martes, mayo 08, 2007

 

Izquierda cerrada

"... la izquierda no será opción deseable para muchos mexicanos mientras los izquierdistas sigan desprestigiando esa corriente con sus violencias y sus dogmatismos. Una actitud así, de enfrentamiento sistemático, es válida ante un gobierno tiránico, dictatorial. Pero en México hemos entrado ya al camino del ejercicio democrático, en el cual tienen cabida por igual todas las ideologías, y todas tienen igualmente posibilidades de llegar al poder. Eso hace que en política deban respetarse reglas mínimas, entre las cuales no son las menos importantes la tolerancia, el respeto al adversario y el uso del diálogo y la concertación en el debate público. Contrariamente a eso la izquierda sigue en su constante apartamiento de la ley, a la cual los extremistas consideran trasto inútil, y la desprecian como a cosa de burgueses, igual que hacen con el derecho de terceros. Hay quienes se dicen luchadores sociales, izquierdistas, y son en verdad porros, bandoleros que lucran con el desorden y la agitación.

Esa izquierda cerrada ha hecho de la Ciudad de México al mismo tiempo su botín y su rehén. La autoridad del Distrito Federal, en vez de defender el derecho de los ciudadanos, protege a esos delincuentes, y les permite alterar un día sí y otro también la vida cotidiana de la gente con manifestaciones callejeras en las cuales una centena de "activistas" lesiona impunemente el interés de miles y miles de personas. Pero no se atreva algún ciudadano a enfrentar a uno de esos manifestantes: la policía, ciega y sorda a los abusos de los perturbadores, caerá sobre él y lo llevará detenido "por alterar el orden público". Es una pena que la izquierda, que ha sido opción valiosa en otros países donde la izquierda es una ideología, y no una sinrazón, se siga desprestigiando en México por esas violencias sin sentido, por el anacrónico dogmatismo de sus supuestos intelectuales y por la ceguera de sus dirigentes, que ven nomás aquello que en el pasado se ha perdido y no miran lo mucho que en el futuro podrían conseguir..."

Armando Fuentes Aguirre, Catón, El Norte, 8 de mayo 2007
afacaton@prodigy.net.mx
--------------------------------

Sería genial ver a la policía del DF, al GDF, deteniendo a todos aquellos que hacen manifestaciones violentas y cometen destrozos a la propiedad pública y privada en el DF como detuvieron a Facundo por revoltoso.
Pero lo dudo. Facundo promovió desmanes, pero como es un "pirruris" que trabaja para Telerisa, pues a él si todo el peso de la ley. Pero a los panchos villas, los cghacheros, los del CNTE, los de la UNT, y todos aquellos simpatizantes con el PRD, con "las causas del pueblo", a ellos mano libre e incluso hasta protección policiaca.

Etiquetas: , , , , , ,


Comments:
Es lo que estamos viviendo en Chile... Una tristeza total. Como hay un gobierno de derecha, la izquierda ahora (la comunista, más que nada), la amenaza pidiéndole cambios en donde claramente, sufre conflicto de interéses. Curiosamente esos cambios, no fueron realizadas durante el periodo donde gobernó la izquierda Social-Demócrata (Concertación), donde también estaba ligada la izquieda comunista.

Ahora, disfrazan sus intenciones políticas de desacreditar a la derecha con buenas intenciones sobre mejorar la educación... Pero lo peor de todo, es que la mayoría de los estudiantes les cree...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?