martes, febrero 02, 2010

 

Respuesta a un correo que circula

Respuesta a un correo que está circulando y que esta en las siguientes páginas:

http://ja-jp.facebook.com/topic.php?uid=32538136171&topic=13105

http://www.sopitas.com/site/?p=37973

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100115150403AA76mBr

http://www.yucas.com.mx/index.php?option=com_fireboard&func=view&catid=15&id=92638

http://premium.eluniversal.com.mx/comunidad/comentarios_dinamicos.php?id_nota=34304&seccion=primera&fecha_nota=2010-01-20&a_partir=1&cabeza=%93Parche_fiscal%94_desvia_capitales:_AmCham&tord=

 

Es obvio que ese texto no fue escrito por ningún extranjero. El contenido, por los argumentos usados, es producto de algún seguidor de López Obrador.

Si bien dice algunas verdades, como que la mayoría de la gente se la pasa viendo telenovelas de Telerisa y TV Azqueta, así como siguiendo al futbol, esas verdades las mezcla con verdades a medias y con otras francas mentiras.

 

Sobre los robos y desmanes que hacia el SME en el centro del país, no es mentira producto de Televisa ni del gobierno, era la mera verdad. No nos hagamos tontos, todos los sindicatos relacionados con el gobierno, con burócratas, reciben altos sueldos y prestaciones por pocas horas de trabajo y jubilaciones tempranas. Viven de los impuestos que pagamos quienes si somos productivos. Y quienes me conocen saben que soy hijo de maestra y que es burócrata, pero eso no me impide decir la verdad. Que me disculpen los que viven del Erario, pero la verdad son unos privilegiados a costa de los que trabajamos en la iniciativa privada.

 

Y si deben preocuparse los que trabajan en PEMEX, SNTE, CFE, IMSS e ISSSTE, pero porque se están acabando la gallina de los huevos de oro. Durante muchos años, décadas, se tuvieron los ingresos extraordinarios del petróleo y de ahí se ha mantenido una excesiva burocracia. Pero eso ya se esta acabado. Por eso están subiendo los impuestos. Pero los impuestos no se pueden subir nada más por decreto, pues a mayores impuestos, más evasión, menos inversión, y por ende, menos recaudación. No habrá dinero para pagar tantas pensiones de tantos burócratas.

 

Otra mentira del texto es sobre las empresas extranjeras que se llevan nuestra riqueza. ¿Acaso porque PEMEX y CFE supuestamente son de los mexicanos han dejado riqueza aquí? Sólo la han disfrutado políticos y burócratas. Por otro lado, el capital NO tiene nacionalidad. Se supone que TELMEX y TELCEL son de Carlos Slim, mexicano (el 2º más rico del mundo), pero ¿saben donde ha invertido Slim más en los últimos 10 años? En el extranjero!!! Igual Bimbo, FEMSA, ALFA, CEMEX, y muchas otras empresas dizque mexicanas están invirtiendo en el extranjero, generando empleos y pagando impuestos en otros países.

 

De igual forma, cientos de empresas extranjeras han invertido en México, arriesgado su dinero (pudiendo establecerse en otra parte) y han generado empleos para los mexicanos así como pagado impuestos aquí. ¿entonces? ¿Por qué esa odio estúpido a lo extranjero? En mis 15 años como profesionista he trabajado tanto en empresas mexicanas como extranjeras, y créanme que las extranjeras son las que pagan mejores sueldos, mejores prestaciones, y no evaden impuestos.

 

¿Saben cuál es el mayor empleador privado en México? Es Walmart!!! Es la empresa que más empleos genera. Y paga impuestos. Y cotiza en la bolsa mexicana. Si, la mayoría de las acciones están en manos de una empresa pública (porque cotiza en bolsa) gringa, pero hay miles de mexicanos que tienen acciones de Walmart y reciben sus dividendos. Más de lo que se podría decir de PEMEX o CFE.

 

Si, es tiempo de no ser agachones, conformistas. Es hora de ver menos televisión, y leer más. Pero no para los fines que dice el correo de abajo. Lo que busca el que escribió lo de abajo es una agenda a favor de un grupo de interés que quiere llegar al poder a como de lugar, y seguir viviendo del erario. No es más que un grupo político que tiene su agenda particular, que quiere seguir administrando la pobreza, usando a lo extranjero como enemigo (como lo han hecho los hermanos Castro en Cuba para perpetuarse por más de 50 años y como lo hace Chávez en Venezuela para permanecer casi 12 años en el poder).

 

Infórmate, lee, no te dejes engañar. En éste blog hay mucha información al respecto.

 

Dale reversa a este correo, que vean que no caes con mentiras.

 

Dany Portales

 


Comments:
Me gusta tu manera de pensar,

Lo que sí es un hecho es que al pueblo mexicano nos hace mucha falta dejar la tv de lado y ponernos a leer, infornarnos, para que ningún politico barato venga a lavarnos el cerebro con verdades a medias...

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?