lunes, mayo 28, 2007

 

Concreta Chávez golpe a TV opositora

EL NORTE / Staff

CARACAS.- Un minuto antes de la medianoche, después de corear: "¡Libertad!", los empleados de RCTV, de pie y tomados de las manos, entonaron un Himno Nacional en el que todos, hombres y mujeres, dieron rienda suelta a las lágrimas. Ésa fue la última imagen.

Así fue el cierre de Radio Caracas Televisión, la emisora más antigua de Venezuela y crítica del Gobierno de Hugo Chávez.

Chávez no renovó la concesión a RCTV, que vencía el 28 de mayo, con el argumento de que favoreció el golpe de Estado en su contra en el 2002.

"El cierre del canal marca un giro al totalitarismo", dijo Marcel Granier, director de RCTV, durante el programa especial de despedida, de 18 horas de duración, "Un amigo es para siempre".

Durante la tarde, defensores de la emisora se enfrentaron con chavistas.

En México, en la Embajada venezolana, dirigentes del PRD y de otras organizaciones acudieron a festejar.

"Vengo en representación del partido y por convicción propia. Tenemos que aprender de Venezuela", dijo Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD.

A las 00:00 horas locales de este lunes, el Canal 2 mostró el logotipo de Televisora Venezolana Social (TVes), una nueva emisora que, según el Gobierno de Chávez, será de servicio público.


----------------------------------------------

Y luego muchos criticaron y se quejaron de la guerra sucia, cuando muchos decíamos que AMLO era un peligro para México. Nada más basta leer las declaraciones del presidente del Consejo Nacional del PRD, queriendo aprenderle a Hugo Chávez. Y se quejaron de algunos spots del PAN cuando compararon a AMLO con Chávez. ¿Qué más pruebas se requieren?

Etiquetas: , , , , , , ,


Comments:
Algunos venezolanos se manifestaron frente a la embajada de Venezuela en México, y estos fueron golpeados por gente del PRD.
 
Mmmm, creo que deberia de dejarnos de importar por un momento lo que les pase a los Venezolanos y ver nuestros problemas, cada pueblo tiene el gobierno que quiere, alla ellos si deciden o no sacudirse de Chavez. El enemigo para nosotros no es Chavez, el enemigo esta en casa y nos esta comiendo el mandado y es a donde hay que cabalgar (Fox dixit), voy a citar un post que lei por ahi, no es que tenga un significado profundo y palabras domingueras, pero resume de mala manera un sentir:

''NUESTRO PAÍS ES UNA CHINGONADA, Y SE LO ESTÁ CARGANDO LA VERGA LITERALMENTE HABLANDO, CON TODAS LAS MAMADAS DE LOS PINCHES POLÍTICOS CORRUPTOS (DE TODOS LOS PARTIDOS) Y EL PINCHE NARCOTRÁFICO QUE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE ESTE PAÍS, DEJENSE DE MAMADAS DEL ABORTO Y DE LAS BODAS DE PUTOS.... EL NARCO ES EL VERDADERO PROBLEMA.'' Por Pinche Viejo Necio en lawaloca.com

Por cierto el CIRT, creo que saco unos spots o desplegados, condenando lo de Venezuela, acaso hizo lo mismo contra La Ley de Medios, que favorecio a uno de sus socios. Por un lado un presunto abuso de poder de un ESTADO a un MEDIO no renovandole (que no arrebatandole) la concesion; por otro lado un presunto abuso de poder de los MEDIOS para someter ESTADO arrebatandole (que no concesionadole) facultades fundamentales para la regulación del espectro televisivo y radioeléctrico. No entiendo, que alguien me explique.
 
Ahhhj, falto decir cosas en el post anterior, el narcotrafico y la seguridad es el problema, creo que ya llevamos un mano a mano con Bagdad con los ejecutados. Los operativos no funcionan, no se esta atacando de manera muy inteligente el problema. Tal vez sea necesario hacer otra Marcha contra la Inseguridad. Ahora que menciono esto, recuerdo que muchos dijeron en la campaña que la marcha de hace 3 años contra la inseguridad fue anti-AMLO, yo participe en la marcha pero en Oaxaca y hasta donde se, el gobernador de Oaxaca en ese entonces no era Lopez Obrador, y tenia la seguridad de que al que se le exigia era a Fox. Pero ni modos si la cuestion era de echarle tierra al vecino, de cualquier cosa se valen los santurrones.
 
Gracias de nuevo, Armando, por tu comentario.

Pues no sé contra quién haya sido esa marcha de hace 3 años. Pero si recuerdo los comentarios de AMLO respecto a la misma y sus participantes: puros pirruris.

Saludos
 
Al Armando que habla, los países de latinoamérica siempre hemos sido solidarios, y no seas obtuso, al decir que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Te recuerdo que ustedes estuvieron a pocos votos de tener a un loco como AMLO, idéntico a chavez en su línea de pensamiento.
Los estudiantes universitarios venezolanos estan dando la batalla en la calle por la libertad y la democracia, como también lo han hecho los estudiantes de muchos países cuando consideran que sus derechos son vulnerados.
Con respecto a las noticias, el dictador chavez arremetió hoy contra la otra televisora que queda que es crítica al Gobierno, Globovisión, amenazó con cerrarla, por cierto CANTV que es la primera empresa telefónica del país, que por cierto ya compraron los delicuentes del gobierno, ya se ha amenazado con que el uso de internet será sólo hasta las 10 de la noche y comenzará a restringirse.
También, siguen las protestas en todo el país por parte de lo estudiantes, a los que hoy chavéz calificó de carne putrefacta, en su discurso.

Gracias a Dios que ustedes no tienen a un AMLO en el poder, todavía pueden elegir.

Saludos!!
 
A [El Trimardito]

Difiero totalmente de algo que aseguras y que para nuestra mala fortuna como latinos no es asi: Los latinoamericanos no somos solidarios, ejemplos tienes muchisimo, la Guerra del futbol, entre Honduras y El Salvador, la Guerra del Pacifica, con Chile, Peru y Bolivia, la Guerra de la Triple Alianza, con Argetina, Uruguay, Brasil y Paraguay, las fricciones entre Mexico-Cuba, y Mexico-Venezuela, el mas trato de los mexicanos a los indocumentados centroamericanos, etc, etc, etc.

No dije merecer, dije querer, y por querer me referia a soportar.

En nombre de la democracia se cometen, atrocidades, atropellos y estupideces.

Estudiantes universitarios mexicanos tambien estuvieron en la calle apoyando al AMLO (en el desafuero y despues de las presidenciales), en nombre de la libertad, de la justicia y la democracia. No se si en ese entonces tenian razon, no se si los estudiantes venezolanos las tengan.

Dijeron que ese hombre "loco (pongo tu calificativo primero), mesias, autoritario, corrupto, indio, populista, peligroso" si ganaba la presidencia que mejor nos despidieramos de nuestra ''NIÑA DEMOCRACIA'', pero sin detenerse a pensar que en esas palabras ''si ganaba la presidencia'' implicaba una elecci\'on de la mayoria, una elecci\'on democr\'atica, un avance mas para nuestra ''NIÑA DEMOCRACIA''. A lo quiero llegar no iba a ser Presidente por un golpe de estado, echando de balazos y partiendo traseros, ni por decision, ni imposicion, ese "loco, mesias, autoritario, corrupto, indio, populista, peligroso" a diferencia de otros tiempos, epocas y lugares, iba a ser Presidente por VOLUNTAD POPULAR. Lo que pasara despues, ya como gobierno queda ahora en la categoria de historia de fantasias.

Mexico tiene problemas, Venezuela tiene problemas, y cada tiene que resolverlas, de la misma manera en que nos libramos de opresion y esclavitud en el pasado, asi podemos hacerle frente ahora a la codicia y a la soberbia de unos cuantos. De buenos deseos, no conseguimos nada, y muchos menos esperar el auxilio de otros, por que caeriamos ahora bajo nuevos dominios. La historia lo justifica.

Ustedes tienen ahora una polemica por un asunto de presunto autoritarismo de parte del Estado hacia un medio, por no renorvarle un contrato de concesion; nosotros tenemos lo contrario, un presunto caso de autoritarismo de medios hacia el estado, arrabatando facultados en el control de frecuencias en el espectro televisivo y radioelectrico. Hasta ahora no he escuchado palabras como: solidaridad, autoritarismo, y mucho menos derechos vulnerados.

Finalmente, ese ''gracias a dios'' que pones al final, me confunde. No deberiamos como buenos cristianos, desearnos fe, esperanza, perdon y olvido? Despues de todo Chavez, AMLO tu y yo, somos hijos de dios.

Finalmente si deseas solidaridad, ten mi mas absoluto y sincero apoyo, sin motivo de mofa o burla; pero veras que no servira de mucho y te daras cuenta de quienes tienen que hacer su tarea por propia cuenta.

Saludos.
 
continuacion...

A [El Trimardito]

Mmmm, pero de veras vale la pena todo este escandalo por la televisora, ¿tenia una programacion que promoviera los valores morales, que promoviera el esfuerzo y la unidad nacional?, ¿era un parteaguas en la educacion en la cultura y ademas era critica al gobierno?, o solo era un espacio para estupidas telenovelas y realitys shows, chismes de artistas, con maravillosos cortes comerciales, como lo son en Mexico. Por que aqui los mejores canales (el 11, Emitida por Instituto Politecnico Nacional, el 22, y TV - UNAM) que tiene el pais con todas las caracteristicas que menciono, no se transmiten a nivel nacional solo en el Valle de Mexico, y hasta ahora nadie ha organizado un escandalo por ello, cuando debiera de tener alcance a nivel nacional.

Estoy revisando los portales de noticias en internet, y veo que los estudiantes que mencionas que buscan libertad y democracia, libran la batalla de la manera incorrecta, un estudiante no arroja piedras ni se confronta, un estudiante tiene que hacerlo con propuestas y debates. Esa no es manifestacion, eso es vandalismo. Tengo la certeza absoluta que los estudiantes venezolanos verdaderamente comprometidos por la causa justa en Venezuela, en estos momentos la pasan tranquilos en sus casas, preparandose y alimentandose de saber que hay los libros, para lo que les pueda exigir el futuro de la patria.
 
Soy liberal, lo declaro. Soy liberal porque sé que debemos acabar con muchas de las costumbres arcaicas que permean nuestra mente y que nos impiden alcanzar el estado de felicidad que asiduamente buscamos. Soy intelectual. Y lo soy porque desarrollo con facilidad mis ideas, porque resuelvo problemas a partir de correctas deducciones, porque busco angulos diversos a objetos y formas que encuentro. Soy liberal e intelectual y NO apoyo al Peje. Y los que se dicen intelectuales y liberales que supuestamente lo apoyan no son más que gente necesitada de un ingreso fijo, de un puesto en el gobierno que con zalamerías pueda ganarse. Calderón no es el más idóneo para la Presidencia, pero definitivamente el Peje era lo peor que pudo pasarle a México. Gracias AMLO por ser tan inepto y perder. Mis hijos te lo agradecerán.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?