martes, enero 31, 2012

 

Ninguno (el menos peor)

"Las elecciones se ganan y pierden principalmente porque la gente vota en contra de alguien y a favor de nadie". Franklin B. Adams
 
¿Por qué no quiero votar por el PRI? Porque no creo en el nuevo PRI. Porque veo que mantiene vivas las prácticas del corporativismo, los tratos de privilegio a grupos de poder, los acarreos y las compras de votos. Porque veo a los gobernadores priistas convertidos en nuevos sátrapas ("Sátrapa. m. gobernador de las antiguas provincias persas") que hacen y deshacen a discreción en sus estados. Porque han dejado deudas públicas inaceptables, como la de Coahuila. Porque el PRI se ha opuesto a las reformas económicas más importantes, como la apertura de la energía a la inversión o el cambio en la legislación laboral, que habrían permitido aumentar el ritmo de crecimiento de México. Porque el PRI impulsó, junto con el PAN, la reforma electoral del 2007 que nos quitó derechos a los ciudadanos para dar más poder a los políticos.

¿Por qué no quiero votar por el PAN? Porque los panistas tuvieron una gran oportunidad, al llegar a la Presidencia de la República, para transformar el País y la desperdiciaron. Porque la guerra contra el narco, impulsada por el Presidente Felipe Calderón, ha desatado una ola de violencia que daña a los ciudadanos mientras los políticos viven en su burbuja resguardada por camionetas blindadas y guardaespaldas. Porque los panistas buscan imponer su moral conservadora a los demás. Porque han promovido leyes, en colaboración con los priistas, para castigar a las mujeres que se ven obligadas a abortar. Porque quieren mantener la prohibición discriminatoria a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Porque han incurrido en muchas de las prácticas corruptas de los anteriores priistas, como usar los cargos públicos para dar empleo a amigos y simpatizantes políticos. Porque, junto con los priistas, impulsaron la ley electoral del 2007.

¿Por qué no quiero votar por el PRD? Porque no creo en la transformación mágica de Andrés Manuel López Obrador. Porque no estoy de acuerdo en que se permitan y fomenten los bloqueos de calles y avenidas. Porque los perredistas se han opuesto a las reformas estructurales, como la apertura de la energía a la inversión y la flexibilización laboral, que habrían generado más crecimiento y empleos. Porque prefieren dar dádivas y caridad, que se traduzcan en votos, y no generar inversión y prosperidad. Porque con leyes como la Norma 29 defienden monopolios y buscan que los pobres paguen precios más altos que los ricos.

¿Por qué no quiero votar por el Partido Verde? Porque es un negocio privado que lucra con el dinero público que se entrega a los partidos políticos. Porque no defiende políticas sensatas para proteger el ambiente. Porque está a favor de la pena de muerte.

¿Por qué no quiero votar por Nueva Alianza? Porque es una maquinaria política personal de la maestra Elba Esther Gordillo.

¿Por qué no quiero votar por el Partido del Trabajo? Porque quiere hacer de México una nueva Corea del Norte.

¿Por qué no quiero votar por el partido antes llamado Convergencia? Porque es un negocio privado colocado a disposición de López Obrador.

¿Significa esto que no voy a votar el próximo 1 de julio o que me uniré al movimiento del voto en blanco? Para nada. La abstención y la anulación del voto equivalen a votar en automático por el puntero, que en este caso es el PRI. No les voy a dar esa satisfacción.

Voy a revisar las listas y votar por el menos malo. Quizá cueste mucho trabajo hallarlo. Pero es lo que nos permite la legislación electoral que tenemos.
Sergio Sarmiento
www.sergiosarmiento.com
+++++++++++++++++++++++++
 
Lamentablemente en la partidocracia que tenemos no nos dejan otra opción más que votar por el menos peor, por que le haga menos daño al país. El voto nulo o abstenerse, con las leyes electorales vigentes, sólo le da más poder al partido que más voto duro, más acarreados, tiene.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?