lunes, mayo 26, 2008

 

Tiene líder petrolero yate de millonario

Posee Carlos Romero embarcación en Cancún con valor estimado en Dls. 1.5 millones

Abel Barajas, El Norte


(26 mayo 2008).- Enviado

CANCÚN.- El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, también tiene un tesoro, pero no en el fondo del mar, sino en la superficie: Un yate de millón y medio de dólares.

La embarcación revela el gusto del dirigente obrero por el lujo y el confort, pues Indomable -que es como bautizó Romero su yate- es un Sunseeker modelo 2007 Portofino 47. Uno de la misma marca inglesa tiene el cantante Luis Miguel.

De acuerdo con el catálogo de Sunseeker, los yates Portofino 47 cuentan con dos alcobas, una principal y otra secundaria, cada una de ellas con su respectivo baño y televisión de pantalla plana. También tienen una sala de entretenimiento con reproductor de DVD bellamente amueblada.

Se trata, sin duda, de un gusto caro, toda vez que el líder sindical pocas veces al año puede disfrutar de la potencia de su motor, que desarrolla hasta 32 nudos, el equivalente a 63 kilómetros por hora.

Según vecinos y vigilantes del muelle donde está el yate, el líder sindical acude con su familia a Cancún por lo menos dos o tres veces al año.

"Carlos Romero Deschamps tiene como 15 años con yates. Va cambiándolos; nunca se queda con el mismo modelo. Con Indomable lleva apenas como ocho meses. Acá lo empezamos a ver a fines del año pasado", comentó un empleado de la marina.

Aunque la embarcación ostenta la bandera mexicana, en realidad está registrada en las Islas Caimán, un paraíso fiscal caribeño famoso porque su legislación permite esconder fortunas de todo el mundo.

Las autoridades portuarias precisaron que estas embarcaciones tienen escrito en su exterior el nombre de su puerto de registro.

En el caso de Indomable, lleva inscrita la leyenda "GEORGE TOWN, C.I.", lo que indica que fue registrado en las Islas Caimán.

-------------------------------------------------------

Y en tierra... depa de lujo



Abel Barajas y Sergio Caballero, El Norte

(26 mayo 2008).- CANCÚN.- Además de su yate, Carlos Romero Deschamps tiene un departamento de lujo en una zona exclusiva de este centro turístico.

La vivienda, marcada con el número 10, está en el conjunto Residencial del Mar, ubicado en el kilómetro 12 del Bulevar Kukulcán.

Una propiedad así tiene un valor de un millón 350 mil dólares, según corredores inmobiliarios de la zona.

El conjunto residencial, de sólo 15 departamentos, posee alberca, acceso a la playa y vigilancia privada.

Los departamentos, con 502 metros cuadrados, cuentan con por lo menos cuatro grandes habitaciones con terraza y una espaciosa cocina.


---------------------------------------------------------------

Como ya lo he dicho en varias ocasiones en otros comentarios, cuando yo vea a AMLO, al FAP y a sus fanáticos seguidores haciendo un plantón afuera de las oficinas del sindicato de PEMEX, bloqueando el acceso a la rata de Deschamps a sus mansiones y departamentos de lujo. Cuando vea que entre sus propuestas esta la disolución del contrato laboral del sindicato con PEMEX para que la empresa pueda ser más eficiente y rentable, y no tenga que recurrir a inversión privada. Entonces, ese día, este blog se cierra y me haré el más ferviente seguidor de López Obrador.

¿Será posible eso?


Etiquetas: , , , , , , ,


Comments:
No olvidemos que con todo y el desmantelamiento que ha realizado la dictablanda neoliberal (De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón), Pemex es la empresa número 33 en el mundo (América movil anda por allá del 432). Sus ganancias fueron de 104 mil millones de pesos el año pasado. Si PEMEX debe ir hacia la modernidad, debe guiarse a partir de quienes en el mismo ramo, están por encima de ella, como Arabia Saudita y Rusia.

Arabia Saudita, por ejemplo, pese a ser el socio número uno de EU, está el estado recuperando el control sobre el petróleo. Rusia, que actualmente es la empresa número uno, está re-nacionalizando, después del saqueo neoliberal de que fue objeto durante la época de Yeltsin. Por eso Rusia es la tercera nación en reserva de divisas. Así que no nos vengan con cuentos, la solución no es meter capital privado, mucho menos compartir ganacias con las QUEBRADAS petroleras gringas. Si somos una empresa líder en el mundo, no estamos en posición de rogar, sino de elegir la mejor opción.

¿De dónde saldrá la inversión requerida? Pues tenemos varias alternativas. Según han dicho, tenemos reservas por 80 mil millones de dólares. Digo, si se extrae el barril a 4 dólares y se vende a 100, creo que podemos confiar en nuestra propia empresa e invertirle dinero.

¿Otra? Las Afores. ¿Una más? Parar el desangramiento.

Paralelamente, hay que acabar con esa burocracia Pri-panista que controla Pemex. Claro que nuestro señor presidente tiene tantos compromisos con todas las mafias, que no puede hacerlo. Pero esa sería la solución.

Y les dejo un dato: si pemex, por ejemplo, hubiera invertido sus ganancias en oro y no en dólares -por ejemplo- hoy tendría cinco veces más ganacias. ¿Por qué invierta en dólares? se los dejo de tarea.

Otra... ¿Por que quemamos gas en el sur y una empresa española (española-campechana, diría yo) extrae gas en el norte, cuando españa ni petroleo tiene. ¿No está de locos? Pregúntenle a Juan Camilo por qué esa aberración.

¿Por que vamos a ceder la mitad de nuestro crudo, si existe la certeza de que tenemos petróleo? Esa especulación y esa aventura que se la dejen a Cuba. México es potencia. Y peor.. ¿Por qué pagar tanto por una tecnología que podemos ALQUILAR? 2 años señores, eso dijeron los saudiárabes y los brasileños que tardarían en capacitar mexicanos para extracción profunda. Y considerando que de la extracción porfunda, comenzaremos a ver ganacias en DIEZ AÑOS, bueno, pues creo que nos da tiempo de dos cosas: ALQUILAR tecnología por el momento y paralelamente IR CAPACITANDO A PERSONAL MEXICANO.

Si Noruega, Brasil y hasta Irán perforan a más de 5 mil metro y nos ofrecieron alquilar por un costo, relativamente módico, su tecno´logía... ¿Por qué necesitamos compartir ganancias con otro extractor?

Yo no digo que dejemos de hacer negocio con los gringos. Claro que no. Pero hacer negocio: ganar ambas partes.

Claro, pero lo que se quiere no es eso.

Escuccho a los "intelectuales" hablar de modernidad, y veo que la tendencia acutal es NACIONALIZAR. ¿Entonces?

Nos ponen de ejemplo a Chile. ¡¡Chile es deficitario en producción de petróleo!!

Lo que pasa es que abusan de la ignorancia.

¿No vale la pena esperar? ¿No es lógico esperar a ver qué pasa en los Estados Unidos antes de decidir qué hacer con el petróleo?

¿Nos ha ido bien con las privatizaciones neoliberales?

Ahí tienen el ferrocarril, que es elemental en Europa y que en México lo era hasta que comenzaron a abandonarlo a su suerte para dejarlo en condiciones de rematárselo a una compañía que, por cierto, dirije el neoliberal presidente Zedillo.

¿Y Telmex? De telmex mejor no hablar.

Así que señores de este blog, PENDEJOS NO SOMOS.

ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO. Su ignorancia pone en riesgo la existencia de este país.

En 200 años se hablará de la pérdida del petróleo, como una pérdida tan importante como la mitad de nuestro territorio en el siglo XIX. ¿Pues que no leen historia?

Ya lean menos Krauze, menos Catón, y contrasten un poco. Pero con ganas de contrastar. Sin soberbia. No es un crimen ser ignorantes ¿eh? Pero es un crimen darse cuenta de ello y no hacer nada.
 
Otro que tiene un yate de gran lujo es Leonel Cota; gran amigo del Mesías, a quien ha invitado a pasear en el mar de Cortés.
Este blog podría cerrar cuando el mesías venda todas sus propiedades
(incluyendo la que tiene en La Toscana)
y su guardaropa de lujo, y reparta el dinero entre los pobres.
 
ja ja !!
 
Jajajaja, osea para george es un crimen que lopez obrador gane 50 mil pesos al mes, pero no el sueldo de calderon y muchos otros politicos mucho peores. jajajajajaa no pues si, jaajajaja tienes razon george jajajajaja

Danny portales, de todo lo que has dicho, me gusta tu idea, es mas, ¿Por que no mejor convertirla en propuesta?

Hasta te ayudo si quieres, podriamos recolectar firmas, votos, lo que quieras y enviar la peticion/propuesta a la pagina del gobierno legitimo, (o alguna pagina asi)... Tal vez no se les ha ocurrido...

O quiza tambien, podrian darte alguna explicacion de por que no lo han hecho. De cualquier manera, la duda quedaria resuelta.


Saludos
 
selhiador, ¿en verdad crees que AMLO y los del FAP no saben sobre la corrupción del sindicato y el enorme costo que representa para PEMEX el contrato colectivo de trabajo?

Yo no tengo dudas.

Si tanto desprecias este blog (pero aquí sigues participando casi a diario) aquí tienes una oportunidad para que se cierre. Cuando vea que AMLO y el FAP ataquen a Deschamps y al sindicato de PEMEX con la misma virulencia con la que lo hacen con Calderón y que en su propuesta de reforma a PEMEX (que hasta el momento no han presentado nada) vaya la disolución del contrato colectivo, ese dia este blog se cierra y me haré el más ferviente seguidor de AMLO. Ese día creeré que es sincero y que no persigue sus propios intereses corruptos como todos los demás.

Tu que conoces mucha gente que sigue a AMLO, que cree en el fraude, recoge las firmas, haz la propuesta, y cancelarás este blog.

saludos
 
Sale y vale, te tomo la palabra. (Aunque la respuesta puede no llegar mañana o en los proximos dias)

Mmmmmm, pues amlo si ha hablado muchas veces mal del sindicato... dejame recolectar algunos "ataques" a esta gente y te paso los links.


Ahora, como he dicho antes, si desapruebo tu blog (Y ya dije como 20 veces por que)... pero no me voy a ir, por que me gusta el debate, por que creo que alguien te tiene que responder, y sobre todo por que creo que lo mas nocivo en este pais es quedarnos callados, tanto de un lado como el otro.

Una de las peores cosas que dejo la eleccion del 2006 (Fraude para mi) es ese miedo a hablar de politica hasta con tus amigos, para evitar fricciones. Creo que mientras mas pronto confrontemos estos problemas e incluso rencores, mas rapido estaremos de solucionarlos.

Muy distinto, (quiero aclarar), a lo que quiere hacer mucha gente (En especial panistas), que lo que quieren hacer es olvidar y dejar que la herida se cure sola... aunque se infecte, salga pus y se pudra la piel por hacer esto.

Saludos XD
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?