jueves, mayo 07, 2009

 

Desmintiendo mas complots

Nuevamente me llegaron correos con variantes del mega complot en contra de México por las fuerzas oscuras en el mundo, confabuladas con el gobierno federal para terminar de fregarse a los mexicanos. En un principio me dio flojera responder a tanta tontería, pues la mayoría de ellas se identifican como falsas simplemente meditando un par de segundos o cuando mucho haciendo una búsqueda en internet. Pero como me empezaron a llegar por varias fuentes concluí que dichos correos si estaban teniendo amplia difusión y pues ameritaba dar otra explicación.

Primero quiero invitar a todos a que busquen ciertos detalles en este tipo de mensajes, incluso en cualquier correo cadena que nos aseguran buena o mala suerte si se hace o no tal cosa, y muchas otras tonterías. Tales mensajes no traen firma, son anónimos en su gran mayoría. La redacción es muy pobre y plagados de faltas de ortografía. Y las fuentes que citan (cuándo lo hacen, porque normalmente no aportan pruebas más que opiniones y supuestos dichos de testigos) son de dudosa calidad o simplemente son falsas.

-          Se dice que ésta gripe es la misma que apareció en Asia hace algunos años y que allá también fue un complot para esconder la crisis económica que padeció esa región. FALSO. Este es un nuevo virus, el AH1N1 de origen porcino, y los que hubo en Asia fueron de origen aviar. De hecho, dichas epidemias allá en Asia causaron una reducción de la actividad económica, no al revés.

-          Se afirma que en México se usó esto como cortina de humo para aprobar la legalización de las drogas. ¿Pues no que era para apoyar a las farmacéuticas? FALSO, nos e aprobó la legalización de las drogas (¿creen que EUA nos dejaría hacer algo así?), simplemente se fijó en la ley las cantidades máximas de drogas que serán consideradas para uso personal. En la práctica esto ya sucede, pero es cada juez quien decide si la droga encontrada es para consumo personal o ya se considera narcotráfico. Esto permite que muchos jueces corruptos dejen libres a narcotraficantes usando ese argumento. Ahora la ley ya es explícita en las cantidades y los jueces no podrán liberar bajo fianza tan fácilmente a los narcos. O al menos esa es la intención. Pero no se legalizó nada.

-          También se comenta que se aprobó la nueva “ley de la policía federal” con la cual se autoriza a que haya policías vestidos de civil para investigaciones encubiertas, intervención de llamadas, así como intervención de correos electrónicos e Internet. Todas acciones que atentan contra nuestra libertad. Para empezar todo eso ya sucede en la práctica, ahora se reglamentó. Segundo, la intervención de llamadas y cateos siguen requiriendo de una orden judicial, sólo que ahora hay un grupo de jueces que están por turnos cubriendo 24-7-365 para que cualquier policía pueda solicitar una orden de cateo o intervención telefónica que lo amerite. Antes sólo había jueces en horas hábiles y eso permitía que muchos sospechosos se escaparan.

-          Luego se dice que fue cortina de humo para el endeudamiento por 47 mil millones de dólares con el FMI y que ahora estamos super endeudados por varias generaciones. Qué efectivo es el gobierno federal, eh? Con un decreto generó una cortina de humo para varios temas, qué bárbaros! Para empezar no se endeudó, el FMI autorizó una línea de crédito que se usará si la crisis financiera continua, pero primero tendría el gobierno que acabarse los casi 80 mil millones de dólares que tenemos en reservas antes de verse forzado a usar esa línea de crédito. Además, el gobierno federal cacareó esa línea de crédito en todos los medios, ¿por qué habría de crear una cortina de humo para ocultar algo que presumió por todos lados? Esa línea de crédito, junto con subastas de dólares, y noticias positivas de la economía mundial, han ayudado en el último mes a que el dólar baje. Para endeudamientos los que hicieron los populistas de Echeverría y López Portillo entre 1970 y 1982, con déficit fiscales del orden del 25% anual. Por eso sufrimos inflaciones de más del 100% anual en los 80’s. ¿Ya nadie se acuerda de esas épocas?

-          Luego se dice que también fue cortina de humo para que Calderón y Obama acordaran que militares estadounidenses entraran a México y que poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y los mantos acuíferos. WTF!!!! ¿Ustedes creen que el PRI y el PRD se habrían quedado callados con algo así? Ya en serio, si al llegar a esa parte del correo no lo borraste, pues ¿qué onda contigo? ¿Cómo puedes creer una estupidez así? Y luego dice que ni Lopez de Santa Anna hizo algo parecido. Pues por si nadie lo sabía, Benito Juárez si lo hizo, con el tratado McLane-Ocampo. Cuando leo este tipo de correos y sobre todo que la gente los reenvíe sin dudarle mucho me doy cuenta que en México hay mucha ignorancia y que preferimos buscar explicaciones fantasiosas, mágicas, que aceptar la realidad.

-          Finalmente el 1er correo dice que esto es un complot más como lo fueron el chupacabras, la mataviejitas, o los náufragos y que se quería evitar las marchas y manifestaciones el 1º de mayo que los sindicatos harían para protestar por la privatización del petróleo. ¿Cuándo han necesitado las marchas y plantones de una fecha para causar un caos en el DF? Insisto, que fregón es el gobierno que con una crisis de salud cubrió con humo tantos temas para que el pueblo siga en la ignorancia. Estupidez es creer tanta tontería sin ponerse a meditar al menos un par de segundos.

-          El 2º correo toca el tema de la línea de crédito con el FMI, aunque no son 47 mil, sino 45 mil (seguramente el gordo Carstens se clavó los 2 mil millones de diferencia entre uno y otro correo, jajajaja) y que además Carstens pidió 205 mil millones más. No pues para decir cifras sin mostrar pruebas pues cualquier buey.

-          Ese correo hace una historia de cómo “cuadran” fechas y eventos desde la visita de Obama, reunión de Calderón con empresarios, el cierre de universidades, etc. Casi casi un capítulo de 24 o de expedientes secretos X, o la nueva de FRINGE. No si el autor de este correo es un genio, descubrió el sutil “compló” sin ayuda de nadie. Mejor que se vaya como guionista de Hollywood.

-          Dice que los empresarios están confabulados, que por eso aceptaron el paro sin problema (¿cómo?) y que las aerolíneas no cancelaron vuelos. Si te creíste todo es que vives aislado de la civilización. La realidad ha sido todo lo opuesto.

-          Afirma que el TLCAN tenía vigencia de 15 años, y que éste año termina, y como el resto del mundo ya no quiere tratos con EUA (¿cómo? Jajajaja) pues se busca que el TLC siga y la crisis de salud ayudaría a eso. En serio, si llegaste a esta parte y aún así le diste forward al mensaje, pues no tienes remedio. El TLCAN no tiene fecha de finalización. Al contrario, este año se terminan de abrir los capítulos pendientes. ¿Acaso no recuerdan las quejas de los agricultores porque en 15 años que tuvieron para prepararse no hicieron nada? ¿En qué mundo vives que creíste todo eso?

Los correos son burdos, sin firma, redacción pésima, sin pruebas ni datos que se puedan comprobar. Por el estilo de los mismos, es obvio que los redactó algún simpatizante de AMLO. Ya nada más le faltó decir, como argumento, que “estaríamos mejor con López Obrador”. Seguramente ganas no le faltaron, pero se habría visto muy obvio.

Invito a todos a que le den reversa a esos correos, si lo han recibido, usando este texto. También los invito a que se informen más, que lean el periódico, sobre todo las noticias económicas y de finanzas. Ya no se dejen engañar ni permitan que alguien intente engañarlos con tantas tonterías. La mayoría de los dizque argumentos pueden ser desmentidos con una búsqueda en Google o Yahoo. Igual para todos esos mensajes cadena de supuestos niños perdidos, o de cosas increíbles. Simplemente escriban las palabras clave del mensaje y la palabra “hoax” y verán que la gran mayoría de lo que recibimos por correo es falso. No fomentemos la ignorancia reenviando tanta tontería. Inviértele un par de minutos para verificar la información, sirve que aprenderás algo.

Saludos

Dany Osiel Portales Castro

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" (Albert Einstein)


Comments:
AL paso que vamos.. en despifarros, no dudamos que pronto se haga "efectivo" el préstamo del FMI.... el gobierno de Calderon despilfarrar el dinero.. y no en saludo, ciencia e investigaciones.. educación?... nooooo!... flores,,,, comidas, viajes, banquetes...difusión de imagen en TV, radio y medios afines al gonierno... eso ni dudarlo.. ahh.. y está documentado que este virus no se originó en México.. sino en Estados Unidos, en la década de los 70s.
 
jajaja, igual que el GDF con sus pistas de patinaje y playitas. jajaja
Si, el virus fue creado en EUA como arma bacteriológica al igual que el chupacabras para acabar con los pobres del mundo. jajaja

Sigue soñando, mexicano.

Saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?