domingo, junio 17, 2007

 

Si el SNTE es malo... la CNTE es peor

Exhiben rezago escolar en tres estados. Revela análisis de Mexicanos Primero bajo nivel de alumnos de la coordinadora

MÉXICO.- Si los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen malos resultados, los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) parecen decir "quítate que ahí te voy".

La organización Mexicanos Primero hizo un llamado a los maestros de la coordinadora a respetar la mínima normalidad de operación del sistema educativo, los 200 días de clase y la jornada diaria de trabajo, pues el nivel de sus alumnos es preocupante, principalmente en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde tienen mayor influencia.

"Los resultados educativos en los estados con mayor presencia de la CNTE se encuentran entre los más bajos del País; son precisamente esos niños y niñas los que más necesitarían del apoyo de sus maestros en el aula y los indicadores negativos son alarmantes.

"Queremos hablar por ellos y demandar que se garantice una trayectoria educativa exitosa, para garantizar su futuro como ciudadanos", señala el análisis elaborado por David Calderón Martín del Campo, presidente del Consejo Académico de la organización.

El documento indica que Oaxaca tiene a nivel primaria el mayor porcentaje de reprobados entre todos los estados de la República y el segundo nivel más alto de deserción.

Otro caso preocupante es el de Guerrero, estado que tiene el segundo lugar nacional en reprobación de primaria y el primer lugar en deserción a ese nivel y el segundo en secundaria, señala el documento.

A Michoacán le corresponde el primer lugar nacional en deserción y el tercero en reprobados para el ciclo de secundaria, el séptimo lugar en analfabetismo y el segundo en rezago educativo a nivel nacional.

"En las pruebas ENLACE de 2006, el porcentaje de los alumnos michoacanos que alcanzaron el nivel 'insuficiente' fue el más alto a nivel nacional para Español en secundaria; sin embargo, los resultados no son tan confiables precisamente porque las movilizaciones magisteriales impidieron la realización de la prueba en gran parte de los centros escolares de este estado", indica el informe.

Sonia Del Valle Lavin, El Norte, 16 de junio 2007

Etiquetas: , , , , , , ,


Comments:
Y aparte hay que agregar que el presidente Felipe Calderón le quiere quitar apoyo a la educación pública, ¿cómo se puede construir una nación lider en Latinoamérica si se descuida el aspecto más importante, que es la educación? Como hijo de maestros, te puedo asegurar que no todos son malos; el problema no es de los prefesores, es del sistema con el que esta organizado la educación pública.
Espero que las cosas mejoren pronto, y que nuestro presidente haga mejor las cosas.
 
Gracias Diego por tu comentario.
Una duda, a qué te refieres con que Calderón le quiere quitar apoyo a la educación pública?

Si sabes que la inversión que se realiza en educación en México es de las mayores, en proporción respecto al PIB, en la OCDE?

Además, la educación pública no es necesariamente la única solución.

Y el problema SI es con los profesores, no únicamente con ellos, pero si pasa por ellos. Yo también soy hijo de maestro, y conozco muy bien al magisterio.
Su sueldo por hora efectiva trabajada es mucho mayor que muchos otros profesionistas en México. Eso de que estan mal pagados es ya una falacia.

Saludos
 
Que lastima que siendo hijo de maestro digas esas barbaridades. Si estas comparando el salario del magisterio con los profesionales del campo (campesinos) claro que tal vez podrían ser superiores. Pero esto se debe al propio estado que abara la materia prima(productos del campo) y encarece la industria (empresarios) para hacerlos mas ricos y que sigan chingando a los mas pobres. Que poco te enseñaron tus padres a pesar de ser maestros, a luchar por la clase mas desprotegida del pais.
 
Sabes cual fue uno de los grupos que llevo al panismo a la Presidencia de la República: EL YUNQUE. Por qué no investigas lo que es esta secta y te das perfectamente cuenta de lo que persiguen. Dentro de sus practicas cotidianas esta la de matar si es preciso para lograr el poder y mantenerlo.
 
Al contrario, mis padres me enseñaron muy bien el valor del trabajo, del esfuerzo individual. A no depender de papa gobierno.

Y no, no comparo el salario de los maestros con el de los campesinos. De hecho a los maestros se les considera "ricos" en el medio rural. No, comparo el sueldo de los maestros con profesionistas en el medio urbano. Lo que ganan por hora.

Saludos

PD. Respecto al Yunque, conozco a ese grupo. Pero eso no significa nada para mi, primero porque no soy panista. Y 2o porque todos los partidos tienen sus sectas radicales.
 
A LA CARCEL DE PORVIDA Y TRABAJOS FORZADOS AL PEJE , CAMACHO, BEJARANO, PORQUE SIEMPRE LOS MAS RATOTAS DEL PRIISMO NOS LOS AVIENTAN Y A TODA ESA BOLA DE PERREDISTS PRISTAS QUE ESTAN METIDOS EN LA MAYOR MARRANADA QUE ES LA MA$ONERIA Y FRANCMA$ONERIA, TODO EL PUEBLO SABE COMO ROBAN, SOLO LES DIGO, EL DINERO ES ALGO ESTATICO , ASI QUE EN UN FUTURO LES IRA MUY MAL
 
NO SE HAGAN BOLAS, A LOS EMPRESARIOS LES GUSTA EL BILLETE, A LOS ACADÉMICOS TENER PRESTIGIO, AUNQUE SEA FINGIDO, MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS, MUY POCOS LOS ESCOGIDOS. Y MIENTRAS EL PUEBLO, NOSOTROS, SI, NOSOTROS QUE NOS TENGAMOS QUE PELEAR. ¿POR QUE? PARA ESO ESTÁN LAS AUTORIDADES, QUE RESUELVAN Y NO LE ATRIBUYAN A JUNIORS Y SEUDO PERSONAJES HONORABLES LA ALTA Y DECOROSA RESPONSABILIDAD DE CORREGIR LA EDUCACIÓN. ¿O QUE? VAMOS A TENER TELEVISA EN LAS AULAS, O A RBD EN CIVICA Y A DERBEZ EN MATEMÁTICAS. Y A "GRANDES ACADEMICOS" CON CHARLAS PROFUNDAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. LA EDUCACIÓN NO ES UN EQUIPO DE FUTBOL O UN GRUPO MUSICAL RESUCITADO DEL ESTIÉRCOL.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?