miércoles, septiembre 12, 2007

 

Terrorismo afecta el precio

Seguramente, el Ejército Popular Revolucionario, grupo guerrillero que en el pasado se ha adjudicado actos de sabotaje a las instalaciones de Pemex, o uno de sus similares, han de estar de plácemes: sus juegos pirotécnicos en Veracruz afectaron los futuros del precio internacional de gas natural elevándolo ayer en más de 2 por ciento en el mercado mercantil de Nueva York.

Ello tras el acto de terrorismo perpetrado, haciendo explotar tres líneas de conducción de crudo y gas, y obligando a la evacuación de más de 12 mil personas.

Recordemos que hace un par de meses, en julio, el EPR se hizo responsable de otros tres ataques a la paraestatal, uno de ellos afectando la producción industrial en la zona de Jalisco.

Nuestro Ejército ha destacado a más de 5 mil soldados de élite para salvaguardar las instalaciones de Pemex contra estos actos de terrorismo: queda claro que quizás se requieran 50 mil tropas para proteger las extensas instalaciones de este monopolio gubernamental que luce sumamente VULNERABLE.

En un principio, el EPR operaba en Oaxaca y Guerrero; ahora, existe evidencia que sugiere que ya se desplazan a sus anchas por todo el País causando estragos, pues además de esta reciente explosión en Veracruz, también se sospecha que causaron un incendio en la refinería de Cadereyta.

El modus operandi ya establecido de este grupo deja claramente manifiesto que su intención es minar al Gobierno de Felipe Calderón y generar zozobra, seguramente como parte de un plan político de DESESTABILIZACIÓN.

A "alguien" se le ha metido en la cabeza ponerle piedritas en el camino a Felipe Calderón, alguien que quizás ya antes, por ejemplo en Tabasco, tomó y quemó instalaciones de Pemex probando ahí las "mieles del éxito" en cuanto al chantaje político se refiere.

Ese alguien pudiera ser el ala radical de los "pejistas" que, si no está detrás, cuando menos alienta estos atentados terroristas.

Decir que esta actitud es poco patriota es recalcar lo obvio, ya que más que fastidiar a Calderón, le están causando daño irreparable a México y a los mexicanos.

Tan precaria es la estructura económica sobre la que estamos montados que con el sabotaje realizado por el EPR se dispararon los precios internacionales del gas, ya que el equilibrio entre la demanda y la oferta es sumamente delicado.

Íntimamente ligado a nuestra producción industrial está este insumo, el cual sirve de materia prima por excelencia para la generación de ELECTRICIDAD, pero además interviene como elemento básico en la industria acerera, del vidrio, de la cerámica, de la llantera, química, y muchas otras cuyo impulso es vital para el desarrollo económico.

De manera que esta gente, que se dice ser ejército "popular", está atentando con sus explosiones contra el bienestar del pueblo.

No cabe la menor duda de que si nuestra producción industrial sufre, también sufrirá la planta laboral: se perderán empleos, irremediablemente, y con ellos el bienestar de miles de familias mexicanas.

Actos de terrorismo puro como el descrito lo único que logran es promover más la miseria y la pobreza, al tiempo que dificultan la promoción de la producción industrial y el crecimiento económico de México.

Al desestabilizar el País y crear intranquilidad y zozobra, no hacen otra cosa que acabar con la posibilidad de lograr altos niveles de crecimientos económicos como los logrados por Chile, China, Brasil, India y otros competidores, condenando así a la clase obrera mexicana a un futuro incierto.

¡Flaco favor le hace entonces, con su terrorismo, el EPR al pueblo que dice defender y representar!

El abogado del pueblo
fricase@elnorte.com


--------------------------------------

Los ricos, los dueños del capital, nunca pierden. Cuando mucho dejan de ganar por un tiempo. Quien pierde es el pueblo, pues si no crece la economía, si no hay inversión productiva, si no hay generación de empleos, la pobreza no sólo se mantiene, sino que crece, se expande. Quienes ya tenían algún ingreso fijo, un trabajo estable, pueden perderlo todo. Quien ya había podido superarse estudiando, se graduará y tendrá menos posibilidades de encontrar un buen empleo. Si no hay crecimiento económico, si no hay estabilidad, quien pierde mas siempre es el pobre. ¿No se dan cuenta de ello estos radicales?

Etiquetas: , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?