jueves, febrero 08, 2007

 

¿Castigo o venganza?

"... los señores del PRD enderezan ahora una de sus acostumbradas embestidas contra los consejeros del Instituto Federal Electoral, en forma particular contra su consejero presidente. Demandan que sean removidos de su cargo y sustituidos por otros, de preferencia nombrados por los atacantes. Hay quienes dicen que los perredistas hacen eso para castigar a los miembros del IFE por no haberle dado el triunfo a López Obrador. La apreciación no es acertada. En primer lugar, a nadie se ha de dar lo que en derecho no le pertenece. Y está probado hasta la saciedad que AMLO fue derrotado por su mayor enemigo: él mismo. En segundo lugar, una cosa es aplicar un castigo y otra muy diferente es ejercer una venganza.

El castigo mira al bien del castigado. La venganza, en cambio, sólo produce satisfacción al vengador. El padre castiga a su hijo para corregirlo; la sociedad castiga al delincuente para hacerlo volver al buen camino. (Por eso la pena de muerte no es castigo, sino venganza pura). El que cobra venganza busca dar salida a su rencor. Para vengarse de los consejeros electorales, que cumplieron su función conforme a la ley y no se plegaron a las desatentadas exigencias de AMLO, los perredistas ahora los atacan y piden la integración de un nuevo consejo. Es urgente legislar para que los partidos no tengan injerencia en la designación o remoción de los consejeros electorales. Así como sería absurdo que el juez fuera nombrado por aquellos a quienes va a juzgar, así tampoco los encargados de vigilar a los partidos deben ser propuestos por las organizaciones políticas. Esos consejeros deben ser ciudadanos independientes, libres no sólo del poder estatal, sino también de la influencia partidista. ..."

Armando Fuentes Aguirre, Catón, El Norte, 7 de febrero 2007
afacaton@prodify.net.mx

Etiquetas: , ,


Comments:
Eso se ve a leguas, es venganza pura, y los ciudadanos nomas "milando" como esos de dizque izquierda se andan peleando, cualquier cosa que hace o deje de hacer el presidente, ahí esta la crítica, ellos hubieran estado haciendo mejor las cosas...s¡ como no¡....al Noroña patetico y payaso ya ni la amuela, el Leonel Cota, finje demencia, me gusta mas "algunas veces" Ortega.....y no se diga del Monreal...de veras hacen cualquier cosa para llamar la atención, menos lo que deberían estar haciendo por nuestro país..de veras¡¡¡¡¡ que decepción de la izquierda tenemos muchos¡¡¡¡¡¡¡¡
 
dany portales

que bueno que exista este espacio

si tienes oportunidad, checa en yahoo la noticia donde dice sobre el desabasto de carne y leche en las tiendas de venezuela causadas por el control de precios

vale la pena analizar lo que esta pasando alla, para que no nos pase a nosotros

y sirva como contra argumentos

http://news.yahoo.com/s/ap/20070208/ap_on_re_la_am_ca/venezuela_food_crunch

no aparece toda la liga, pero puedes buscar en yahoo
 
Me parece que este blog, al igual que mucho de lo que se ha dicho en torno al AMLO vs. FCH, está muy apegado a la moral.

Para unos, AMLO es bueno, FCH es malo, y viceversa.

Mal y bien son insuficientes para hablar del conflicto que vive México. Es convertir en telenovela una problemática diversa.

Sobre todo, no se puede hablar a la ligera de ninguno de los dos personajes, por que además de los grupos de choque (amlo) o de operación política (FCH) que cada uno tiene, hay millones de personas desinteresadas que los sigue -a ambos- en busca de un país mejor.

Los de AMLO, quieren una repartición más justa de la riqueza. Los de Calderón, no más crisis y paz. Y tristemente, ninguno está en posibilidades de cumplir ninguna de esas metas, por que cada uno responde a intereses NATURALES -en mayúsculas- de la política.

Los políticos no van a resolver las cosas, las van a resolver el interés y la participación de la gente.

La indiferencia y la apatía son las verdaderas razones de la crisis y el caos.

TODOS LOS MEDIOS sirven a intereses. TODITITITOS. Leanlos a todos y fórmense una opinión.

Pero sobre todo, sean más simples para juzgar su realidad, a partir de lo que viven.

No santifiquen a ningún político. ¿Creen en las instituciones? ¡¡Carajo!! Si no es acto de fe. Lo cierto es que no sirven. ¿O en qué instituciones crees? ¿En las que imparten justicia? Yo no, po rque todavía se siguen resolveindo las cosas con dinero. Al final, pasará que en la única institución en la que creo es en los bomberos. Y con ellos, no se construye un país.

Entonces, tampoco traguemos ese slogan de las instituciones.

Da pena ver a mi presidente al lado de criminales. ¿Quiere respweto? Que se lo gane. ¿No nos habían dicho que el PRI nos saqueó? ¿Por que entonces recibe a Elba Esther t todo el daño para nuestros hijos que esa mujer ha representado?

Sean simples. Los políticos están a todo dar. Pactan y se entienden, por que nosotros se los permitimos.

La gente manda, no las minorías que acaparan la cultura (la izquierda) y la riqueza (derecha).
 
la gente manda... las minorias acaparan la cultura... la (izquierda) y la riqueza(derecha)... muy buenas palabras
AMLO... PRESIDENTE LEGITIMO DE ESTA NACION..!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?