viernes, junio 05, 2020

 

Obsesión

La obsesión que está demostrando el Presidente López O. con el diario REFORMA, se ha convertido ya en algo insano.

 

Como quien hurga para encontrarle ubres a las lombrices, el Presidente un día sí y otro también se altera, molesta y patalea, porque los diarios de este Grupo osan publicar información QUE SU PROPIO GOBIERNO DIVULGA, pero que no le gusta.

 

Su más reciente berrinche tuvo que ver con la CIFRA difundida por la Secretaría de Salud, que reportó más de MIL muertes por Covid-19 en un día.

 

Muy molesto se puso el Presidente López y arremetió contra este diario, sin reparar que con quien debería estar enojado -si acaso- es con su Subsecretario de Salud, no con el medio que simplemente divulga lo que éste reportó.

 

En diferente nota, en forma humorística y en referencia al meteoro que azotó el sureste del País en días pasados, salió publicada una foto de un damnificado remando por las inundadas calles de su ciudad en una panga, la cual llevaba por nombre "El Titanic".

 

¡Hasta eso le molestó al Presidente, siendo que no tenía nada que ver con él!

 

(Sin embargo, el solo hecho de que él piense que sí, es ya motivo suficiente de preocupación para los mexicanos, quienes por supuesto que no quieren ni buscan correr la misma suerte que los pasajeros de tan infame embarcación).

 

Los arrebatos del Presidente, constantes y ya rutinarios, motivan a preguntar: ¿será esto lo más importante que acontece en México?

 

¿Qué no hay otros problemas en el País que ameriten su atención, más que lo que publica o cómo publica REFORMA una nota?

 

Debemos entender los mexicanos que el TIEMPO del Presidente -el cual en todo país es muy valioso, sobre todo cuando hay muchos problemas que solucionar-, en lugar de emplearlo en gobernar lo dedica a escudriñar notas periodísticas para justificar berrinches.

 

Si acaso anda el Presidente en busca de temas urgentes para sus conferencias, hay varios otros:

1.- El enorme DESEMPLEO que se nos ha venido encima. Tan sólo en abril se perdieron DOCE MILLONES Y MEDIO de empleos.

 

2.- El cierre de infinidad de NEGOCIOS por QUIEBRA o imposibilidad de continuar.

 

3.- LA VIOLENCIA que sigue sacudiendo a México, imponiendo récord de homicidios y ejecuciones casi a diario.

 

4.- La insuficiencia de medicamentos en el sistema de Salud (IMSS) para diversos cánceres.

 

5.- La paralización de la industria de la construcción.

 

6.- El vertiginoso desplome del CONSUMO interno.

 

7.- La crisis en PEMEX con una (otra) inminente baja de calificación crediticia.

 

En fin, muchas, pero muchas broncas hay que requieren de la URGENTE atención presidencial, y que él prefiera, en lugar de atacar estos problemas, enfocarse en nimiedades -aparte, inventadas- para despotricar sobre su vanidad herida da muy mala espina.

 

Dentro y fuera de México.

 

Fricasé


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?