miércoles, agosto 26, 2009

 

Pasión de Iztapalapa

Yo no me quedaría boquiabierto, alelado, patidifuso o turulato, ni exclamaría con sorpresa: "¡Ah!", "¡Oh!" ni "¡Uta!" si de pronto supiéramos que en el caso del célebre "Juanito", visorrey de Iztapalapa, la criada le había salido respondona a López Obrador. "Dos aleznas no se pican", dice el conocidísimo refrán aludiendo a las agujas de coser zapatos. Pero sucede que el tal "Juanito" y López son aleznas de similar jaez, de tal manera que no se debe descartar un enfrentamiento entre ambos. Las evidencias muestran que el tal "Juanito" -quien suele hablar de sí en estilo mayestático, usando la tercera persona: "Juanito dice", "Juanito piensa"- le ha tomado gusto a la silla , y piensa ahora que la ganó por propios méritos, y no por el apoyo o mecenazgo de AMLO.

 

A lo mejor cuando éste le pida que entregue su sitial, aquel vanidosillo espécimen de la política lumpenproletariat alzará la mano izquierda, y separando los dedos pulgar e índice de esa mano en un ángulo aproximado de 90 grados, pondrá en el vértice de ese ángulo el dedo índice de la mano derecha, al que imprimirá luego un movimiento de entrada y salida, al modo de émbolo o pistón, para indicar rechazo o negativa. Si ese enfrentamiento entre "Juanito" y López Obrador llegara a darse, entonces la cuestión se dilucidaría según la violencia que cada uno de ellos pueda ejercitar. El botín en disputa es muy valioso: con él cuenta AMLO para mantenerse vivo; con él cuenta "Juanito" para no estar muerto. Yo, que miro desde la barrera esta pedestre pasión de Iztapalapa, lamentaría que al dedazo de AMLO se añadiera ahora el puñetazo, que ya no sabríamos si sería petista o perredista, pero que en ese caso añadiría, al burdo y cínico manipuleo político, la elementalidad de la violencia...

 

Armando Fuentes Aguirre, Catón

 

+++++++++++++++++++++++++++

 

Yo voto porque Juanito no renuncie, que se quede a “gobernar” Iztapalapa. Después de verlo sentado en la oficina de la delegación se me hace que no va a renunciar. Es como cuando AMLO dijo que lo dieran por muerto. Pura “calida” de políticos…


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?