viernes, diciembre 15, 2006

 

Toma PRD tribuna ¡a PRD en la ALDF!

Jorge A. Pérez, El Norte, 15 de diciembre 2006 

MÉXICO.- Los perredistas están empezando a utilizar sus prácticas... contra ellos mismos.

Diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) -fundada por René Bejarano y que cuenta con 13 legisladores- tomaron la tribuna ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para interrumpir la sesión.

Su objetivo: parar un acuerdo impulsado por los 21 perredistas de Nueva Izquierda, que pretendía sacar a Enrique Vargas, de IDN, de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Vargas apoyó la semana pasada a la oposición en la Asamblea para elegir al nuevo secretario técnico de la Contaduría Mayor, y la persona propuesta no contaba con el aval de la otra corriente perredista.

Todo comenzó antes de las 15:00 horas, cuando se leyó la propuesta y la discusión provocó que a las 15:18 horas se decretara un receso porque el tono entre los perredistas era cada vez más agresivo.

El punto de quiebre ocurrió cuando el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Díaz Cuervo, del partido Alternativa, intentó someter el acuerdo a discusión final, a pesar de que los diputados de la IDN le habían pedido la palabra y fueron ignorados.

En ese momento, Balfre Vargas corrió hacia la tribuna y tomó el micrófono del orador Juan Carlos Beltrán, también perredista, pero de Nueva Izquierda.

En seguida, Vargas se dirigió también a la tribuna, en tanto que Tomas Pliego subió a la silla de la presidencia para increpar a Díaz Cuervo y exigirle que agotara el procedimiento.

Antes de decretar el receso, la presidencia y los diputados se gritaron mutuamente, mientras que el resto de los diputados observaba el desencuentro.

La sesión se reanudó a las 15:48 horas, cuando Nueva Izquierda, a través del diputado Juan Carlos Beltrán, anunció que retiraba su propuesta.

El legislador Víctor Hugo Círigo, de NI, negó en entrevista que sus compañeros de bancada hayan tomado la tribuna por algunos minutos.

--------------------------------------------

Si así son entre ellos mismos, ¿cómo no serán hacia fuera? Ni ellos mismos se aguantan. Luego no digan que esto no sucedió, que es un ataque "de la derecha", etc. Todo con tal de no aceptar sus responsabilidades.


Comments:
Bueno, AMLO da verguenza y creo que ya debió retirar su terquedad de "derrocar" a Felipe, bueno, espero que esto acabe.

eso es todo, bye.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?