sábado, marzo 27, 2021

 

Un voto a la vez

De vez en cuando hay personas que me cuestionan el por qué hablo tanto de política, que qué voy a lograr con ello, que si hablando de política se puede cambiar algo.

 

Muchos creen que la política hay que dejársela a los políticos profesionales y burócratas. Que todo es un cagadero y que nada va a cambiar hablando de política. Es gente que le molesta que se hable de política en reuniones de familia, amigos, en el trabajo o grupos de redes sociales.

 

Y definitivamente entiendo el hastío de esas personas al ver que "todos los políticos son iguales" y que aparentemente nada cambia. Pero, ¿a quiénes beneficia que un alto porcentaje de la población no quiera hablar de política y que inclusive se abstengan de ir a votar?

#preguntascabronas que esas personas no se hacen.

 

Y si, si meditamos un poco veremos que los beneficiarios directos de que mucha gente esté cansada de la política, que no quiera tocar ese tema, y que solo se dedican a su trabajo y su familia, son precisamente los políticos y burócratas.

 

A ellos les interesa que exista un nivel alto de abstencionismo y/o apatía. Que no exista debate entre la gente, que no se revisen propuestas, que no se investigue, que no se les exijan resultados. De esa forma para ellos será mucho más fácil tener un público más reducido a quién convencer con "propuestas" vanas, promesas que no cumplirán, o comprando votos con dádivas.

 

Si la mayoría de los ciudadanos discutiera con su familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc., las cuestiones públicas que nos afectan a TODOS, sería más difícil para los políticos engañar a esa minoría manipulable que siempre ha existido y seguirá existiendo en todas las sociedades.

 

Para los políticos y burócratas es mucho más fácil tener ciudadanos que NO los cuestionen, que no les exijan nada. Ciudadanos obedientes que paguen puntualmente los impuestos, que si les suben los impuestos o el costo de los servicios públicos, no respinguen y que sigan pensando que "no vale la pena quejarse porque nada va a cambiar".

 

Hace mucho tiempo que yo dejé de ver a la política de manera idealista buscando un cambio profundo. La política empieza con uno mismo y con las personas que nos rodean. Una opinión a la vez, de voto en voto.

 

¿Y tú, dejarás que los políticos sigan tomando decisiones sobre tu vida y sin repelar porque nada se puede cambiar?

 

#aguzados

#sebuscanciudadanosliberados


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?