miércoles, julio 08, 2009

 

Hipotecan prerrogativas

Les cae del cielo
 
Además de su victoria en la Cámara de Diputados, del PRI sorprendió uno de los métodos de financiar su campaña.

El espíritu del profesor Carlos Hank González renació en esta temporada a través de las actividades del grupo financiero Interacciones que encabeza su nieto homónimo.

El banco que es parte de este grupo lo conduce Gerardo Salazar, mismo que viene prestando dinero desde hace algunos meses al tricolor, lo que pudo servirle en la campaña que condujo Beatriz Paredes.

La cifra exacta sólo la conocen en la compañía y en el partido, pero pudieron ser más de 100 millones de pesos, de acuerdo con algunos que vieron los papelitos.

Lo más novedoso quizá no fue el préstamo, sino las garantías que ofreció el PRI a cambio de éste.

Nos dicen que fueron sus prerrogativas futuras, o en términos simples, el dinero que recibirá posteriormente del Instituto Federal Electoral, lo que aparentemente no tiene precedentes.

El esquema se parece al de los préstamos de los Estados que bursatilizan las participaciones futuras que recibirán de la Federación.

Entre que son peras o manzanas, parece que los de Interacciones ya se inventaron un nuevo mercado pues dicen que no están interesados en financiar exclusivamente al tricolor... aunque por ahora hayan hecho la mejor inversión.

 

capitanes@elnorte.com

Negocios, El Norte, 8 de julio 2009

 

++++++++++++++++++++++++++

 

¿Qué tal, eh? No sólo se gastaron los cientos de millones de pesos que recibieron de prerrogativas éste año (que no gastaron en televisión pues con la nueva reforma tuvieron más spots que nunca, y sin cargo a ellos) sino que además hipotecaron sus prerrogativas futuras. ¿Pues cuánta lana gastaron? ¿Alguien cree que al PRI le interesa alguna reforma electoral que disminuya (ya no digo elimine) el monto del dinero que reciben del Erario, de nuestros impuestos, los partidos? Si yo no lo creía antes, ahora menos. Pues con las prerrogativas futuras hipotecadas pues necesitarán más dinero.

 

Lo “bueno” es que gracias al abstencionismo ya tienen control absoluto del presupuesto de egresos de la federación y habrá más lana para los municipios y estados que gobiernan. Tendrán un buen retorno de su “inversión”. Qué ilusos fueron esos del voto blanco que pensaron que podrían lograr que los partidos tomaran nota de su protesta. ¿Creen que el PRI accederá a cambiar las leyes electorales que tantos triunfos y dinero les ha dado? Con 37% de los votos tendrán el 46% de los diputados.

 

Les recomiendo este cartón de Paco Calderón, muy ilustrativo.

http://pacocalderon.net/uploads/photos/2461.jpg

 

 

Yo me lavo las manos.

 

Dany Portales

http://no-al-populismo.blogspot.com/

"El castigo que los hombres buenos tienen que pagar por no estar interesados en la política es ser gobernados por hombres peores que ellos mismos" (Platón)

 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?