miércoles, febrero 29, 2012

 

Carta al Ing. Alfonso Romo

¿Como empacar y poner moño a un producto chatarra?

 

Estimado ingeniero, quiero llamar tu atención sabiendo me conoces personalmente y por motivos de trabajo, por lo que nuestra relación siempre ha sido cordial, con debates fuertes, racionales, además, sabes de mi activismo ciudadano apartidista.

Como también es tu experiencia, no me ando por las ramas; me gusta ir al grano y como norteño decirle a las cosas por su nombre.

Te pido reflexiones el PRODUCTO CHATARRA, que estas lanzando al mercado.

 

Me refiero específicamente al candidato del PRD y PT Andrés Manuel López Obrador, es un vividor de los partidos que toda su vida ha medrado como chapulín para sangrar al erario. Chapulines políticos que nos tiene hasta la coronilla. El Sr. López nunca ha sabido que es, trabajar fuera de los impuestos de los mexicanos.

Has contratado a David Casanova , panameño radicado en México, quien fuera  empleado tuyo en ORBIS (empresa que desapareció), como mercadologo; así es, el mismo que patrocinaste para crear la Red Amigos de Fox, ahora pretendes con AMLO  empacar llamativamente un producto, ponerle marca nueva, darle diferente presentación, posicionarlo en el mercado como lo que NO ES.

 

Mi paso por el campo de recursos humanos por más de 20 años, en las principales empresas de México, del cual tu eres testigo fiel, nos enseño a ti y a mi, que tuvimos el privilegio de estudiar en las mejores universidades de México y el Mundo, que la máxima bíblica "Por sus hechos los conoceréis", es la mejor herramienta para evaluar el potencial comportamiento de una persona a futuro.

Discursos retóricos leídos o repetidos, libros cuyo autor fue pagado para escribir a nombre del político, promesas, planes alternativos, proyectos, ideas, valen SORBETE.

Y lo único que es contundente son los hechos de la persona no las palabras (Rex non verba).

 

Me dirás porque, la preocupación por alguien que sabemos es y será el tercer lugar en la contienda electoral, en este caso AMLO, ¿por qué?;  porque al empacarlo de amoroso, incluyente, prudente, plural, mesurado, regenerador, estas engañando a mucha gente sin darte cuenta (espero que sea por inconciencia), estas como dice Manuel Clouthier jr., vistiendo de oveja a un lobo, dicho en entrevista en reporte índigo (empresa de la cual eres accionista), el pasado viernes 10 de febrero.

Entre paréntesis, con más de 35 entrevistas con inmigrantes venezolanos en mi estudio doctoral en Canadá; empresarios pequeños y medianos, en Venezuela, fueron también manipulados por Hugo Chávez, todos están por acá ahora.

 

Pero vamos al punto, de mi tesis; ese empaque nuevo que esta molestando a la misma "izquierda", logra un efecto que pienso NO es el buscado por ti; desviar votos potenciales al PAN ante la molestia con la gestión de Calderón, permitiendo el regreso del PRI a los PINOS, que tu y yo sabemos es el grupo de ALI BABA y los 40 ladrones.

Fenómeno que ya se empieza a ver, como es el caso del "berrinches" Fernando Canales junior; quien para dar la contra a su papá, ahora se viste de amarillo perredista.

 

Otros, están siendo seducidos con puestos, con lonche elegante, y capitalizando el descontento con la supuesta "Guerra del PAN", olvidando que el Congreso de la unión en su mayoría, ha avalado.

Ahora resulta que el rijoso, reventador, detractor de instituciones, insultador de símbolos nacionales, perpetrador de tomas de pozos petroleros, calles, antiempresarios, generador de desunión entre los mexicanos, solapador de ladrones y corruptos; se ha transformado en de la noche a la mañana en el amoroso a sus 58 años, después de  40 de estar formado en la partidocracia. (Se muestra 72 hechos recopilados por el analista Sergio Márquez, al final que dan evidencia de estos adjetivos)

 

Me preguntarás, pues ¿tu por quién piensas votar? sabes que nunca he pertenecido, ni pertenezco a ningún partido político, mi respuesta es, por nadie, no soy condescendiste con la mediocridad y votaré por mi, pues no creo en los partidos políticos.

Ya había aceptado tu en Quintana Roo hace  tres semanas, que no eres muy acertado en los que apoyas, al decir que luchaste para que fuera Calderón presidente.

 

Ingeniero tu y yo sabemos mejor que nadie que el manipular a la gente  con nombres apantallantes, en movimientos ciudadano o organizaciones de la sociedad civil, es una total falsedad, como vender tabaco (negocio que tu manejaste) con una etiqueta que dice "posiblemente sea dañino para su salud".

Organizaciones "ciudadanas" que nacieron para entronizar a un caudillo, y desaparecerán tan pronto se den las elecciones, (algunas se dedicarán a protestar unos meses); son movimiento chatarra, parásitos como;  México Despierta, MORENA, Amigos de Fox, que solo sirven para acarrear gente en  camiones virtuales  de lujo, que son iguales a los camiones de redilas que acarrean  al  mexicano ignorante y hambriento, a quien ponen una camiseta del partido que le paga.

 

Alfonso, queremos un México nuevo, soñamos un México de justicia, libertad, igualdad, somos coincidentes, lo se. Te reitero te estas equivocando, revisa los  hechos  que son los que valen de tu "candidato", y no rollos, ilusiones y promesas que nos tienen hundidos, por un sistema de partidos decadente y en agonía.

 

Si haces lo mismo de  siempre, obtendrás lo mismo; te pido NO empaque productos chatarra, te pido dejes de disfrazar contenidos venenosos, te ruego y suplico dejes a un lado tu talento como vendedor ante esta infamia de ponerle moño y envoltura a una bomba de tiempo. Entiendo y comparto tu desesperación, pero un error no corrige otro.

 

México lo que requiere es,  que los desparasitemos.

Con el respeto que nos merecemos, recibe un abrazo.

 

"Los partidos nos parten, somos México, somos UNO"

 

Gilberto Lozano

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?