miércoles, abril 05, 2006

 

Un nuevo voto util?, opinion de Caton

El voto útil de los priístas, por Armando Fuentes Aguirre, Catón


Siempre que supongo algo tengo que decir después: "Contrariamente a lo que yo había supuesto...". Pues bien: contrariamente a lo que yo había supuesto parece ser que los priistas que no votarán por Madrazo votarán por Felipe Calderón, y no por López Obrador. El razonamiento de esos militantes del PRI es muy sencillo: piensan que si AMLO llega a la Presidencia sucederá lo mismo que pasó en el Distrito Federal: los perredistas ya no dejarán el poder, sea cuales fueren los extremos a que deban llegar para retenerlo, y el país acabará por ser lo que el DF es actualmente: una propiedad del PRD, y por ello un territorio de ilegalidad. Los priistas que en número muy elevado dicen que en conciencia no pueden votar por Madrazo, dicen igualmente que tampoco pueden dar su voto a López Obrador, pues éste pondría en riesgo los procedimientos democráticos, lo cual anularía cualquier posibilidad que el PRI tuviera de recuperar el poder alguna vez. Además esos priistas saben que Madrazo no puede ganar la elección de julio. Harán de su voto, entonces, un voto útil. Y ese voto se aplicará a la tarea de evitar que López Obrador gane la elección presidencial...



--------------

Madrazo es el candidato con el mayor porcentaje de "votos negativos", es decir, casi el 40% de los mexicanos opina que nunca votaria por Madrazo. Es el que peor reputacion tiene. En las últimas encuestas Calderón se despegó ya de Madrazo, acercandose a AMLO, y éste ha bajado. Definitivamente ya estan en "empate técnico", en otras palabras, integrando el margen de error a los porcentajes publicados, creando una zona de confianza, éstas se intersectan.

En el 2000 se promovio el voto útil para acabar con mas de 70 años de dictadura priísta. El futuro era incierto. Hoy el voto útil debe regresar, no para acabar con el pasado, sino para evitar un futuro no muy bueno, pesimo diría yo. Hoy el voto útil debe regresar para evitar un regreso a la docena tragica (1970-1982). Invito a todos aquellos indecisos, a todos aquellos priistas que podrian cambiar su voto, a que mediten muy bien por quien van a votar. RAZONEN SU VOTO!!


Dany Osiel Portales Castro
Monterrey, NL, México


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?