domingo, junio 17, 2007
Si el SNTE es malo... la CNTE es peor
MÉXICO.- Si los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen malos resultados, los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) parecen decir "quítate que ahí te voy".
La organización Mexicanos Primero hizo un llamado a los maestros de la coordinadora a respetar la mínima normalidad de operación del sistema educativo, los 200 días de clase y la jornada diaria de trabajo, pues el nivel de sus alumnos es preocupante, principalmente en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde tienen mayor influencia.
"Los resultados educativos en los estados con mayor presencia de la CNTE se encuentran entre los más bajos del País; son precisamente esos niños y niñas los que más necesitarían del apoyo de sus maestros en el aula y los indicadores negativos son alarmantes.
"Queremos hablar por ellos y demandar que se garantice una trayectoria educativa exitosa, para garantizar su futuro como ciudadanos", señala el análisis elaborado por David Calderón Martín del Campo, presidente del Consejo Académico de la organización.
El documento indica que Oaxaca tiene a nivel primaria el mayor porcentaje de reprobados entre todos los estados de la República y el segundo nivel más alto de deserción.
Otro caso preocupante es el de Guerrero, estado que tiene el segundo lugar nacional en reprobación de primaria y el primer lugar en deserción a ese nivel y el segundo en secundaria, señala el documento.
A Michoacán le corresponde el primer lugar nacional en deserción y el tercero en reprobados para el ciclo de secundaria, el séptimo lugar en analfabetismo y el segundo en rezago educativo a nivel nacional.
"En las pruebas ENLACE de 2006, el porcentaje de los alumnos michoacanos que alcanzaron el nivel 'insuficiente' fue el más alto a nivel nacional para Español en secundaria; sin embargo, los resultados no son tan confiables precisamente porque las movilizaciones magisteriales impidieron la realización de la prueba en gran parte de los centros escolares de este estado", indica el informe.
Sonia Del Valle Lavin, El Norte, 16 de junio 2007
Etiquetas: CNTE, demagogia, educación, estado de derecho, pobreza, populismo, porros, SNTE
Espero que las cosas mejoren pronto, y que nuestro presidente haga mejor las cosas.
Una duda, a qué te refieres con que Calderón le quiere quitar apoyo a la educación pública?
Si sabes que la inversión que se realiza en educación en México es de las mayores, en proporción respecto al PIB, en la OCDE?
Además, la educación pública no es necesariamente la única solución.
Y el problema SI es con los profesores, no únicamente con ellos, pero si pasa por ellos. Yo también soy hijo de maestro, y conozco muy bien al magisterio.
Su sueldo por hora efectiva trabajada es mucho mayor que muchos otros profesionistas en México. Eso de que estan mal pagados es ya una falacia.
Saludos
Y no, no comparo el salario de los maestros con el de los campesinos. De hecho a los maestros se les considera "ricos" en el medio rural. No, comparo el sueldo de los maestros con profesionistas en el medio urbano. Lo que ganan por hora.
Saludos
PD. Respecto al Yunque, conozco a ese grupo. Pero eso no significa nada para mi, primero porque no soy panista. Y 2o porque todos los partidos tienen sus sectas radicales.
<< Home