martes, octubre 13, 2009

 

De veras insostenible

Equivocan completamente su estrategia quienes piensan que pueden levantar el sentimiento popular en contra del Gobierno y a favor del Sindicato de Luz y Fuerza del Centro, uno de los monopolios gubernamentales más quebrados, ineficientes e improductivos del planeta Tierra y que sobrevive gracias a enormes subsidios anuales (más de 41 mil millones de pesos) que recibe del Gobierno federal.

Luz y Fuerza del Centro gasta el doble de lo que ingresa, y consume más en prestaciones para sus jubilados que en sueldos para el personal activo, además de que despilfarra la energía que genera, pues opera (es un decir) con "fugas" de energía que son TRES VECES superiores a las que tiene la CFE, que es menos mala, pero ninguna maravilla.

De continuar en el derrotero que traía Luz y Fuerza del Centro, hubiera requerido, de no ser declarada extinta, cerca de 300 mil millones de pesos anuales en subsidios hacia el final del presente sexenio.

Obvio resulta que esta situación, como afirmó el Presidente Calderón, es a todas luces insostenible dada la insuficiencia de recursos y el MANDATO que ha recibido el Poder Ejecutivo a manos del Legislativo de reducir, eficientar y racionalizar el GASTO PÚBLICO a partir del 2010.

Podrida hasta el tuétano, Luz y Fuerza del Centro simplemente tenía que morir, pues estaba convertida en un ANCLA para el desarrollo del País dejando demanda insatisfecha, prestando un pésimo servicio y literalmente consumiendo recursos públicos a lo baboso.

El pueblo, la gran mayoría silenciosa, APOYA decididamente al Presidente Calderón en esta medida, de manera que entre más borlote arme su sindicato y más apoyo reciba de grupos de izquierda o partidos políticos, más fortalecerán al Presidente Calderón.

Entre más trastoquen la vida del País con manifestaciones, bloqueos o protestas, más popular harán la medida y más atizarán el sentimiento popular A FAVOR del Presidente Felipe Calderón.

Sólo los grupos de interés sindicales afectados por esta medida, o por el precedente que ésta sienta, se oponen a una decisión presidencial a todas luces procedente.

Muy leguleyo el próspero líder sindical de LFC, Martín Esparza, argumenta que presentará una controversia constitucional para declarar nulo el decreto presidencial que hace extinta a la UBRE, perdón empresa, a la que éste venía ordeñando.

De tener razón Esparza con su recurso negándole al Presidente dicha facultad, entonces que se prepare para REGRESARLE este "negocio" a sus dueños originales, la CANADIENSE Mexican Power & Light, empresa que terminó de comprar Adolfo López Mateos en 1960.

Miguel Alemán y Adolfo López "Paseos" juntaron y conformaron el sistema actual, colocando a LFC (y a la CFE) bajo el paraguas del Gobierno en forma monopólica, de manera que si Calderón no puede hacer lo que hizo, entonces tampoco Alemán y López Mateos lo que ellos hicieron.

En cuyo caso lo único procedente que resta sería PRIVATIZAR otra vez todo el sistema nacional de electricidad.

Así que si de darle para atrás a esta decisión presidencial se trata, pues entonces habría que darle de veras para atrás a TODAS y regresarle la empresa a los despojados canadienses que la fundaron y arrancaron con concesiones federales desde antes de 1911.

No negamos que este sindicato y los otros que han puesto sus barbas a remojar tengan una gran capacidad para TRASTOCAR la vida del País, generar zozobra, polémica e inquietud social.

Los grupos izquierdistas mexicanos son un estallido en busca de un pretexto, y éste es tan bueno como cualquier otro.

Mas como les decimos una cosa les decimos otra: las mayorías apoyan a Calderón, no a los líderes -literalmente- CHARROS como Esparza.

El abogado del pueblo 
fricase@elnorte.com

 

++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Es patético, por decir lo menos, ver a muchos grupos y personas defender al SME. Es tal su polarización política y/o ideológica, que están cegados ante la evidencia irrefutable de la inviabilidad de LyFC. Dicen que si la empresa estaba quebrada era por  mala administración, por sus directores, no el personal sindicalizado. Qué necedad. No hay administrador capaz de dirigir una empresa con 5 veces más trabajadores que los que requiere para operar. Empezando con eso, nadie podría hacerla productiva sin deshacerse de ese sindicato. ¿Y qué me dicen del 30% de pérdidas? La mayoría por diablitos que los propios miembros del SME ofrecían a la población. Y así me podría seguir mencionando todas las causas de su improductividad de las cuales el SME era el único responsable, pero no tiene caso. Lo bueno es que la mayoría de la gente se está dando cuenta quienes son los verdaderos reaccionarios, los verdaderos conservadores, que no quieren que éste país cambie, mejore. Medítenlo.

 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?