sábado, noviembre 18, 2006

 

Surgen fisuras en filas del PRD: "El País"

Destaca el diario español que legisladores del PRD temen que la cerrazón de López Obrador perjudique al partido tras su llamado de boicotear la toma de protesta del presidente electo Felipe Calderón

Notimex
El Universal
Madrid, España
Sábado 18 de noviembre de 2006

12:59 El diario español El País consignó hoy que la orden del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de su líder, Andrés Manuel López Obrador, de "boicotear" la investidura de Felipe Calderón como presidente de México provocó fisuras en ese partido.

En una nota desde México publicada en su sección internacional, el rotativo reportó que ese "boicoteo" dividió a ese partido opositor y señaló que ´legisladores del PRD temen que la cerrazón de López Obrador perjudique al partido" .

El periódico español refirió que "el diputado perredista Antonio Soto (Michoacán) calificó de "estalinista" la actuación y habló de "linchamiento político" contra las voces discordantes".

Agregó que "otro legislador del PRD, Francisco Javier Santos, ha declarado recientemente que no participará en ningún intento de asaltar la tribuna del Palacio de San Lázaro (sede de la Cámara de Diputados) para impedir la toma de posesión del presidente electo".

"La posición oficial del PRD y de López Obrador es firme y en nada ha cambiado a pesar de que el Tribunal Electoral certificó la victoria por estrecho margen de Felipe Calderón en las elecciones del pasado 2 de julio" , puntualizó El País.

Tras comentar que "el debate interno en las filas del PRD y en amplios círculos políticos mexicanos va más allá de lo que ocurra con la ceremonia de entronización" de Calderón, consideró que "es el papel de la oposición de izquierda y su futuro lo que está en juego" .

mgg


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?