jueves, noviembre 23, 2006

 

Rebrotó en PRD fiebre stalinista; para "no hacerle el juego a la derecha", las buenas conciencias convalidaron el Gulag: Patricia Mercado

En lo que fue su primera reflexión después del 2 de julio, Patricia Mercado calificó al PRD como "una izquierda a la que la derrota de sus enormes expectativas le provocó un rebrote de la fiebre stalinista de otros años" y desestimó las descalificaciones de López Obrador a Felipe Calderón.

La ex candidata presidencial de Alternativa Socialdemócrata, quien logró el refrendo durante las elecciones, participó en el foro organizado por el PASC en el World Trade Center y reprochó la indiferencia perredista durante el proceso electoral: "Heridos hasta la ceguera por su tropiezo, que aún hoy se niegan a reconocer, dijeron que yo y Alternativa éramos una invención de la derecha para impedir su victoria, después de que durante meses ignoraron y silenciaron nuestra existencia".
Dijo que en dos momentos decisivos del proceso electoral buscó un diálogo con el sol azteca, pero en ambas ocasiones le cerraron la puerta.

"Para acallar toda voz de crítica racional, esa parte de la izquierda, e incluyo aquí a intelectuales que parecían vacunados contra ese mal, recurren a no hacer nada para no hacerle el juego a la derecha… Olvida que los peores crímenes contra los derechos humanos se han cometido en uso de tal razonamiento", expresó.
Y sobre el tema, añadió: "Todo el Gulag de la burocracia stalinista fue convalidado por las buenas conciencias de la época porque no había que hacerle el juego a la derecha y también por eso todas las disidencias fueron aplastadas".
También criticó al perredismo porque sus bases se nutren de "los deslaves clientelares del PRI, por su reconocimiento a regañadientes de la democracia y por su persistente nostalgia del paternalismo estatal que lo ha colocado en un callejón sin salida".
Apuntó que Alternativa no comparte los métodos de clientela que practica un sector mayoritario del PRD. Y en alusión a Andrés Manuel López Obrador agregó que su partido "se resiste a ser masa de maniobra de caciques", que no juega a la democracia sólo cuando le conviene y que no desea “quedar atrapado en una violencia sin rumbo que para no quedar al descubierto se autonombra pacífica”.
Al final de su discurso, señaló que una izquierda genuina resuelve los retos con "sus mejores saberes y convicciones, y no con arenga y gritos".

Afirma Cárdenas Batel que sólo trabajará en el ámbito institucional
El gobernador perredista Lázaro Cárdenas Batel dijo que no asistió al acto encabezado por Andrés Manuel López Obrador el 20 de noviembre, porque tenía desfiles cívicos que atender y porque no trabajará desde otro ámbito que no sea el del gobierno institucional.
"Tengo claro cuál es mi manera de contribuir a la democracia y al cambio social en México, siempre desde el ámbito del gobierno", afirmó después de participar en un foro de reflexión poseletoral del Partido Alternativa Socialdemócrata, donde ofreció un discurso y compartió opiniones con el presidente de ese organismo Alberto Begné y con la ex candidata presidencial Patricia Mercado.

El mandatario michoacano fue el único político ajeno al PASC que acudió al evento, pero negó un cambio de partido, al menos por ahora. "Sé dónde estoy y lo positivo que es escuchar a todo mundo y tender puentes con otros actores".
Aunque evitó hablar de divorcios con la cúpula perredista y con López Obrador, sí aclaró que su postura será la de "tener relación con todas las fuerzas políticas de Michoacán y del país". También dijo que no conoce otra manera de trabajar que la de coordinarse "con quien esté al frente de la administración federal, sea Fox, Calderón, o quien sea producto de una elección".
Incluso, confirmó que acudirá a la toma de protesta del panista Felipe Calderón: "Ahí vamos a estar".
Señaló que aún compartiendo con el ex candidato tabasqueño la militancia perredista, "no hay unanimidades y no tiene por qué haberlas".
 
Daniel Blancas Madrigal, La Crónica de hoy, 23 de noviembre 2006

Comments:
Aqui les paso este video Chequenlo es una verguenza:

http://www.youtube.com/watch?v=wlzaWS__Pbc
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?