miércoles, agosto 19, 2009

 

Solo hay que encontrar a otros 499 como el

Regresa Diputado $827 mil

Revela despilfarro legislativo en año de crisis.
Devuelve panista excedente de viajes; denuncia excesos en la Cámara baja

Armando Estrop, El Norte

(19 agosto 2009).- MÉXICO.- Ayer quedó al descubierto el despilfarro en el que incurren los diputados en pleno año de crisis.

Y es que el legislador panista Gerardo Priego denunció que la Cámara de Diputados le extendió una "bonificación" por 827 mil pesos por el restante de la partida a la que tuvo derecho para viajar en avión durante los tres años que duró la Legislatura.

Priego consideró que ese dinero no le pertenece, y decidió devolverlo a la Secretaría de Administración de la Cámara baja.

Denunció que es muy probable que al igual que él, que viajó todos los fines de semana durante los tres años, los demás diputados hayan sido beneficiados con una "devolución" de ese tipo.

Además, adelantó que devolverá 50 por ciento de la aportación que la Cámara de Diputados hace a su fondo de ahorro que son 222 mil pesos, que sumado a lo que le "sobró" por sus viajes son casi un millón 100 mil pesos.

"Los tres años he estado denunciado los excesos y los privilegios de aquí de la Cámara, y me parece lo mínimo congruente".

"No puede ser que me sobre un millón 100 mil pesos, es demasiado dinero para un País con 50 millones de personas en pobreza, por eso decido hacerlo público, se tiene que presionar para que esto cambie", exigió.

Explicó que cada mes, la Cámara otorga cuatro cupones a los diputados para que los cambien por boletos de avión en la agencia de viajes Valero, pero que el bono está sobrevaluado, porque al final la agencia regresa una diferencia importante.

"Nosotros le damos los cupones a la agencia de viajes, la agencia de viajes no va haciendo una cuenta, un estado de cuenta de los cupones que le vamos entregando y luego solicitamos la expedición de boletos y se resta el costo del boleto al estado de cuenta.

"Al fin de la Legislatura vemos si se agotó el dinero asignado para transporte y si se agotó no hay dinero, si no, como es mi caso, se nos hace la devolución", detalló.

Insistió que de los 864 mil pesos que le corresponden como fondo de ahorro, devolverá 222 mil ya que considera que en una época de crisis no es posible que un legislador reciba esa cantidad.

Comentó que prefería regresar el dinero que darlo a una organización de beneficencia, porque sería donar un dinero que no le pertenece.
 
Golpe al erario
 
A los diputados no les afecta la crisis, pues reciben:
 
$152,303 es su salario neto mensual.
864 mil pesos como fondo de ahorro al final de la legislatura.
28 millones de pesos gastaron en celulares en tres años.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bueno, tendríamos que encontrar a otros 500, y esperar 3 años, pues él ya va de salida, y la renovación de la cámara será hasta dentro de 3 años.

Este tipo de noticias hay que distribuirlas. Ahora sí que todo México se entere y que todo México conozca a esta persona. Haz patria, reenvía este correo.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?