miércoles, noviembre 22, 2006

 

En defensa de México

 
"Hay una señora a quien conozco bien, pues la oigo hablar en todas partes del País. Me la topo en el curso de mis viajes, y la escucho. Lo que dice me sirve en mis tareas de escribidor. Esa señora se llama Opinión Pública. A veces declara su sentir en una mesa de empresarios; otras habla por ella un mesero de restorán, o un taxista; en ocasiones toma la forma de un grupo de estudiantes, o se hace pasar por maestro, o por médico, o por pequeño comerciante o industrial. A través de sus voces oigo la voz del común de la gente, la voz de la gente común. Y esa señora -la pública opinión- está diciendo con energía: "¡Basta!". La gente está harta ya de los perredistas, especialmente de los del Distrito Federal, que se empeñan en dar la espalda al sentimiento nacional para seguir impugnando vanamente una elección hecha por los ciudadanos. Insisten esos hombres y mujeres violentos en la locura de impedir que tome posesión el nuevo Presidente, y todavía apoyan tercamente la inútil causa de ese mal caudillo, ya descalificado por la ciudadanía, que es López Obrador.
 
El mundo y la nación han reconocido a Felipe Calderón como nuevo Presidente de los mexicanos; los perredistas conscientes se han deslindado ya del aberrante liderazgo de AMLO. Son ya sólo unos cuantos los que se obstinan en poner los intereses de un hombre -ya ni siquiera de un partido- por encima del interés superior de México, y desprestigian al País y le hacen daño con su violencia, repudiada por la inmensa mayoría de los mexicanos. La gente está pidiendo que se actúe con mano firme para poner coto a los desmanes de ese grupúsculo de radicales. Si contra ellos se emplea rectamente, pero con energía, la legítima fuerza del Estado no habrá nadie que proteste. En cambio, los mexicanos se inconformarán si el día primero de diciembre la autoridad se muestra vacilante o débil frente a esos nocivos extremistas. Decir esto no significa hacer llamados a la represión, pues no es represión defender al País de la torpeza atrabiliaria de unos cuantos, y menos si abdican de su condición de legisladores y violan el juramento que hicieron, de cumplir y hacer cumplir la ley. Mano firme, pues, contra esos que no representan el sentir del pueblo ni tienen de su lado la razón. No se trata de defender al Presidente. Se trata de defender a México... "
 
Armando Fuentes Aguirre, Catón, El Norte, 21 de noviembre 2006
----------------------------------------
"Con su tino y puntualidad habituales, Miguel Ángel Granados Chapa llama la atención de sus lectores y nos señala el hecho irrefutable de la existencia de una leal multitud que ha seguido a AMLO literalmente por tierra y por mar; con calor y con frío, con lluvia y sin ella. Esa multitud ya se cansó de esperar respuestas y ahora viene en procura de ellas. Yo opino que AMLO no las tiene y que sus "soluciones" conjuntan muy bien vaguedades, buenas intenciones y esperpentos; pero esto, a la multitud, por lo pronto, le viene más o menos guango. El hecho sustantivo es que esa apreciable cantidad de mexicanos existe y no sería difícil que creciera y se reprodujera. Ésta es parte de la fascinación del nuevo flautista de Hamelin que no cesa ni cuando al flautista le queda la banda como de bufanda y la pelambrera se le eriza como si hubiera agarrado un cable pelón. Ni ante esto el fervor decrece. Por todo esto, el asunto está tan complicado. Si queremos, podemos intentar sepultar el sustantivo "la multitud" bajo una montaña de adjetivos descalificativos: ignorantes, acarreados, manipulados. De todas maneras, el sustantivo es tenaz y permanece.

Intentemos imaginar el juego contrario: Felipe convoca a su gente para que el 1 de diciembre marche con él (o le haga valla) desde el Zócalo hasta San Lázaro a fin de garantizar su toma de protesta. Pregunta: ¿lograría Felipe reunir a una multitud igual o superior a la de AMLO? No te precipites, lectora lector querido, a decir que no. Yo pienso que todo dependería del modo y el ímpetu con que lo pidiera Felipe. En principio, yo sí iría y no porque sea yo panista o felipista, que ningún mal habría en ello, sino porque creo en nuestra naciente democracia y creo en la perfectibilidad de las instituciones que ya tenemos; por eso iría."
 
Germán Dehesa, El Norte, 22 de noviembre 2006


Comments:
Parece que este blog no es muy visitado, pero es una prueba viva del poder que tiene la televisión y ciertos periódicos para controlar sus mentes débiles y acríticas.

Porfis, cooperen para el teletón, vean rebelde y mujer casos de la vida real.
 
¿ y si algún hijo tuyo necesitara que lo rehabilitaran en un centro patrocinado por el teletón ?
 
Clásica crítica sin fundamento. Como yo estoy en contra de AMLO, ergo solo veo telerisa y mi mente es débil. Los AMLOfílicos son tan superiores mentalmente que sólo atinan a este tipo de argumentos.

Al menos ten el valor de usar tu nombre real, no?

Por cierto, casi 15 mil visitantes no repetidos (IP's unicas) en menos de 4 meses creo que habla de las visitas.

saludos
 
Gracias Jacqueline por tu comentario.

Así es esta gente de incongruente. Ya ves como tenían al HSBC en la lista de empresas "non-gratas" y ahora resulta que ahí es donde sacaron la cuenta para recabar fondos. Pues no que estaban en contra del capital extranjero? Hay varios bancos con 100% de capital mexicano, como banorte, por ejemplo.

Le preguntaron sobre eso a AMLO y no respondio (comun en el, no responder a las preguntas dificiles), solo sonrio y cambio de tema.
 
Además de BANORTE, Banco del Bajío también es 100% mexicano,
Banco Azteca, ...
 
Gracias George por el aporte.

Si, son varios bancos mexicanos. Pero ya ves que AMLO y sus seguidores son pura demagogia. En el discurso dicen una cosa, pero hacen otras.

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?