viernes, junio 19, 2009

 

No es jalada pero si inutil

No creo que anular el voto en protesta al sistema partidista mexicano sea una jalada como dijo Vicente Fox, pero sí creo que será inútil. Para empezar, entre más votos nulos haya más dinero tendrán los partidos políticos, pues para calcular sus prerrogativas sólo cuentan los votos válidos.

 

Segundo, sólo beneficiarán al partido que más votos duros tiene, que es el PRI, pues los votos nulos vendrán del segmento del electorado que razona su voto y que no está comprometido con ningún partido.

 

Y tercero, los políticos tienen la piel tan dura que no le darán importancia. Dejarán que pase el tiempo y que se olvide el asunto en los medios y ellos seguirán viviendo del Erario y mientras haya votos duros, no les preocupará nada más. Yo por eso votaré por la alternancia y por el menos peor que es lo único que nos queda para que el sistema siga mejorando aunque sea lentamente.

 

Al tiempo….

 

Dany Portales


Comments:
También creo que el voto nulo en masa es inútil, respeto a quien lo hará por sus razones propias ajenas al enojo, impotencia, berrinche, pataleta, oranocomoaverquiensejode, y demás tontera.
A ver, ahora dime ¿dónde dice eso de los dineros? porque se traen un pleitesito los anuladores diciendo que esto no es verdad y que mientras más votos nulos haya, menos dinero obtendrán los partidos. Sabía yo que no es así, sino como tú lo planteas. ¿Pudieras citar una fuente?
 
Hola!

La información se publicó en el periódico El Norte hace como una semana o dos. Su fuente era la ley electoral. Y la verdad suena lógico, si los partidos no son tan estúpidos. Hicieron las leyes para su beneficio.

Saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?