miércoles, diciembre 13, 2006

 

"Marcelo Ebrard incumplió acuerdo": Nueva Izquierda

Aseguró que la oferta fue una pésima señal para la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) -a la cual pertenece- ya que era contraria a un acuerdo previo entre el grupo y el jefe de Gobierno

Fabiola Cancino
El Universal

Miércoles 13 de diciembre de 2006

 Jesús Zambrano explicó las razones por las que rechazó el ofrecimiento de Marcelo Ebrard para hacerse cargo de la Secretaría de Protección y Fomento al Empleo, en vías de crearse.

Aseguró que la oferta fue "una pésima señal" para la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) -a la cual pertenece- ya que era contraria a un acuerdo previo entre el grupo y el jefe de Gobierno.

En entrevista, señaló que desde enero de este año se había pactado que NI participaría en el gabinete, no que le crearían una instancia.

Andrés Manuel López Obrador, Ebrard y Jesús Ortega hablaron de conformar un equipo con todas las expresiones, no de cuotas, dijo.

Zambrano Grijalva aspiraba a ocupar la Secretaría de Gobierno y Marcelo Ebrard nunca platicó con él sobre cuál sería su posición, ni siquiera le comentó en qué consistía la otra propuesta, que conoció hasta el día 3 de diciembre por la tarde, un día antes de que el jefe de Gobierno presentara a su gabinete.

Comentó que en un principio aceptó el cargo, pero tras consultarlo con integrantes de NI, le envió una carta al mandatario para informarle que no aceptaba.

"Le planteé a Marcelo que no estaba mandándose una buena señal, ni al partido ni a Nueva Izquierda por lo que representa esta corriente, que era una decisión que (...) no era el resultado de un acuerdo".

Con la integración de su gabinete, añadió, se confirmó que hubo un trato inadecuado para NI. "Este diferendo ubicó la relación de Nueva Izquierda con el jefe de Gobierno en una situación de tensión".

---------------------------------------------------

Y luego se preguntan por qué perdieron la elección. Por qué el PG de ir 10 puntos arriba perdio por medio punto. Claro, la derecha "nos impidió ganar", "nos robaron la elección", "hubo fraude". Perdieron porque ni ellos mismos están unidos. Perdieron porque tuvieron una pésima estrategia de campaña. Perdieron porque todos obedecen sin chistar al jefe máximo, al caudillo, al mesias, que los iba a llevar "a la grande".

México necesita de una izquierda verdaderamente progresista, moderna. Pero los del PRD, y mucho menos AMLO, son ese tipo de izquierda. ¿Algún día lo entenderán?


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?