sábado, diciembre 04, 2021

 

'¡Que se vayan al carajo!'

El discurso de AMLO en el Zócalo, por sus tres años de Gobierno, deja claro que como líder es el mejor, pues conecta a la perfección con el "pueblo sabio".

 

Sin embargo, como Presidente es un fiasco. La polarización que provoca entre las clases sociales es en extremo peligrosa.

 

Al hacer referencia a los programas de bienestar, no venía al caso decir que "los programas se aplican de abajo para arriba, no como antes, que primero eran los de arriba, porque decían que si llovía arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable. ¡Que se vayan al carajo con ese cuento!".

 

López Obrador aprovecha cualquier cosa para polarizar, provocar odio entre empresarios y trabajadores. Y, bueno, ése es el lema de los líderes de izquierda irresponsables.

 

Además repite que la falta de justicia social se debe a los voraces empresarios, pero si es así, ¿por qué no ha encarcelado a los pillos que han robado sin miramientos?

 

Andrés Manuel arrastra un resentimiento incurable. Jamás entenderá que en las economías de países como el nuestro no es cuestión de que los ricos repartan a los pobres, sino de que el Gobierno ofrezca condiciones para que el pueblo trabaje y pueda vivir bien.

 

Y como si el entorno de polarización no fuera suficiente, ahora el Senado confirma como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico a Victoria Rodríguez Ceja para de ahí ir directito a la Gubernatura del Banco Central, de la mano de AMLO, un movimiento que no abona confianza.

 

Nuestro Tlatoani podrá traer buen músculo con su "pueblo sabio", sin embargo, el Banco de México es un ente toral que desde hace 30 años es una institución autónoma. El día que se metan con las reservas, la estabilidad económica se arriesga.

 

Pero el Presidente propuso desde su despacho que fuera Rodríguez Ceja la Gobernadora de Banxico. Le valió gorro que no contara con la experiencia para ocupar la silla, donde se resguarda la política monetaria, cuyo objetivo es mantener la estabilidad de precios, es decir, controlar la inflación.

 

Ahora bien, ¿qué tanta lealtad existirá de Rodríguez Ceja hacia el Presidente? ¿Y acaso era el momento?, cuando la economía mundial encara un tsunami y México no es la excepción. La pandemia parece interminable, zangolotea mercados y dispara inflaciones.

 

La mano de AMLO parece estar por todos lados. La concentración de poder es el sello de este Gobierno. Ahí tenemos los proyectos faraónicos de AMLO (el tren, el aeropuerto, la refinería) financiados por los impuestos de los mexicanos. Asimismo, dan soporte a los programas de bienestar de adultos mayores y el programa de Jóvenes Construyendo Futuro.

 

En ningún momento Andrés Manuel cancelará estos programas, pues son la columna vertebral de su imagen, además de ser altamente electoreros: la ayuda se reparte a poco más de 10 millones de adultos mayores y millones de jóvenes.

 

La popularidad de AMLO se construye apoyándose en dádivas. No en instituciones que brinden, por ejemplo, servicios de salud.

 

Quedará para la historia que el 1 de diciembre de 2021 AMLO reunió a decenas de miles de mexicanos con las mismas tácticas del viejo PRI (y del PAN), sólo que "El Peje" bautizó a la plancha del Zócalo como "la explanada de la democracia", aun cuando estaba hasta el tope de acarreados.

 

Por cierto, éstos llegaron en cientos de autobuses desde diversos estados del País. ¿De dónde cree usted que hayan sacado dinero para pagar la renta de camiones?

 

En redes circula un video del delegado de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez, quien públicamente en un mitin con Alcaldes veracruzanos, les pidió "agarrar tantito de los ahorros para que nos ayuden" a acarrear personas. ¿Cuántos delegados de Morena en el País habrán hecho lo mismo?

 

No cabe duda que en vez de polarizar, quisimos haber escuchado de voz de AMLO: "¡Que se vayan al carajo esas viejas y dañinas prácticas politiqueras!".

 

Irma Martínez

 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?