del recuento, algo que se ha negado a hacer por considerar que no es posible y que los votos ya se contaron el día de la elección.El PRD interpuso ayer una denuncia penal contra el presidente y los ocho integrantes del Instituto Federal Electoral, por considerar que cometieron un delito al no evitar que empresas privadas hicieran campañas publicitarias supuestamente contra su candidato.

En la denuncia se señaló que con las campañas publicitarias se calumnió y difamó a López Obrador con el propósito último de infundir miedo a los ciudadanos respecto a la opción que representa.

En uno de los anuncios, patrocinado por el Consejo Coordinador Empresarial, se señalaba que apostarle a un proyecto distinto era retroceder y llamaba a la gente a defender lo que se ha logrado en materia económica.En otros dos, una asociación civil utilizaba la imagen del Presidente venezolano Hugo Chávez para enviar mensajes de que los mexicanos no necesitaban armas para defender sus ideas, sino sólo votar.

---------------------------------------------

No ha presentado pruebas validas. Los videos y dichos que han esparcido por todos lados han sido desmentidos una y otra vez por distintas autoridades, principalmente el IFE y ciudadanos involucrados. ¿Como se atreve a decir que es el presidente de Mexico? ¿Con que argumentos? ¿Con la voluntad de cual mayoria?

Y es todo un cinico, un mentiroso, pues las impugnaciones que presentaron, a menos del 40% de las casillas, no piden especificamente el conteo voto x voto al 100% de las casillas. Se enfocan mas a tratar de anular la eleccion por la "causal abstracta", argumentando principalmente "inequidad durante la campaña". Por un lado dice que el obtuvo mayoria, pero por otro dice que perdio porque le hicieron "guerra sucia". ¿Entonces?

Cada vez que habre la boca nos confirma una vez mas que era y es un peligro para Mexico. Con esta actitud, con esas amenazas de que haran "todo lo que pueda significar resistencia civil", ¿que podemos esperar de una persona asi?

No me opongo al conteo voto x voto, pero hay que dejar bien en claro que AMLO y sus seguidores no estan pidiendo eso legalmente al TEPJF en sus escritos de impugnacion. Que no traten de engañarnos. Debieron haber impugnado el 100% de las casillas, y haber presentado el 100% de los escritos de protesta. Entonces si, argumentar que por lo cerrado del resultado lo mejor seria hacer un segundo conteo al 100%, para eliminar cualquier posibilidad de error aritmetico. Pero eso no fue lo que hicieron. Han desprestigiado al IFE y a los casi 2 millones de ciudadanos que participaron activamente el 2 de julio, entre funcionarios de casilla y representantes de partido, afirmando que hubo fraude. Las movilizaciones y marchas no tienen razon de ser cuando hay un camino legal, del cual tienen todo el derecho de tomar, impugnando las casillas y solicitando conteos. Pero eso no es lo que hicieron.

Ya basta de mentiras. Defendamos nuestros votos!!

Dany Osiel Portales Castro

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?